Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, abril 14, 2007

El Programa del gobierno de Unidad Nacional Palestino

Palestina, Marzo 17 de 2007

En el nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo

...Basados en el documento de Conciliación Nacional y a la luz de la letra de la Comisión para realizar en la etapa que estamos atravesando el programa del Gobierno de Unidad Nacional de liberación y construcción de la siguiente manera:

* Primero: En el nivel de la situación política *

1- El gobierno afirma que la clave para lograr la seguridad y la estabilidad en la región, es el fin de la ocupación de las tierras
palestinas y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, por ello el gobierno trabajará con los árabes y la comunidad internacional para poner fin a la ocupación, recuperando los derechos legítimos del pueblo palestino y el establecimiento de su Estado soberano en los territorios ocupados en 1967, con Jerusalem capital. Con ello se crearan las condiciones necesarias para la paz, la seguridad, y el bienestar en toda la región y de las generaciones a venir.

2- El gobierno se compromete a defender los intereses nacionales del pueblo palestino, sus derechos y los logros obtenidos, y trabajará para alcanzar los objetivos nacionales contemplados en las resoluciones de los Congresos Nacionales y los principios en la ley Básica, en el documento de Acuerdo Nacional y las resoluciones de las cumbres árabes.
En base a ello, el gobierno respetará los acuerdos de la legalidad internacional y los tratados firmados por la OLP.

3- El gobierno hará lo mejor para animar a las partes palestinas para que pongan en ejecución el acuerdo de El Cairo con respecto a la OLP.

4- El gobierno rechaza el supuesto Estado palestino con fronteras provisorias, según el proyecto israelí-estadounidense.

5- El gobierno reafirma todos los derechos de los refugiados palestinos y urge a la comunidad internacional para implementar la resolución 194 de la ONU.

6- El gobierno promete trabajar para enfrentar la ocupación que trae como consecuencia los asesinatos, las detenciones, las incursiones y los toques de queda.

7- El gobierno se compromete a consolidar las relaciones con los países árabes, los países islámicos y a cooperar en lo regional e internacional sobre la base de respecto mutuo.

* Segundo: Jerusalem *

1-El gobierno formará un comité especial para los asuntos de Jerusalem en coordinación con la OLP, que se encargará del seguimiento de la política israelí relacionados al territorio, la población, los Lugares Sagrados y la defensa de la identidad de la ciudad. El gobierno también asignará un presupuesto especial dentro del presupuesto general para Jerusalem.

2- El gobierno concederá una importancia especial a la ciudad de Jerusalem para enfrentar la política israelí contra las poblaciones,
Las tierras y a los Sitios Santos de Jerusalem.

* Tercero: En el nivel de enfrentar la ocupación *

1- El gobierno afirma que la paz, y la estabilidad en la región dependerán del fin de todas las formas de ocupación del territorio palestino, la eliminación del muro de apartheid y los asentamientos, poniendo fin a la política de judaización de Jerusalem, de la anexión israelí de tierras y la restitución de las mismas a sus dueños.

2- El gobierno reafirma que la resistencia es un derecho legítimo del pueblo palestino, garantizado por todos los tratados internacionales. Nuestro pueblo le asiste todo el derecho a defenderse, frente a las agresiones israelíes. Considera que el fin de la resistencia depende del fin de la ocupación, la obtención de la libertad, el retorno, y la independencia.

3- El gobierno trabajará desde el consenso nacional para consolidar la situación de calma, reforzarla y extender su ámbito, generalizando la tranquilidad mutua y bilateral, a cambio de un compromiso de Israel de poner fin a todos a los asesinatos, las detenciones, las incursiones, la demolición de hogares, los repetidos arrasamientos de tierras de cultivo, las excavaciones en Jerusalem, el levantamiento de los controles militares (checkpoints), la reapertura de los pasos fronterizos, la libertad de los movimientos de transportes y la liberación de todos los presos.

4- El gobierno afirma la validez del documento de Conciliación Nacional que marca jurisdicción de competencia a la OLP y el presidente de la ANP sobre las negociaciones para alcanzar los objetivos nacionales palestinos y la realización de estas metas. Cualquier oferta y acuerdo definitivo que se alcance deberá ser presentado ante el nuevo Consejo Nacional Palestino para ratificar o celebrar un referéndum general del pueblo palestino en el interior y en el exterior, también habrá una ley que organice este referéndum.

5- El gobierno apoyará los esfuerzos y alentará a las partes implicadas para poner fin rápidamente el caso del soldado israelí apresado en el marco de un honorable intercambio de prisioneros.

* Cuarto: En el nivel de la seguridad

El Gobierno de Unidad Nacional consciente de la difícil situación de seguridad interna, considera que este asunto será una de sus más importantes prioridades en la nueva etapa, para ello, el gobierno diseñará un programa basado en los siguientes puntos:

1- Formar un Consejo Supremo de Seguridad Nacional, que será el referente directo de todos los servicios de seguridad, el marco organizador de todas las actuaciones y tendrá la responsabilidad sobre la política de seguridad nacional. Se instará al Consejo Legislativo para aprobar la ley por el que se regirá este Consejo de Seguridad.

2- Reorganizar las fuerzas de seguridad en lo profesional, proporcionándoles los medios de sus necesidades y bajar su perfil
partidista, dejándolas al margen de las disputas y fricciones políticas,consolidar su lealtad con la patria, subordinarlas a los mandos políticos y del cumplimiento en cada momento de las misiones encomendadas.


3- Activar el desarrollo de las leyes aprobadas por el Consejo Legislativo Palestino referente a la institución de seguridad.

4- Diseñar un plan amplio de seguridad, para terminar con todas las formas de caos, desorganización, inseguridad y agresiones, asegurando la protección de las vidas, prevenir cualquier matanza, protección de las propiedades públicas y privadas y el control de las armas, en suma garantizar la seguridad de los ciudadanos, combatiendo las injusticias mediante el imperio de la ley con el apoyo necesario de los cuerpos y fuerzas de seguridad para cumplir con su deber de la mejor manera posible.

* Quinto: En el nivel legal

1- El gobierno trabajará en plena cooperación con el Poder Judicial, para asegurar la reforma y la reactivación del aparato judicial con todas sus instituciones de manera que pueda desempeñar sus funciones en el contexto de alcanzar la justicia, la lucha contra la corrupción, la defensa de las reglas de la ley y su transparencia en la aplicación, sin interferencia alguna de cualquier partido.

2- El gobierno se compromete a acatar la Ley Básica, que establece las relaciones entre los tres poderes y la separación entre estos, y respetará la competencia de la Presidencia y el gobierno según la legislación y el orden.

3- El gobierno asistirá al Señor Presidente en la ejecución de sus distintas fusiones y cooperará plenamente con la presidencia y las instituciones constitucionales, trabajará con el Consejo Legislativo y el poder judicial con el fin de desarrollar el sistema político palestino en base de una sola autoridad nacional unificada y sólida.


* Sexto: En el nivel económico

1- El gobierno trabajará por el fin del embargo impuesto sobre nuestro pueblo palestino, con programas mediante acciones concretas y la ampliación de las relaciones regionales e internacionales con el fin de desminuir los sufrimientos del pueblo palestino.

2- El gobierno dará la máxima prioridad a la mejora de la economía nacional, promoverá los intercambios en los sectores económicos y comerciales con el mundo árabe y musulmán, con la Unión Europea y el resto del mundo.

3- Protegerá al consumidor e impulsará el sector privado proporcionándole un clima apropiado para sus actividades, estableciendo la coordinación más adecuada del trabajo de gobierno y sus instituciones oficiales para el control de monopolios privados. El gobierno trabajará para el clima de abastecimiento, estabilidad y protección a los proyectos de inversiones.

4- El gobierno respetará los principios de la economía de libre
mercado, adecuado a nuestros valores, tradiciones y de acuerdo con el desarrollo palestino, mediante la protección del sector privado, impulsando las inversiones, la lucha contra el desempleo, la pobreza y la ayuda a los sectores productivos, la reconstrucción de las infraestructuras, el desarrollo de las zonas industriales y el apoyo a los sectores de vivienda y tecnología.

* Séptimo: En el campo de la reforma

1- El gobierno que asume, reafirmará las reformas estratégicas ante el Consejo Legislativo y ante el pueblo que ha depositado su confianza en nosotros, que procuraremos ser fieles a esta confianza y el ciudadano sentirá los resultados de este gobierno -si Dios quiere- mediante logros de medidas concretas para la reforma administrativa y financiera, cooperando con el Consejo Legislativo Palestino para promulgar las leyes que refuerzan las reformas, combaten la corrupción, revisan el esquema de funcionamiento y los métodos de labor que garantizan la eficacia del trabajo y el funcionamiento de los ministerios y su acatamiento a las leyes.

2- El gobierno trabajará en resolver las necesidades urgentes de los ciudadanos en todos sus aspectos, mediante la planificación de iniciativas, priorizando los gastos públicos y la racionalización de los mismos, manteniendo el más alto grado de credibilidad y transparencia.

3- Dentro del contexto de las reformas, el gobierno luchará contra la corrupción y reforzará los valores de la honestidad, transparencia y el freno al abuso de los fondos públicos, daremos atención especial en materia del desarrollo administrativo con una dimensión sociocultural que se fundamenta en nuevos planteamientos basados en una estrategia palestina social para el desarrollo administrativo mediante mecanismos adecuados, modernos, que puedan asistir y poner en práctica este plan estratégico al servicio de las necesidades de la sociedad palestina.

* Octavo: En el nivel del ** sistema de valores palestinos ** *

1- El undécimo gobierno, se compromete a consolidar la unidad nacional y proteger la paz social, los valores del respeto mutuo y del dialogo, poniendo fin a todas las formas de tensiones, consolidando la cultura de la tolerancia y la protección de las vidas palestinas, neutralizando cualquier lucha interna.

2- El gobierno fomentará la unidad del pueblo palestino en el interior y el exterior, facilitando la participación de los palestinos que viven en el exterior en todo lo referente a los asuntos palestinos.

3- El gobierno intentará consolidar el principio del consenso y la comprensiva reconciliación nacional mediante la formación de una alta comisión nacional bajo los auspicios de la presidencia y el gobierno, con representantes del Consejo Legislativo, de las facciones, los dignatarios y destacados intelectuales. El objetivo de esta comisión será poner fin a las deudas de sangre entre las facciones y las familias, determinando los daños causados para solucionarlos.

4- El gobierno trabajará para reforzar el principio de la ciudadanía con igualdad de derechos, deberes y las mismas oportunidades para todos, consolidando la justicia social en el empleo y la igualdad en los nombramientos en las instituciones y ministerios gubernamentales, poniendo fin a toda forma de favoritismo por razones políticas o de arbitrariedad en los puestos de las administraciones públicas y privadas.

5- El Gobierno afirma su respeto al principio del pluralismo político y la protección de las libertades publicas, consolidando los valores de la Shura (Consulta), la democracia, los derechos humanos, la igualdad y la justicia, respetando la libertad de expresión y de opinión, y la alternancia de las autoridades, completando las elecciones de los consejos municipales en los próximos seis meses si Dios quiere.

6- El gobierno seguirá proporcionando una vida digna al ciudadano palestino, garantizando sus necesidades básicas, los servicios sociales, sanitarios, la cobertura de seguro medico, mejorando los centros hospitalarios y de salud. Trabajará para abordar los fenómenos de la pobreza y el desempleo, mediante abastecimiento de oportunidades de trabajo con proyectos de desarrollo y de seguridad social, el gobierno concederá el cuidado especial a la educación y la enseñanza superior, fomentando la investigación científica.

7- Cuidara a los sectores de trabajadores, campesinos, pescadores y el sector de la juventud y la mujer, para que puedan asumir la posición que les corresponde basado en sus sacrificios, de modo que se garantice su participación en la toma de decisiones y su contribución al desarrollo y reconstrucción en todos los campos, instituciones y ministerios.

* Noveno: Las relaciones internacionales *

El gobierno se dispone a relanzar su proyección árabe e islámica y se compromete a establecer correctas y estrechas relaciones con todos los países del mundo, con las organizaciones internacionales, incluida las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, así mismo con las organizaciones regionales e internacionales en base a la defensa de la paz, la seguridad y la estabilidad mundial.

La Unión Europea, ha ofrecido generosas ayudas a nuestro pueblo palestino, apoyó su derecho a la libertad y la independencia, y ha mantenido una postura seria en su crítica a las políticas de ocupación israelí, por lo tanto, estamos interesados en establecer lazos sólidos con la Unión Europea y esperamos de la misma, un papel más importante para ejercer mayor presión a las autoridades de la ocupación, para el respeto a los derechos humanos contemplados por los tratados internacionales, la retirada de los territorios palestinos ocupados y el fin de las reiteradas agresiones contra nuestro pueblo.

El gobierno se esforzará en desarrollar sus relaciones con los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad, esencialmente con Rusia, la Republica Popular China, Japón y los países africanos y asiáticos, de manera que se asegure los legítimos y justos derechos de nuestro pueblo, al tiempo, que el gobierno insta a la administración de Estados Unidos a reconsiderar sus posiciones injustas en relación a nuestra causa palestina e invita a respetar las opciones de este pueblo, representado por este Gobierno de Unidad Nacional.

No hay comentarios :