Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, marzo 22, 2011

Libia: Malta se niega a ser instrumento del imperialismo

El aeropuerto de Malta esta "cerrado a operaciones militares contra Libia"

© Il-Gvern Ta'Malta / afrol News
afrol News , 19 de marzo-

Malta, el país europeo mas cercano a Libia, niega que su aeropuerto estará abierto a "cualquier ataque militar contra Libia" por la coalición para implantar la zona de exclusión aérea.

afrol News informó ayer que diez países ya estaban listos para ayudar en un ataque contra el régimen de Gaddafi, entre ellos Malta, que según fuentes militares británicas se encontraba entre la base principal para las operaciones aéreas británicas contra Libia.

Martin Bugelli de la Oficina de Malta del primer ministro negó rotundamente esta información en una nota de presna a afrol News.

"Todas las referencias a Malta son falsas, Malta no tendrá lugar ninguna base militar, equipo o personal operativo para cualquier ataque militar contra Libia. Estas referencias son infudadas, son falsas", declaró el Sr. Bugelli.

Malta, un pequeño estado insular en el Mediterráneo y un miembro de la Unión Europea, es el estado mas cercano a las fronteras de Libia, que se encuentra a sólo 350 kilómetros al norte de Trípoli. Esto hace que es el país especialmente expuesto a posibles represalias de la fuerza aérea pro-Gaddafi.

El aeropuerto de la isla hasta ahora ha sido clave en los esfuerzos de evacuación por las potencias occidentales, con aviones militares, entre otros los del Reino Unido, después de renunciar a utilizar el aeropuerto de La Valetta.

Para cualquier operación militar o humanitaria en Libia, Malta está estratégicamente ubicado, pero también está expuesto a los contraataques o represalias.


.
Por lo cual ahora, Las base Europea más cercanas de Libia que pueden que lanzan los ataques, son Italia y Grecia,esta ultima con la isla de Creta se encuentra muy cerca del este de Libia concretamente de Bengasi. Italia ya ha anunciado la apertura de sus bases y aeropuertos a la coalición anti-Gadafi. El apoyo de Grecia es aún más incierto.

Más lejos, Francia, utilizando como base militarla isla mediterránea de Córcega, y España también han permitido que se utilizara sus aeropuertos para los ataques contra Gadafi .

No hay comentarios :