Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, junio 14, 2011

Los comunistas peruanos celebran el triunfo de Ollanta Humala.

IX Pleno Comité Central afirma respaldo a Ollanta Humala y gobierno de Gana Perú


--------------------------------------------------------------------------------

El Comité Central del Partido Comunista Peruano calificó el triunfo de Ollanta Humala a la Presidencia de la República en los comicios electorales de segunda vuelta del 05 de junio, como el triunfo de las fuerzas democráticas y progresistas de nuestra patria con la participación de las organizaciones políticas de izquierda que en diciembre del año pasado suscribieron el Acuerdo Político GANA PERU (PNP-UNIDAD DE IZQUIERDA) en el que participa el PCP.


Es la primera vez que una confluencia popular de estas características gana un proceso electoral, iniciando una nueva etapa en la historia del Perú.


Fue en el marco de la IX Sesión Plenaria del Comité Central bajo el lema “Fortalecer al PCP, afirmando la victoria, rumbo a la transformación del país”, reunida en la ciudad de Lima los días sábado 11 y domingo 12; donde se debatió democráticamente con intervenciones de tiempo libre, un documento presentado por la Comisión Política.


Es la derrota de la derecha más reaccionaria y corrupta, de los intentos de la mafia fujimorista por reinstalar un régimen en esencia continuista de la dictadura de los años 90, es el fracaso de los medios de poder fáctico que trataron de imponer el miedo a través de una intensa campaña de prensa para demoler a Ollanta Humala, alentados por poderosos grupos de poder económico.


Esta victoria es también el resultado de un largo proceso de lucha de los trabajadores, en particular la CGTP, y el pueblo peruano que permitieron acumular fuerzas contra un modelo de crecimiento que excluye a las grandes mayorías del progreso económico y social, que margina a los más pobres y a los pueblos del interior del país, un modelo que no titubea en la entrega de nuestras riquezas naturales a la voracidad de las transnacionales. Ollanta Humala supo erigirse como el líder de la protesta social y la voluntad expresa por el cambio.


El Pleno afirmó su respaldo al gobierno de Gana Perú ha instalarse el próximo 28 de julio. El cumplimiento del Plan de Gobierno y las promesas electorales en favor de los trabajadores y las grandes mayorías será la mejor garantía para fortalecer un efectivo respaldo del pueblo peruano. En ese sentido la IX Sesión Plenaria del Comité Central del PCP se manifestó en mantener, igualmente, una actitud vigilante, en el marco de su independencia e identidad política.


El Pleno considera como tarea prioritaria el fortalecimiento orgánico del Partido y su aporte en los Comités de Gana Perú como espacios de acción política unitaria para garantizar la gobernabilidad en nuestro país

Partido Comunista del Perú-Patria Roja

¡CERRAR PASO A LA MAFIA FUJIMONTESINISTA!
¡VOTAR POR OLLANTA HUMALA!

--------------------------------------------------------------------------------

1. Amplios sectores de la población sienten la necesidad de un cambio de rumbo luego de dos décadas de neoliberalismo marcadas por la corrupción, el entreguismo, los privilegios para pocos y la exclusión de las mayorías. La prepotencia y la impunidad degradan la democracia; la concentración abusiva de la riqueza y la inequidad niegan la justicia social, el progreso, el bienestar al que tienen derecho todos los peruanos.
2. Cambio democrático, patriótico, con justicia social, o continuismo, sigue siendo el gran problema a resolver. El crecimiento de la última década es importante, pero sus bases son débiles y mutables. Además, no garantiza desarrollo y su distribución es abismalmente desigual. Un país primario exportador representa el pasado, no el futuro de los pueblos que construyen su prosperidad.




3. El fujimorismo encarna una de las fases más oscuras y corruptas de la historia patria, la negación de la democracia, de la dignidad y los derechos fundamentales. Representa la impunidad, el genocidio, el latrocinio. Permitir su retorno sería admitir que el Perú está condenado a aceptar la degradación política y moral, el cinismo y la prepotencia. Ningún peruano digno, orgulloso de su mejor herencia histórica, puede ni debe permitirlo.

4. El Partido Comunista del Perú-Patria Roja no forma parte de la Alianza Electoral Gana Perú, ni tiene alianza política con ella, pese a los enormes esfuerzos que hicimos para construir una gran unidad que permitiera acceder al gobierno y garantizar gobernabilidad. Esto es un hecho conocido.
5. Sin renunciar a nuestra propuesta de Nuevo Curso y la lucha por una nueva Constitución, llamamos al pueblo peruano a movilizarse y votar por la candidatura de Ollanta Humala. Garantizar su victoria en la segunda vuelta es una tarea que compromete a todo peruano demócrata y patriota. Al tomar esta decisión no buscamos ventaja alguna, menos cupos ni cargos de confianza en la próxima administración, sino contribuir a iniciar un camino de decencia, tolerancia y cambios reales en el Perú.

6. La derecha conservadora, recurriendo a la estrategia del miedo, al chantaje mediático con el sambenito de chavismo o terrorismo, a la presión política o la lisonja cínica, se propone doblegar voluntades y alcanzar compromisos a su favor siguiendo el lema: “cambiar algo para que nada cambie”. La flexibilidad, comprensible en el manejo táctico, no debe significar, sin embargo, renuncia de postulados básicos que hacen la diferencia con el continuismo neoliberal.

No hay comentarios :