Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, marzo 04, 2011

Libia: el racismo de los rebeldes.

afrol News

Los rebeldes del este de Libia: sectores disidentes del ejercitos y civiles, están ansiosos por mostrar la unidad nacional, los "mercenarios africanos" son cada vez más señalado como los enemigo. Los africanos son sistemáticamente perseguidos.



"Mercenarios" es la palabra más usada entre los rebeldes anti-Gadafi en estos días.para Cada vez es más utilizado para describir a los afines al régimen de Gadafi, mientras que para la mayoría de la gente se refiere a "los africanos Negro", presuntamente al servicio del régimen.

cuando una ciudad tras otra se "liberó", s después de la deserción de las unidades del ejército y la policía libia, los rebeldes y las tropas libias se ponene acuerdo en dejar de mencionar las luchas recientes entre los libios. Los "mercenarios" son los unicos enemigos a batir.

Sidsel Wold, un experimentado periodista de la emisora noruega 'NRK' actualmente en Al-Bayda, con experiencia profesional. Se le dijo que la gran batalla de esta ciudad al este de Libia se había librado en torno a un cuartel del ejército, que todo el mundo afirma son defendidos por "mercenarios".

Al ver a los "mercenarios" capturados, la mayoría resultó tener una apariencia árabe. Las pocas personas de apariencia del África subsahariana estaban vestidos de civil. Se hizo evidente que varios de estos africanos "mercenarios" habían sido capturados después de los combates.

Sra. Wold también fue testigo y grabo el interrogatorio de un ciudadano: Chad capturado por un oficial del ejército desertós. Chad, con vestidos de civil, insistió en que solo era un"civil;. Uno de los trabajadores" Al preguntarle por qué él y otros cuatro africanos habian huido, él dijo que había sido "asustado por los disparos."

El desertó oficial del ejército libio dice claramente que "no cree" en el testimonio. El intento de un grupo de cinco subsaharianos para escapar de la ciudad era "sospechoso" en sí mismo. El grupo fue mantenido en detención - sin embargo, aparentemente en condiciones dignas- sospechosos de ser "mercenarios".

En Al-Bayda, la detención se convierte en continua caza de brujas y acoso arbitrario sobre los africanos subsaharianos . Sra. Wold también habló con un grupo de jóvenes libios, la vigilancia por las calles de acuerdo con el gobiern de la ciudad y el hallazgo de botella de alcohol encontrada en un depósito abandonado en Libia se presentan como "prueba" para ser acusados de " mercenarios. Los jóvenes abiertamente le dijo que estaban patrullando, tratando de "coger mercenarios para entregarlos a las autoridades."

Los informes de los otras "liberados" ciudades libias son similares. En Bengasi la semana pasada, los ciudadanos atacaron y destruyeron un edificio de 36 ciudadanos de Chad, Níger y Sudán. Los africanos fueron acusados de ser "mercenarios" y detenido posteriormente, segun confirmaron vecinos a periodistas occidentales

Las fuerzas anti-Gaddafi presentan informes sobre su lucha contra el régimen a través de los medios de comunicación social en Internet o por teléfono. El "Movimiento Juvenil Libia", de pie en contacto telefónico permanente con los libios en la zona de guerra y el envío de "noticias actualizadad" y videos a través de los medios de comunicación social, se refiere generalmente a los que siguen resistiendo a la rebelion como "mercenarios".



Estas fuentes con frecuencia habla de las autoridades provisionales en "ciudades liberadas" las cuales armar a los vecinos para que persgigan a los "mercenarios". Hay mensajes frecuentes en tono victorioso sobre "mercenarios huyendo de los manifestantes" y "la captura de los mercenarios."

Igualmente inquietante, las escenas más terribles - incluyendo la matanza de niños libios y mujeres - son siempre atribuidos a "mercenarios", aparentemente en la creencia de que un ciudadano libio nunca haría tales actos de barbarie. No hay pruebas que lo demuestra.

A medida que el odio público contra los "mercenarios negro africano" va en aumento, no todos los africanos arbitrariamente capturados son tratados dignamentepor las autoridades provisionales de Al-Bayda . Hay un número creciente de informes acerca de subsaharianos asesinado por las turbas de linchamiento en el "liberado Libia".

Por ejemplo, la semana pasada un trabajador de la construcción turca dijo a la BBC: "Tuvimos 70 a 80 personas de Chad que trabajan para nuestra empresa fueron asesinados".
Presuntos "mercenarios" capturados por los manifestantes libios y entregadoss contra una turba de linchamiento con tijeras de podar y hachas, los atacantes afirman: '. Son tropas de Gadafi' Los sudaneses fueron también masacrados. Lo vimos en persona. "


Un trabajador de Sierra Leona en Trípoli, informó a su amigo. "Todos los africanos negro se están convirtiendo en objetivos en una situación de deterioro, sobre todo para nosotros los africanos negro que han sido amenazados violentamente por ser acusados de tomar partido por el régimen. "

"Somalíes en Trípoli dicen que están siendo perseguidos por ser sospechoso mercenarios", Melissa Fleming, portavoz del ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU informó recientemente, agregando que la agencia estaba "cada vez más preocupados."

Periodistas de 'Time' Abigail Hauslohner, actualmente en Bengasi, habló con voluntarios Hayan Salaama y Shebany Idris afirmando que "los africanos temen ser atacados." Los trabajadores fueron atacados mientras escapan", agregaron. Un trabajador de Ghana, agregó: "Los libios, cuando ven a los negros, los matará."

Varios miles de africanos que huyen de Libia hacia el Níger. Los que ya están llegando como Agadez, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre "los miles de africanos subsaharianos escondidos en sus casas sin ningún tipo de asistencia en varios lugares incluyendo Moursouk, Sabah, Misrata, Trípoli y Benghazi, buscando desesperadamente para escapar de los vehículos que violentamente le acosan. "

El número de africanos subsaharianos que viven en Libia no está claro, pero fuentes de civiles hablan de "varios cientos de miles" legalmente registrados africanos. Además, un gran número de inmigrantes ilegales son solicitantes de asilo en el país.

La opinión generalizada es que, efectivamente, son tropas "mercenarias" en Libia, pero no hay pruebas solidas para demostrarlo. Varias fuentes hablan de una contratación de secretas mercenarios entre varios grupos rebeldes que apoyan al regimen de Gadafi , especialmente desde el conflicto de Darfur.

No hay fuentes fiables para documentarlos, sin embargo. La liga libia de los derechos humanos afirmó hoy que hay cerca de 6.000 mercenarios en Libia ", de los cuales 3.000 se encuentran en Trípoli". Sin embargo, no presenta la documentación.

Varios videos y fotos, que supuestamente demuestran la existencia de grupos de mercenarios en Libia, circulan por Internet. La mayoría dicen poco sobre el origen de estas fuerzas pro-Gaddafi, que también podría ser Libias. Algunos sin embargo, muestran las personas de piel oscura - vestidos de civil y uniformados - al parecer de origen africano.

Los pocos africanos capturados con armas y afirman a los periodistas occidentales que no son mercenarios estaban buscando trabajo en Libia. Se afirmó que había sido recogido por los funcionarios con la promesa de encontrar trabajo en Tripoli. En la capital, fueron enviados a los cuarteles del ejército; dado armas y una gran suma de dinero y la orden de disparar contra los manifestantes.

Pero la mayoría de los subsaharianos detenidos arbitrariamente en "Libia Liberadas" niegan haber participado en los combates, diciendo que son trabajadores o estan desempleados.

Dudas sobre la veracidad de las fuentes sobre la existencia de mercenarios africanos están emergiendo. Hoy en día, los ghaneses que huyeron a Egipto por miedo me dijeron que se vieron obligados "a pasar por mercenarios" por los rebeldes, que más tarde publicó sus fotografías en los medios sociales como YouTube y Facebook.

Ningún gobierno de África, ni siquiera la Unión Africana (UA) - han reaccionado a las denuncias de los mercenarios africanos en Libia, a excepción de Chad. "Chad no envían o reclutan ciudadnaos para servir como mercenarios en Libia", dijo el gobierno en una reciente declaración, agregando que los informes sobre los mercenarios del Chad son "susceptibles de causar graves daños físicos y materiales a los chadianos que viven en Libia."

No hay comentarios :