Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, marzo 12, 2007

Manifestación contra la violencia urbanística en Granada

Varios colectivos y personas de GRANADA, hemos decidido salir a la callepara mostrar nuestro malestar ante el desastre urbanístico que estamosviviendo y padeciendo.Hacemos un llamamiento general para que tod@s salgamos a manifestarnos este10 de marzo, y demostrar nuestro rechazo a este modelo de urbanismodestructor.Entre tod@s, y con el trabajo en común ¡Paremos la violencia urbanística!SI ESTÁS INTERESADO DALE LA MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTA CONVOCATORIA.

Entre los colectivos que han organizado esta propuesta se encuentran (paraque sirva de referencia, pues el cartel no está firmado por ningunaorganización ya que debe ser una manifestación de todos y todas): Adobe(arquitectos por el compromiso social), Masa Crítica, Casa del Aire,Asamblea contra la destrucción del territorio, Vecinos/as de Dilar afectadospor el parque temático, vecinos/as de las Cuevas de San Miguel, vecinos/asde Monachil afectados por el teleférico, entre otros.

MANIFESTACIÓN PAREMOS LA VIOLENCIA URBANÍSTICA10 DE MARZO 12.00 HS. PZA. AYTO.

Las diferentes administraciones públicas (Ayuntamiento de Granada, Junta deAndalucía, etc.), en manos de los partidos políticos, y los interesesprivados de todo tipo (inmobiliarias, constructoras, bancos, etc.), estánproduciendo un espacio metropolitano caracterizado por el crecimiento de loscomplejos residenciales, la multiplicación de grandes infraestructuras, ladestrucción de espacios verdes y naturales, la especulación inmobiliaria yel sometimiento creciente del espacio urbano a los beneficios empresarialesy los movimientos motorizados. De esta manera, nos impiden que nosencontremos y relacionemos, que usemos las plazas y las calles parareunirnos, para actuar, para jugar, para vivir.

Se está convirtiendo el centro de la ciudad en un “parque temático”impersonal y agresivo, donde los diferentes planes de urbanización yvivienda han ayudado a incrementar en poco tiempo el precio del suelo,acelerando los procesos especulativos inmobiliarios, amenazando y expulsandoa las poblaciones con menos recursos ("asusta viejas", demoliciones, cuevastapiadas, etc.).

Pero este modelo de urbanismo descontrolado y destructor no sólo se ceba conel centro, sino que extiende sus intereses especulativos y prácticasdemoledoras por todos los barrios: eliminación de espacios verdes (como enel Paseo de la Bicha y del Salón, árboles de la Av. de la Constitución,etc.), sometimiento de solares a los intereses privados (privatización -conescuela de golf incluida- de los equipamientos deportivos de la Chana,violencia inmobiliaria sobre el Centro Social Ocupado de los 15 Gatos, etc.)

Más allá de los límites difusos de la capital, el panorama metropolitano esdesolador: destrucción de la Vega por carreteras, multitud de innecesariasviviendas, grandes complejos comerciales e industriales, deterioro de losentornos naturales y rurales de Gójar-Dilar con la construcción de campos degolf y urbanizaciones bajo la excusa de Parques Temáticos Medio Ambientalesy Sostenibles; el proyecto del Teleférico en Monachil; en la Alpujarra, elrobo de su agua para el turismo de masas de la costa; la contaminaciónvisual y atmosférica que supone la fusión de los diferentes núcleos urbanosy pueblos... y sigue un largo etcétera.Por todas estas razones, hemos decidido manifestar nuestro hartazgo.

Queremos recuperar el espacio que nos es arrebatado cotidianamente, yqueremos invitarte a que también tú lo hagas. Para ello, la mejor manera quehemos encontrado es recuperando la experiencia del trabajo en común, entretod@s. Juntándonos, discutiendo entre l@s que nos sentimos atacad@s por estadictadura del cemento y estrechando lazos. Viéndonos las caras y buscando loque nos une. Gritando bien alto ante el desastre ecológico y humano que senos avecina, que al urbanismo destructor y especulativo lo decimos: NO

No hay comentarios :