Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, marzo 29, 2011

Francia preparo a los rebelde libios

Voltaire por Bechis Franco * Según el periodista de la derecha liberal italiana, Bechis Franco, la revuelta de Bengasi fue elaborado en noviembre de 2010 por el servicio secreto francés. Como se ha señalado por Miguel Martínez de la página web progresiat ComeDonChisciotte estas revelaciones, aportados por los servicios secretos italianos, debe ser entendido dentro de la rivalidad del capitalismo europeo.

La Red Voltaire precisa que París no tardó en asociar a su proyecto a Londres para derrocar al coronel Gaddafi (fuerza expedicionaria franco-británica). Este plan fue modificado en el contexto de la revolución árabe y asumida por Washington, que ha impuesto sus propios objetivos (contrarevolución en el mundo árabe y el aterrizaje de AFRICOM en el continente). La coalición actual es el resultado de las ambiciones por separado, lo que explica sus contradicciones internas.
Primera etapa del viaje, 20 de octubre de 2010, Túnez.

aterriza con toda su familia de un avión Aerolineas Libias, Mesmar Nuri, jefe de protocolo de la corte del coronel Gadafi Muhamar. Es un hombre importante del régimen libio ha estado siempre al lado del coronel. Al parecer el ministro de Relaciones Exteriores Moussa Koussa tenía acceso directo a la residencia sin llamar rai (antes de entrar, nota del traductor).

El único que puede cruzar el umbral del antiguo Círculo Suite 204 oficiales en Benghazi, donde el coronel libio dio la bienvenida con honores militares al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para una visita oficial a Libia. Esta visita a Túnez de Mesmar sólo dura unas pocas horas. No está claro a quien conoció en la capital, donde la revuelta contra Ben Ali esta activa. Pero ahora es cierto que en aquel momento y despues, Mesmar crean las condiciones para que, a mediados de febrero, surga la rebelión de Cirenaica. Y prepara el golpe final contra Gadafi en la búsqueda y obtención de la alianza en dos frentes: el primero es la división de Túnez. La segunda es la Francia de Nicolas Sarkozy.

Y las dos alianzas que le sucediera. Esto se reflejó en los documentos de la DGSE, el servicio secreto francés, y una serie de misivas que circularon entre los diplomáticos franceses bajo el lema Magreb Confidencial ( en forma de periodico) Mesmar llegó a París al día siguiente, 21 de octubre.Se mueve con rapidez. Libia no ha ocultado su viaje a Francia desde que trajo con él a toda su familia.

La versión es que en París que tiene que someterse a tratamiento médico y posiblemente una cirugía. Pero él no vera ni la sombra de un médico. Por contra tendra contacto todos la semana con los funcionarios del servicio secreto francés. El antiguo compañero de Gadafi, Nouri Al-Masoud Mesmar, desertó 21 de octubre 2010. Él ahora vive bajo la protección de la inteligencia francesa. La reunión: Se constata que a principios de noviembre,en el el Hotel Concorde Lafayette en París, se reune Mesmar con estrechos colaboradores del presidente .

El 16 de noviembre, una fila de coches azules estan a la fuera del hotel. intensa y larga reunión con en Mesmar. Dos días después, una delegación francesa viaja Bengasi. Con funcionarios del Ministerio de Agricultura, los empresarios de cereales de exportación y Agrimer Francia, los administradores de Bellow, Louis Dreyfus, Glencore Grain de Cani, Cargill y ConAgra. Es una expedición comercial, que oficialmente, tratan de conseguir negocios en Bengasi con empresas libias.

Pero también se encuentran en el grupo soldados franceses, disfrazados de hombres de negocios. En Bengasi se encontrará con un coronel de las aeronaves libias indicado por Mesmar: Gehan Abdallah. Está por encima de toda sospecha, pero el ex jefe de protocolo de Gadafi reveló que estaba dispuesto a desertar, y también tiene buenos contactos con los disidentes de Túnez. La operación se lleva a cabo con gran secreto, pero algo se realizan filtraciones conocida por los hombres más cercanos al Gadafi. El Coronel sospecha algo.

El 28 de noviembre, firmó una orden de arresto internacional contra Mesmar. La orden también llegó a Francia a través del protocolo diplomatico. Los franceses se alarmaron y decidieron seguir el plan acordado. Cuatro días después, el 02 de diciembre, una nueva filtración viende de París. No se da nombre, pero se informó que la policía francesa arrestó a un importante asesor de Gadafi. Libia, en un primer momento, está tranquilo. Mesmar luego se entera de que en realidad bajo arresto domiciliario en la suite de Concorde Lafayette. El Rais comienza a moverse. La ira del rais .

Cuando llega la noticia de que Mesmar formalmente pidió asilo político en Francia, la ira estalla en Gadafi, le quitó su pasaporte, incluso ministro de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, que fue acusado de responsabilidad por la defección de Mesmar. A continuación, intenta enviar a sus hombres en París con mensajes para el traidor: "de nuevo, se le perdona. Vuelve" El 16 de diciembre, Abdullah Mansour, jefe de la televisión libia, viaja a Francia .

Los franceses lo detuvo en la entrada del hotel. 23 de diciembre otras autoridades libios llegan a París. son Farj Charras Fathi Boukhris y Ounes Mansouri . Esto adelanta lo que va a suceder después del 17 de febrero: porque precisamente, es Al Hadji, es quien encabezará la revuelta en Bengasi contra las milicias del coronel Tres autoridades francesas cenan con Mesmar en un elegante restaurante en los Campos Elíseo.

Esta también los funcionarios del Elíseo y algunos jefes del servicio secreto francés. Entre la Navidad y el día de Año Nuevo publica Magreb Confidencial , la noticia de que Bengasi está en crisis (en este momento el personal diplomatico aun no conoce la trama), revelaciones de ayuda logistica y militar francesa en la segunda ciudad libia. Ahora está claro que Mesmar se ha convertido en una palanca en manos de Sarkozy para hacer derrocar a Gadafi en Libia. La carta confidencial al Magreb comenzó a filtrar el contenido de esta colaboración.

Mesmar se denomina "Wikileaks Libia," porque muestra uno tras otro los secretos de la defensa militar del Coronel y le dice todos los detalles de las alianzas diplomáticas y financieras, que describe las divisiones entre las fuerzas de la revolución. A mediados de enero, Francia tiene en la mano todas las claves para intento de derrocar al coronel. Pero surge un contratiempo.

El 22 de enero, el jefe de inteligencia de la Cirenaica, un coronel , el general Saaiti Oudh, es destituido en su cargo de Coronel de Aviación Gehan, era el hombre de los servicios francesa secreto desde el 18 de noviembre. El 24 de enero fue trasladado a una cárcel de Trípoli, acusado de crear una red social en la Cirenaica, que apoyaba la protesta contra el tunecino Ben Ali. Pero es demasiado tarde: Gehan ya ha preparado la revuelta de Benghazi con los franceses.

No hay comentarios :