Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, mayo 05, 2008

Bolivia: Fracasa el fascismo cruceñista-II


Resultados ya sabidos por todos y la resistencia a los estatutos

Un Rubén Costas (prefecto fascista de Santa Cruz) triunfalista aparece enlas pantallas de televisión, mientras a estas horas de la tarde, secomienzan a cerrar las ánforas que lograron instalarse en la ciudad de SantaCruz. Estas ánforas resguardadas por la guardia conformada por la UniónJuvenil Cruceñista, están siendo contabilizadas, anunciando algo que sesabía desde el mismo momento que se convocó al referéndum: la victoria delsí al estatuto.

Porque no hay que ser expertos analistas, para pensar que este referéndum,con ya muchas denuncias sobre fraude, iba inevitablemente a legitimar lapostura separatista de los cívicos. Es cierto: gran parte de la poblacióndel área urbana, (los conocidos ³anillos² cruceños), ha asistido a lavotación de este día, pero, Costas y compañía han intentado minimizar lasprotestas generadas en varios puntos, sobre todo del área rural, quema deánforas, movilización masiva contra el ingreso del material para laconsulta.

"Normalidad" es la frase esgrimida por la Corte Departamental Electoral,ignorando las masivas concentraciones en Cochabamba, El Alto, Oruro, Potosí,contra su ³fiesta democrática², los que no pasan de ser las ³anormalidadesesperadas², mientras se denuncia golpizas a gente que iba a la CDE apresentar pruebas de fraude.
A pesar del nivel de abstencionismo en zonas populosas, que algunosperiodistas han calificado, en varios lugares como ³alarmante², yaconfirmado en varios recintos electorales, se van a un ³festejo², mientraslos vecinos del Plan 3000 terminan de quemar las llantas de la resistenciade todo este día, y comentando la noticia que recorrió esta tarde: laexistencia de un fallecido.

No hay comentarios :