Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, abril 04, 2011

Libia: concentración contra la guerra en Alcala de Guadaira

Desde Alcalá de Guadaíra, queremos manifestar hoy nuestra más profunda y rotunda repulsa a la intervención militar de la OTAN en Libia. Una vez más, el Gobierno, en este caso del PSOE, ha decidido lanzarnos a una guerra olvidándose de viejas promesas vertidas con la salida de las tropas de Irak e incumpliendo el trámite previo de aprobación parlamentaria.

En las últimas semanas hemos asistido a toda una serie de noticias falsas y medias verdades en relación con el conflicto de Libia, una auténtica campaña de desinformación necesaria y previa a la intervención militar. Ante la guerra que se avecina, como ciudadanos que deseamos la paz, debemos basar nuestra posición en el más riguroso respeto a la soberanía de cada pueblo y su libertad para escoger el mejor camino que crea oportuno para forjar su propio modelo de vida, y de entender y situarse en el mundo.



Consideramos que los estados y organismos que han respaldado o se ha involucrado en otras intervenciones u ocupaciones contra poblaciones civiles (Irak, Afganistán, Palestina, Chechenia,…) o que han negociado y fomentado el mercado de armas con gobiernos represivos, NO tienen autoridad moral ninguna ni pueden ser dignos de confianza para la resolución del conflicto que vive la sociedad Libia, pues son corresponsables de crímenes contra las sociedades civiles afectadas por sus políticas militaristas.

Lo que deben hacer es mandar ayuda humanitaria a Libia y renunciar a toda intervención militar. Una vez más, denunciamos la doble moral de unos gobiernos llamados democráticos, que al mismo tiempo que bombardean Libia, permiten el aplastamiento de los opositores al régimen de monarquía absoluta en Bahrein a manos de tropas de otra monarquía feudal, la de Arabia Saudita, en contra de la inmensa mayoría de la población que exige un cambio de régimen ¡Basta de hipocresía y de intervensionismo por intereses estratégicos y económicos! Detrás de la intervención militar en Libia se encuentran los intereses económicos derivados del petróleo, y no como se nos quiere hacer creer, la defensa de la población civil.

Las organizaciones firmantes de este manifiesto reconocemos que Libia no es nuestro modelo ideal de Estado a seguir, pero pensamos que el futuro de Libia debe ser el que el pueblo libio decida soberanamente, puesto que el mundo sigue siendo demasiado grande y complejo como para continuar intentando imponer un solo modelo de vida, basado además en la globalización ultraneoliberal, máxime cuando se hace, como venimos diciendo, a través de la agresión directa y cruel sobre la población inocente e indefensa.

Igualmente denunciamos la improvisación en las medidas tomadas, la división en la comunidad internacional que nos venden como unánime, y sobre todo la posición de vasallaje ante los EE.UU de los gobiernos español y andaluz, ofreciendo con pleitesía la utilización de las bases militares estadounidenses de nuestro territorio, Rota y Morón, para otra guerra más, y les exigimos una labor activa real en busca de la paz. Alcalá de Guadaíra, 7 de Abril de 2011 Organizaciones firmantes: Asociación Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, Andaluces de Alcalá, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Comisiones Obreras, Asociación de Consumo Ético “La Talega”, Iniciativa Socialista, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas de Andalucía, Partido Comunista de Andalucía.

No hay comentarios :