Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, mayo 14, 2011

Solidaridad con los eventuales de TUSSAM

Compañero Miguel Montenegro:
Hemos leído vuestro comunicado sobre la manifestación del día 20 de mayo en apoyo de los compañeros de Tussam que actualmente se encuentran acampado en Plaza Nueva solicitando su puesto de trabajo tras aprobar un concurso oposición.

Creo que tendréis constancia que nuestra organización está realizando por este motivo, desde hace más de un mes, concentraciones simbólicas los martes y jueves de 10 a 12 horas en la Plaza Nueva, movilizaciones que no son compartidas ni apoyadas por la sección sindical que tu organización tiene en la empresa Tussam, así como tampoco por CCOO, cuestión totalmente licita y no por ello va a suponer ningún escoyo para que contéis con nuestro apoyo y participación en la movilización que estáis planteando, por lo tanto podéis contar con nosotros. Leer más

¿VAMOS O QUE?...


¡No veas como dan de sí las noches! Lo que se puede hacer con la ley del mínimo esfuerzo, de la manipulación, sin mojarse en nada, utilizando la desesperación de ciertas personas y la mala leche de algunos también.


No vamos a dejar pasar más que la manipulación continúe, lo hemos hecho llegar a cierto colectivo y vamos a hacer partícipe al resto de la plantilla.

Todo conocéis nuestro posicionamiento al respecto del Plan de estabilidad, eso es público. También lo conocéis respecto al plan de empleo.

Nuestro posicionamiento respecto a la unidad sindical es claro y que la unidad de acción no está activa porque otros no quieren que este, sin más. Esos que no quieren son los mismos que se desmarcan de posiciones unitarias, pero no nos referimos en este caso a quien podéis estar pensando, nos referimos a otros.
Nosotros no vamos a excusar a ningún sindicato, cada uno hace lo que estima oportuno o se lo mandatan sus afiliados. Tampoco vamos a alentar posiciones o acciones que no hayamos acordado previamente, desde el respeto más absoluto a los que cada cual realice.




Si tenemos que hacer un resumen de nuestro posicionamiento y sus cimientos podemos decir sin riesgo de errar que:
1º.- Respecto a los compañeros eventuales siempre hemos mantenido una claridad absoluta; ellos son compañeros de la plantilla y por lo tanto vamos a hacer, como hasta ahora, todo lo que esté en nuestra mano para se cumpla la moción del Pleno de Octubre.

2º.- Para lograr ese objetivo hemos puesto en marcha toda la maquinaria de nuestra organización, desde el primer minuto, toda, desde contactos a nivel político, pasando por acciones sindicales que otros ni han promovido, ni han secundado, ni ofrecido alternativas.

3º.- Las propuestas han sido elaboradas y trabajadas prácticamente por nuestra organización con colaboración activa de la otra central mayoritaria, relacionada con la confección física de las mismas, manteniendo en las negociaciones el mismo planteamiento unitario que emanaba de las reuniones previas entre sindicatos.

4º.- En todo momento hemos contado con la opinión de los afiliados y los compañeros eventuales.

5º.- Todo lo planteado sobre el plan de empleo está incluido en el Plan de estabilidad y además esta consensuado con los compañeros eventuales. Este plan de estabilidad está avalado, con más o menos matices por tres fuerzas políticas PA, IU, y PP, encontrando en el PSOE excesivas ambigüedades y contradicciones, tanto los que están como los que vienen.

6º.- ASC, a pesar de todas las diferencias, a pesar de rencillas y a pesar de que entendemos las prioridades de otros, hemos vuelto a dar el paso hacia la unidad de acción en estos dos asuntos. El resto de fuerzas, excepto el SITT que aun no nos ha comunicado nada, han mantenido un posicionamiento diferente al nuestro y entienden que no existe interlocutor válido, de lo que deducimos conllevaría que las acciones sindicales tuviesen solo como objetivo más que el mero desgaste de las fuerzas políticas actualmente con posibilidad de injerencia e interlocución.

7º.- En el marco anterior entramos en la disyuntiva de los intereses que puedan existir en las organizaciones sindicales aludidas para no realizar la acción común contra los que a día de hoy tienen la posibilidad de corregir el asunto ¿existen intereses políticos? Si así es podríamos estar ante el origen del problema.
8º.- Desde ASC pensamos que la mejor manera de atajar este asunto es hacer lo mismo que en 2007, pero entre todas las fuerzas sindicales que es en definitiva lo que las urnas decidieron, pero que viendo el panorama no vamos a ser nuevamente utilizados para la guerra y que luego nos hagan culpables de provocarla.

Con todo esto claro parece que todavía los hay los que enmascaran sus vergüenzas jugando a afiliar, acusándonos de que jugamos a afiliar y todas esa memeces, sin tener en cuenta que nosotros hemos mantenido el posicionamiento y la coherencia desde el minuto uno, posicionamiento único en público, en privado y con los afiliados.
Nuestra posición no ha variado, afortunadamente y a pesar de lo que por ahí diga algún bastardo desgraciado y desagradecido, no somos nosotros los que recibimos consignas de nadie, no somos nosotros los que nos ocultamos para que no nos vean y no somos nosotros los que sindicalmente no estamos o queremos escurrir el bulto. Como la petición de reuniones parece que no la aceptan, hacemos desde estas líneas una propuesta pública y contundente hacia el resto de fuerzas sindicales:
PROPONEMOS DOS JORNADAS DE PARO DE 24 HORAS PARA LOS DÍAS 19 Y 20 DE MAYO Y UNA MANIFESTACIÓN SEMANAL CON INVITACIÓN A TODOS LOS GRUPOS SOCIALES DE LA CIUDAD.


No hace falta decir que para la convocatoria de huelga y dado el calado de las reivindicaciones hace falta de una correlación de fuerzas suficiente para que cualquier acuerdo obtenga rango general, requisito que estamos seguros de obtener si de verdad la línea del resto de organizaciones es la que de boquilla dicen. Para que no se presuponga que seamos los únicos promotores o que nos vayamos a apuntar una medalla, ni cualquiera de las memeces habituales de algunos, proponemos que dichas medidas se convoquen según los plazos y que se realice un referéndum para que la plantilla decida al respecto, sin menoscabo que se voten otras alternativas que el resto de sindicatos puedan promover.

Esta es la propuesta de ASC, como no hemos recibido respuesta en toda la semana pasada, tenemos hasta el viernes para decidir, pasada esta fecha se esfuma la posibilidad legal de convocatoria…el análisis os tocaría a vosotros, nos mantenemos a la espera.

No hay comentarios :