Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, octubre 08, 2009

Cuba rinde tributo a sus hijos asesinados en Barbados

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Cuba rinde homenaje hoy a sus hijos masacrados en las costas de Barbados, hace 33 años, cuando aquel fatídico 6 de octubre de 1976 manos terroristas hicieron estallar el pleno vuelo a un nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.

Como cada 6 de octubre el nefasto recuerdo invade a los hogares cubanos y crece la denuncia contra los criminales que aún andan sueltos y amparados por el gobierno de los Estados Unidos.

El principal protagonista de aquel atroz hecho de sangre (junto con su colega Orlando Bosch), Luis Posada Carriles, conocido como el Comandante Basilio, hoy con 81 años de edad vive tranquilamente en Miami, en espera de un juicio que en 2010 lo juzgará por perjurio, sin que la justicia estadounidense le pida cuentas por las decenas de atentados y asesinatos que aparecen en su tétrica y horrorosa hoja de servicios.

Los cubanos recuerdan a sus hermanos masacrados en el horrendo crimen de Barbados, el 6 de octubre de 1976.

La explosión de la nave causó la muerte a 73 personas.


Todos los que en el mundo conocen el crimen de Barbados, que segó la vida a todo el equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganador de todas las medallas en los centroamericanos de Venezuela, se indignan ante el hecho, y exigen justicia a un gobierno que se jacta de proclamarse antiterrorista y protege a los más connotados criminales.

Por eso hoy, Cuba toda alza su voz en escuelas, fábricas, centros de estudio y trabajo, barrios y comunidades, para no solo recordar a sus hijos masacrados en la flor de su vida, sino para exigir justicia con los responsables de aquel crimen que a la distancia de 33 años hace temblar de indignación a la humanidad.



Que tiemble la injusticia cuando lloran
los que no tienen nada que perder,

Que tiemble la injusticia cuando llora
el aguerrido pueblo de Fidel,

Que tiemble la injusticia cuando llora
el aguerrido pueblo de Fidel.


Canción escrita por Silvio Rodríguez luego de la manifestación de
duelo por las víctimas del sabotaje al avión de Cubana en Barbados.

http://www.lajiribilla.cu/musica/santiago/silvio.mp3

No hay comentarios :