Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, abril 26, 2008

Contra la manipulacion mediatica

El director de Resumen Latinoamericano Carlos Aznárez se presentó en el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático.

Carlos Aznárez : Debemos formar ejército popular contra amos de la prensa

ABN

Caracas, 28 Mar. ABN.- "Dentro de la guerra mediática tenemos que prepararnos para la guerra popular prolongada y formar nuestro propio
ejército de hombres y mujeres de prensa que están dispuestos a dar batalla a esta idea del discurso único".

Así lo sentenció este viernes el periodista argentino y director del periódico Resumen Latinoamericano durante su ponencia en el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, que se desarrolla en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en
Caracas.

"Estamos tratando de defender que no nos quiten las tierras, las formas De pensar, nuestra cultura. Queremos cambio de ideas por los cuales Cayeron muchos de nuestros compañeros a lo largo de todo este tiempo", indicó Aznárez.

Asimismo, manifestó la necesidad de resistir, a través de una política integral de contra información, una ofensiva que muestra distintos aspectos no sólo políticos sino también económicos y sociales.

"Los que hablan de que no hay libertad de expresión en Venezuela vienen A usarla para decir lo contrario. El terrorismo mediático lo practican Los amos de la prensa al desinformar, manipular, esconder la información real, tratarnos como si fuésemos un país de jardín de infantes donde no
tenemos otra alternativa que bajar la cabeza", sostuvo.

En este sentido, agregó que cuando se trata de alzar la cabeza, estos "amos" encaran una actividad de contrainsurgencia y la aplican incluso con aniquilaciones.

"Ellos hablan permanentemente de terroristas cuando se refieren a movimientos de liberación nacional que enfrentan a gobiernos opresores, inventan términos como guerrillas narcotraficantes para descalificar, por ejemplo, la lucha colombiana", expuso.

Sentenció que los medios de comunicación de la Sociedad Interamericana De Prensa (SIP) utilizan un mismo discurso para el tema colombiano, y son Los mismos que ahora están aplicando una guerra contra Venezuela y su Gobierno.

"Cautivaron a un público convenciéndolo de que Hugo Chávez era un dictador y que no podía representar de buena manera a Venezuela y, a pesar de ganar una elección tras otra, sembraron ese concepto de dictador", aseveró el periodista argentino.

En relación con el ataque a Ecuador por parte de Colombia, Aznárez Señaló que se generó una reacción en cadena para tratar de convencer no sólo En cuanto a que existía un computador que tenía una serie de archivos fotográficos que involucraba a varios políticos del mundo, sino también un respaldo a la resistencia en Colombia por parte de Venezuela y Ecuador.

"Uribe mintió cien veces y en este sentido Telesur jugó un papel muy importante para desmentir esa matriz. Las cámaras de Telesur fueron hasta el lugar de los hechos para demostrar lo contrario, demostraron que había un tiro de gracia en las cabezas de cada uno de los militantes (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc-)", precisó.

Sin embargo, la fuerza con la que fue manejada esa mentira dejó la idea De que no hubo un error y no pudo desmentirse por completo.

"Lo importante es que empezamos a contrarrestar sus mentiras, a decirles que no nos tragamos tan fácilmente que las Torres Gemelas se cayeron como lo hicieron", agregó Aznárez.

Frente a todo esto, además de Telesur, indicó que está emergiendo la Prensa popular en algunos países, medios de comunicación dedicados a otros intereses que no responden al terror y al miedo perpetuo hacia la población.

"Debemos empezar lentamente a formar el ejército popular de quienes Luchamos contra el dominio de los amos de prensa. Somos muchos y tenemos que Confiar en nuestra fuerza y estamos apoyando una causa justa que es la liberación de los pueblos para que estos no tengan una posibilidad más de seguir engañándonos y mintiendo como hasta ahora", culminó.

Carlos Aznarez : Un gran diario bolivariano y un ejército popular de periodistas son los desafíos de la revolución

El viernes 28 de marzo, en la sala 1 del CELARG se llevó a cabo la mesa "Amos de la prensa", donde participaron Ernesto Carmona, de Chile, José Steinsleger de México; Carlos Aznárez, de Argentina y Róger Ricardo Luis, de Cuba. La mesa estuvo moderada por la periodista de Telesur Patricia Villegas.

A la hora de presentar su ponencia, Aznárez afirmó que "toda revolución Debe poseer un medio de comunicación escrito que represente los intereses y pensamientos de las clases populares, que no sea un compendio de avances publicitarios, sino un medio que ejerza la pedagogía revolucionaria y contrarrestre las informaciones que venden las agencias enemigas".

El periodista argentino declaró la urgente necesidad de crear un gran Diario bolivariano en Venezuela. A su vez, manifestó que se debe continuar organizando medios alternativos que resistan y contraataquen las matrices de opinión generadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el gobierno de Estados Unidos.

Momentos después de la charla, Aznárez fue entrevistado por el programa "Al momento" de Venezolana de Televisión. Remarcó que "por medio de un Ejército popular de periodistas, con un discurso contrainformativo se podrán enfrentar las mentiras que difunden día a día los grandes medios de comunicación social que se hacen llamar libres".

A su vez, explicó que los amos de la prensa "son los integrantes de la SIP, que ejercen el terrorismo mediático, que no es más que manipular, desinformar, generar matrices de opinión que no tienen que ver con nuestras sociedades, cambiarnos hasta los gustos, la forma de pensar, es decir, influir con todo lo que tenga que ver con un pensamiento independiente, rebelde, como el que se ejerce en Venezuela, en Bolivia, Ecuador, entre otros países de América Latina".

Aznárez definió que estos medios responden a una matriz que está en Washington y enfatizó que el imperialismo y la SIP no son invencible: "Hay que generar matrices de opinión propias, ir construyendo otro discurso Para contrarrestar el otro".

En su opinión, en este Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático se consolidan las relaciones entre los medios, los periodistas, "para ir conformando el verdadero ejército de los que pensamos distinto Ante el discurso del opresor".

(ABN-VTV)

No hay comentarios :