Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, mayo 09, 2011

Ecuador: Denuncian irregularidades que afectan al Gobierno

Quito (Pichincha).- El secretario Ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, denunció esta noche irregularidades en el ingreso de información de los resultados de la Consulta Popular en las provincias de Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Guayas, Pichincha, zonas del país donde según datos preliminares se ha alcanzado una amplia ventaja en el SÍ de la Consulta Popular.

“En las cinco provincias de mayor votación de Ecuador y donde Alianza PAIS tiene diferencias inmensas, no se está haciendo el ingreso igualitario (de resultados) con la misma velocidad que se lo realiza en las demás provincias donde se ha posesionado el No”, denunció Mora.

Afirmó que en estas 5 provincias el ingreso porcentual de los votos que alimentan la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) es muy inferior al de la media nacional que está alrededor del 35 por ciento.



Esto “quiere decir que los datos que se alimentan no han sido cotejados de manera igualitaria y por lo tanto cuando están ingresando no se contabilizan a la misma velocidad que la votación del resto del país, hay casos como el del Napo donde ya hay un 85% acreditado y en otras provincias se pasa de la media del 35 hasta el 40 y 45% “, dijo.

Agregó que “estamos advirtiendo un problema político bastante complejo y grave, no sabemos la responsabilidad de las juntas provinciales electorales de que hagan el ingreso de manera igualitaria al CNE para evitar cualquier tipo de manipulación y tergiversación de la información”.

Asimismo reconoció que hay un avance cualitativo del No que el Gobierno felicita “en la medida de que esto también es provocado por una justa democrática convocada de esta naturaleza para que sea el soberano el que defina la hoja de ruta y el futuro del Ecuador”.

Mora rechazó los comentarios de ciertos sectores de la prensa de oposición que han señalado que el Gobierno se adelantó en celebrar el triunfo del Sí con datos preliminares. Fue enfático en manifestar que “el festejo es absolutamente lógico y seguimos celebrando la victoria del SÍ y de la democracia porque frente a todo el universo de oposición unido en contra de la propuesta del Ejecutivo teníamos que demostrar que pese a la oposición hemos logrado superar al No”, comentó. AÁT/Prensa Presidencial

Imposible empate técnico. Mora pide defender los votos

Posted: 08 May 2011 07:15 PM PDT

El Movimiento PAIS pide a los ecuatorianos estar alerta ante los resultados del Consejo nacional Electoral con la finalidad de defender los votos del triunfo logrado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.


--------------------------------------------------------------------------------

El Secretario Nacional de PAIS, Galo Mora dijo que la “patria no puede dejarse robar una victoria de esta naturaleza que afecte a su futuro”. De igual manera pidió a la oposición que deje de conspirar y acepte la derrota.

Al existir un margen de diferencia de más de un millón de votos en torno a las preguntas de la Consulta Popular, es imposible que pueda haber empate técnico como quieren hacer parecer ciertos sectores de la oposición, declaró el secretario general del Movimiento Alianza PAIS, Galo Mora.

Durante una rueda de prensa efectuada la noche de este domingo en la sede de PAIS Mora informó que la menor diferencia entre el SÍ y el No es de 4 puntos lo que significan 300 mil votos y en las preguntas que mayor distancia hay es de 12 puntos lo que equivale a más de un millón de electores.

"Esto da un promedio de 600 y 700 mil votos de diferencia lo que hace de manera incuestionable un triunfo excepcional en una justa democrática y que además podríamos calificar como diez a cero en la medida de que las diez preguntas realizadas en la convocatoria de la Consulta han sido aprobadas por el pueblo ecuatoriano", manifestó.

Agregó que en un proceso electoral de Consulta se gana o se pierde (y) "hoy las diferencias -sin ser las que se pudieran advertir en un inicio- son profundamente amplias, entre cuatro y doce puntos a favor de la tesis del SÍ en todo el país y en las diez preguntas solicitadas", comentó.



El presidente de PAIS de esta manera descartó que pueda existir un empate técnico en las preguntas del plebiscito. "De manera certera le decimos al país que hay una diferencia de hasta 14 puntos en la primera pregunta", destacó. AÁT/Prensa Presidencial

CNE: Redes sociales difundieron infundados rumores sobre conteo rápido

Posted: 08 May 2011 10:00 AM PDT

Quito (Pichincha).- Tras conocerse los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, sobre la Consulta Popular llevada a cabo ayer en Ecuador, el presidente del organismo, Omar Simon, manifestó que la ola de rumores que se produjeron en horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo en el sentido de que el conteo de votos se suspendió, fue causada por gente irresponsable que uso mecanismos como las redes sociales.


“Las redes sociales no son fuentes confiables de información, son fuentes que muchas veces son usadas para propagar rumores insanos”, dijo, añadiendo que se debe tener mucho cuidado entre lo que es información veraz y verificada y lo que es rumor y falsedad.

“Hay afiebrados que tienen una conexión de internet, crean una cuenta y pueden escribir cualquier cosa”, señaló.

La noche del sábado varias personas de la oposición ingresaron exaltadas al Consejo Nacional Electoral “por algún rumor corrido por las redes sociales”. Afirmó que jamás se suspendió el conteo de votos y que las personas que laboraron en las juntas simplemente fueron a descansar.

“Incluso la Ley establece que hasta por decisión de la propia junta puede suspenderse el procedimiento hasta por 12 horas, algunas están suspensas y otras se están reinstalando”, acotó.

Manifestó que el organismo hará una verificación de cómo está la situación en cada provincia.

El proceso no va a tomar menos de diez días, pues se espera que los resultados internacionales sean remitidos al Ecuador.

Tras este paso, vendrá, dijo, “el pataleo” mediante las impugnaciones y apelaciones.

Exaltó además que ningún proceso electoral en la historia del país a doce horas de cerrada la jornada de elecciones ha tenido el 30% de actas procesadas. SD/Prensa Presidencial





No hay comentarios :