Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, diciembre 18, 2008

Terrasa: Unidad de los Republicanos

RESOLUCIÓN PÚBLICA
En la ciudad de Terrassa, el día 11 de octubre, nos hemos reunido diversas entidades del ámbito de la recuperación de la memoria histórica y de la lucha por la Tercera República.

Las entidades reunidas hemos constatado que el actual sistema político basado en la monarquía heredera del fascismo y en la Constitución de 1978, no ha sido capaz de resolver los graves problemas sociales y económicos de las clases populares, así como tampoco ha sido capaz de resolver la cuestión nacional y el encaje de las nacionalidades en el Estado español.

Treinta años de supuesta democracia, no han servido para hacer una verdadera reparación a las víctimas y familiares de la represión fascista.

Ante esto, la administración intenta maquillar el pasado histórico con una Ley de Memoria que es una auténtica ley de punto final. En esta ley no se condena el golpe de Estado de 1936 contra la República, la guerra civil ni el fascismo, y no se anulan los juicios sumarísimos del franquismo.

Al mismo tiempo, este marco legal tolera y ampara a los partidos fascistas y de extrema derecha que campan a sus anchas y que son los herederos de la dictadura fascista, constituyendo una contradicción con la más elemental idea democrática.

Por estos motivos, las asociaciones presentes hemos decidido constituir una coordinación que permita avanzar en la lucha por la verdadera recuperación de la memoria histórica y de la Tercera República, promoviendo los valores de democracia y justicia social pertenecientes al republicanismo.

Este proceso sigue abierto a la incorporación de otras entidades y asociaciones que lo deseen y que compartan la necesidad de avanzar hacia la Tercera República.

Lista de entidades que se adhieren:

Ateos y Republicanos, Associació Cívica Mogoda per la Tercera, Associació de la Ciutadania de l'Hospitalet per la Tercera República, Associació de Terrassa per la Tercera República, Associació Enrique Lister, Associació per la Recuperació de la Memòria Històrica de Rubí- Neus Català, Associació Republicana de Catalunya, Associació Sabadell per la República, Ateneu Republicà de Catalunya, Col·lectiu pels drets de la gent gran de
Rubí, Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat, Ciutadans per la República, Ciutadans per la República - Tarragona, Entesa de Catalunya per la República, Mesa Cívica de Sant Martí, Unitat Cívica per la República - Garraf.

No hay comentarios :