Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, junio 02, 2009

Factura Mensual de la Luz

En estos tiempos de crisis es cierto que la gente agudiza el ingenio y no siempre para buenos propósitos, ya que en épocas de decrecimiento económico, es muy
común que se incrementen los timos, algo que incluso se puede llegar a comprender ya que cada uno se gana la vida como puede o quiere, pero desde luego quien no creo que necesite hacer uso de estas artimañas es Sevillana Endesa, aunque también lo esté haciendo.

Y digo esto, porque de todos es sabido que desde que comenzó la famosa facturación mensual de la luz, han sido miles y miles los afectados por unas facturas abusivas, y entre ellos una servidora.

Anteriormente, cuando la factura era bimensual,mis facturas ascendían a unos noventa o cien euros,pero desde que empezó esta pesadilla, el primer mes,con la lectura estimada, pago unos cincuenta euros, pero en el segundo, ya viene la sorpresa ya que no bajo de los ochenta.

Por supuesto he puesto reclamación tras reclamación, ya que según anunciaban en todos los medios de comunicación Endesa había cometido muchas barbaridades y la Junta de Andalucía por un decreto de febrero de este mismo año “supuestamente” obligaba a la citada compañía a revisar todas las facturas y devolver los importes indebidos (yo a día de hoy no sé nada de esto).

Pero ya la gota que ha colmado el vaso ha sido que este mes de abril, una vez que recibo mi factura mensual, que en esta ocasión ascendía a nada más y nada menos que 99€, me dirigí a mi contador (ya que lo tengo a la vista) y comparando el número de kilovatios que ellos me han puesto según su “lectura real” con el número de kilovatios que constan consumidos en mi contador me encuentro con la sorpresa de que me han metido nada más y nada menos que ¡¡¡400 Kilovatios de más!!! Nada más ver esto me puse en contacto de nuevo con el famoso teléfono 902 que tienen de atención al cliente para poner otra reclamación, la cual no creo que sirva de mucho al igual que todas las anteriores, por lo que voy a proceder a dirigirme a atención al ciudadano, a la Facua y a donde haga falta, pero me pregunto ¿qué podemos hacer ante estas situaciones?, porque mucha Junta de Andalucía, mucha asociación de consumidores… pero al final nada de nada, tenemos que pagar para que no nos corten la luz y a seguir esperando su respuesta a las reclamaciones, que como ya he podido comprobar no sirven para nada.

No hay comentarios :