Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, junio 24, 2010

Contra la privatización en la administración publica.

NO A LA EXTERNALIZACIÓN, NO AL ENCHUFISMO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA NI A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA

La Plataforma (Red Andaluza de Opositores y Nuevos Funcionarios de la Junta) es una asociación que tiene como objetivos defender los intereses de aquéllos que quieren acceder a la Administración Pública por los medios reconocidos legalmente y en base, por tanto, a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La Junta de Andalucía viene aplicando a los procesos selectivos para el acceso al empleo público recortes injustificados y normas caciquiles que menoscaban los derechos y las posibilidades de acceso de los opositores. Mientras tanto, como es también público y notorio, utiliza la puerta de atrás de las Empresas Públicas y Fundaciones, y los contratos de servicios y encomiendas de gestión, para privatizar los servicios públicos, aplicando además métodos de selección nepotistas y faltos de toda transparencia.
Es por ello que solicitamos:
1. ACTIVACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS, disminuidas injustificadamente en los últimos procesos selectivos además de actualmente paralizadas, de forma que las vacantes en la Administración que no puedan atenderse por los propios funcionarios, sean cubiertas por los opositores que en las últimas oposiciones han aprobado el mayor número de ejercicios, con las mejores notas y con mayores méritos, EN VEZ DE UTILIZAR PROCEDIMIENTOS IRREGULARES Y OSCUROS, que nada tienen que ver con los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD en el acceso a los puestos públicos, sino más bien con el ENCHUFISMO y el NEPOTISMO.

2. NO A LA EXTERNALIZACIÓN Y AL ENCHUFISMO en la Administración de la Junta de Andalucía, que implica la creación de una CARÍSIMA, INSOSTENIBLE Y MUCHAS VECES INJUSTIFICADA ADMINISTRACIÓN PARALELA a base de Empresas Públicas y Fundaciones del Sector Público Andaluz cuyos externos, actuando en fraude de ley, realizan funciones reservadas a los funcionarios, con el objetivo de escapar de los controles que se imponen a la actividad de la Administración Pública.

Los puestos de trabajo públicos cubiertos por empresas externas deben limitarse a empresas públicas, y el personal de éstas debe ser seleccionado también mediante métodos transparentes, objetivos y que primen, una vez más, los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, y EN NINGÚN CASO para ocupar puestos de trabajo de carácter reservados por ley a los FUNCIONARIOS.

Más información en:
Por una Administración Pública Andaluza más justa y eficiente que la actual
http://www.facebook.com/group.php?gid=270103882073
Plataforma contra la Externalización en la Administración Pública
http://www.facebook.com/group.php?gid=115118275169786

No hay comentarios :