Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, junio 23, 2010

Resolución final del IX Congreso Extraordinario del PCPA

Resolución final del IX Congreso Extraordinario del PCPA con participación de delegados y delegadas de Málaga, Aguilar de la Frontera, Jaén, Baeza, Jódar, Córdoba, Granada, Pruna, Ronda, Huelva, Torremolinos y Campo de Gibraltar.

Hemos realizado, de conformidad con los Estatutos del PCPA el IX Congreso Extraordinario del PCPA en la ciudad de Málaga el día 21 de marzo de 2010.
Coincidiendo con el inicio de la primavera, los y las comunistas andaluces manifestamos nuestra voluntad inquebrantable de apartar por siempre de nuestras filas el invierno de un tacticismo oportunista - radicalmente alejado de las fuentes del materialismo histórico y del partido de nuevo tipo leninista - que nos ha impedido durante estos últimos años estar a la altura de las circunstancias que nos exigía la lucha de clases.

Iniciamos este nuevo periodo con el acervo acumulado en estos años en la lucha de clases contra la burguesía andaluza y en el enfrentamiento contra el reformismo claudicante que aún hoy sigue confundiendo amplios sectores de la militancia comunista andaluza y con el firme propósito de convertir al PCPA en la herramienta útil que necesita la clase obrera, las capas populares y el campesinado andaluz para enfrentar las consecuencias de la crisis capitalista. El PCPA trabajará firmemente por conseguir la unificación de las luchas en el movimiento obrero y popular.

Cuando queda claro que el capitalismo no tiene nada que ofrecer a la mayoría social que sólo dispone de su fuerza de trabajo, es necesario que los y las comunistas en contacto directo con nuestra clase sepamos situar la alternativa comunista.

Para este fin, es necesario que en un correcto ejercicio de la dirección colectiva, el nuevo Comité Central del PCPA aborde de forma urgente:
1. El desarrollo organizativo del partido y la extensión territorial del mismo en el conjunto de las comarcas de Andalucía.
2. La intervención política en los frentes de lucha estratégicos:
1. Movimiento obrero
2. Solidaridad internacionalista
3. Lucha por la III República
4. Frente Feminista
3. Compromiso en la creación e impulso de los CJC.

Con relación al trabajo de los comunistas en el movimiento obrero y sindical, los y las comunistas del PCPA nos emplazamos, para situar las claves estratégicas de nuestro trabajo, a las conclusiones de la próxima Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE. Para facilitar el avance de las posiciones de clase en el seno del movimiento obrero andaluz, acordamos abandonar de forma colectiva el Foro Sindical Andaluz (FAS).
En Málaga a 21 de marzo de 2010

No hay comentarios :