Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, diciembre 30, 2008

Sevilla: solidaridad con Palestina

Kaos en la Red
Entre 1000 personas se concentraron en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla bajo un fuerte aguacero para decir no a la masacre de Gaza y exigir la retirada del embajador español en Israel.

Comunicado



Hoy 28 de Diciembre de 2008 son ya 300 muertos y más de 1000 heridos las víctimas de la agresión militar israelí a Gaza. Esta agresión contra la población de Gaza es una operación de castigo para hacer pagar con sangre la determinación del pueblo palestino de luchar por su libertad y resistir con dignidad frente a la ocupación de su tierra.



Por ello condenamos enérgicamente esta agresión criminal, esta masacre que se está cometiendo contra la población palestina en Gaza. Masacre que deja bien a las claras el carácter genocida, criminal, terrorista y racista del sionismo y su mayor logro, el Estado de Israel.Queremos expresar nuestro infinito dolor y solidaridad con las víctimas de esta agresión.



Denunciamos que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración en el que pueden proceder a una verdadera limpieza étnica convirtiendo a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por muchos de los supuestos países defensores de los Derechos Humanos. La Franja de Gaza que sufre un asedio por tierra, mar y aire lleva ya 20 meses bajo un castigo colectivo que obliga a casi dos millones de personas a sobrevivir sin medicinas, energía, agua o comida. Denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante.



Hace pocas semanas los Ministros de Asuntos Exteriores europeos, entre ellos el del Gobierno español, aprobó la mejora de relaciones entre la Unión Europea e Israel, haciendo caso omiso de la vulneración de derechos humanos y de la legislación internacional que práctica Israel desde su fundación. Exigimos al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina.



Exigimos la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio. Exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio, por incumplimiento de la IIIª y IVª convención de Ginebra, del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de más de 100 resoluciones de la o­nU, entre otras ilegalidades internacionales.



Expresamos nuestra voluntad de lograr una paz justa que posibilite la convivencia democrática de todos los pueblos en Palestina. La solución no es pedir a los palestinos que se rindan y que acepten un estado sin poder real compuesto por diversos territorios sin conexión y bajo el actual régimen de apartheid, la solución no pasa por una economía colonizada, no pasa por la legalización del saqueo de la tierra, del robo de acuíferos, de los muros de intolerancia, en definitiva, de la aceptación por parte de la víctima, el pueblo palestino, de una dependencia colonial.



La solución pasa por reconocer el derecho del pueblo palestino a su libertad y soberanía, el derecho del exilio palestino a regresar a su tierra, pasa por el desmantelamiento de los asentamientos colonialistas en Cisjordania, la liberación de los 10.000 presos políticos, pasa por poner las bases de una convivencia multicultural en una Palestina democrática, laica y no racista.

ANDALUCÍA CON PALESTINA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA - PAZ AHORA"

No hay comentarios :