Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, octubre 27, 2011

Delegación de Telesur visita Siria

Una delegación de periodistas venezolanos afirma que la situación sobre el terreno en Siria es completamente diferente a lo que transmiten los medios de comunicación internacionales

Daraa, SANA

Al visitar la ciudad de Daraa hoy domingo, periodistas del canal venezolano Telesur han afirmado que lo que está ocurriendo en Siria es totalmente diferente a la falsa imagen que difunde los medios de información internacionales.

La corresponsal del Telesur, Javiera Olivares Martín, aclaró que lo que ha visto sobre el terreno en Daraa contradice con lo que habían escuchado de los canales satelitales y de los medios de información internacionales sobre la naturaleza de los sucesos en Siria, aludiendo a que la vida es normal y que los mercados, las tiendas y los restaurantes están repletos con clientes.
Martín señaló que había visitado algunas escuelas y escuchado a alumnos y docentes, así como se encontró con ciudadanos de diferentes espectros sociales y algunos participantes en el Dialogo Nacional y escuchó sus opiniones sobre lo que está ocurriendo en su provincia, llamando a los medios de información sirias a realizar más esfuerzas para transmitir la imagen completa de los hechos y explicarla y aclararla ante la opinión pública mundial.

De igual manera, la delegación realizó visitas a algunos sitios e instituciones gubernamentales que fueron blancos de los actos de sabotaje durante los acontecimientos actuales que tuvieron lugar en la provincia de Daraa, además de visitar una escuela para dar a conocer sobre el proceso educativo.

Al reunirse con la delegación, el gobernador de la provincia de Daraa, Khaled al-Hanus, subrayó las profundas relaciones de amistad que vinculan ambos pueblos y la cooperación fructífera entre ambos gobiernos en los diferentes ámbitos.
Asimismo, el gobernador indicó que Siria sufre de una guerra mediática de desinformación practicada por algunos canales satelitales tendenciosos con el objetivo de socavar su posturas panárabes y nacionales y desestabilizar el país.

Al-Hanus hizo hincapié en la importancia del Dialogo Nacional, el que tiene por objetivo formular una visión unificada para construir la Siria del futuro, asimismo el gobernador pasó revista a los decretos y leyes que fueron promulgados que contribuyen a la edificación de un Estado democrático y modelo en todos los ámbitos.

De igual manera, al-Hanus dio una explicación sobre la situación agrícola, industrial, económica y de servicios en la provincia de Daraa.

No hay comentarios :