Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, noviembre 03, 2011

Libia:la versión mas veraz del magnicidio

La OTAN culmina sus violaciones del derecho internacional con el asesinato de Gadafi

Por Alfredo Embid









Finalmente la resistencia libia ha confirmado que Gadafi ha sido asesinado.
El mismo día en que sucedió las versiones eran contradictorias como informamos en el boletín anterior.
El portavoz del gobierno legítimo de Libia, Ibrahim Moussa, a quién los medios también habían declarado muerto, confirmó que el líder libio Muamar Gadafi se encontraba en un convoy de varios automóviles que fue bombardeado por la OTAN. [1]
Pero si bien los asesinatos de Gadafi y uno de sus hijos Moatassim que también fue capturado vivo están confirmados, el de su otro hijo Seif El Islam no.

Gadafi se dirigió a Sirte tras la toma de Trípoli a pesar del evidente riesgo que corría. “no le importaba su propia vida, sino el destino de Libia, sometida a brutal agresión por parte del imperialismo, la cantidad de muertos y heridos provocada por la criminal guerra decidida por el gobierno norteamericano y llevada adelante por los gobiern os francés y británico con intervención de la OTAN y de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (particularmente Qatar y Emiratos Árabes Unidos) y seguramente Israel” declaró Mansur Dao, jefe de la Inteligencia exterior de la Yamahiriya árabe libia popular socialista[2].

Gadafi no había huido, como pudo perfectamente haber hecho, a un lugar seguro en otro país. Coraje que ha sido resaltado por el líder religioso senegalés Ahmed Khalifa Niasse dirigente del Frente de Alianzas Patrióticas “Muamar Gadafi ha muerto con las armas en la mano … No ha abdicado, no ha pedido asilo político en ninguna parte.” [3]


Ahmed Khalifa Niasse
Y está claro que podía haberlo hecho, como su hija Aisha Gadaffi que se refugió en Argelia dando a luz en la frontera. Hoy mismo ante la petición del gobierno títere libio de que Argelia entregue a los familiares de Gadafi, el gobierno argelino ha respondido negándose porque “sería entregarlos a verdugos sin escrúpulos”.[4]
También podía haber ido a otro de los países africanos que no ha n reconocido al gobierno títere impuesto por la OTAN y las dictaduras monárquicas árabes, como Sudáfrica.


Recuerda que Gadafi apoyó siempre al Congreso Nacional Africano cuando no era reconocido en Occidente. También a Nelson Mandela, a pesar de que este estaba considerado como “terrorista” y no fue sacado de la lista negra por los EE.UU. hasta 2008.[5] El video siguiente es un testimonio de ello:(por motivos de composición lo ponemios en nueva entrada).





En lugar de huir se quedó en el punto más álgido y peligroso del combate. La ciudad de Sirte donde había nacido hace 69 años, hijo menor de Aisha y de Abu Minyar, una pareja de beduinos de la humilde tribu de Gaddafa.

Sirte era una ciudad de 100.000 habitantes que ha resistido a pesar de haber sido machacada por los bombardeos continuos de la OTAN desde hace semanas. Sin agua, sin electricidad, sin medicinas y sin alimentos hasta el punto de que se autorizó a la gente para que comieran gatos y perros. Su población ha sido masacrada y son incontables los muertos y heridos.

Fotos de Sirte actual.

Aunque existen varias versiones sobre los hechos de su asesinato, la reconstrucción que me ha parecido más verosímil es esta.
Para cazar a Gadafi Washington había desplegado aviones de vigilancia, además de gran cantidad de drones, mientras que agentes de inteligencia, tropas de operaciones especiales y “contratistas” militares estadounidenses, británicos y franceses operaban sobre el terreno para localizarlo[6]. Al parecer lo hicieron a través de una llamada de móvil por satélite.
El convoy de todo terrenos en el que viajaba Gadafi al salir de Sirte fue detectado a las 8:30 a.m. del jueves 20 de septiembre por la mañana, por aviones estadounidenses (Rivet Joint que pueden detectar el blanco a 250 Km. de distancia), franceses (Gabriel C160) y británicos (Tornado GR4). Un avión no tripulado Predator que había despegado de Sigonella (Sicilia) controlado vía satélite desde una base cerca de Las Vegas, atacó el convoy con misiles Hellfire. El Predator MQ-9 Reaper es capaz de transportar una carga de una tonelada y media de explosivos en 14 misiles Hellfire ("fuego del infierno") que pueden llevar cabezas anti-tanque, termobáricas o de fragmentación. Inmediatamente después el convoy fue alcanzado también por los cazabombarderos franceses Mirage -2000 con bombas Paveway y municiones de precisión AASM (Armamento Aire-Suelo Modular), ambas guiadas por láser. [7]






En este punto hay competición por adjudicarse el “premio”; mientras el ministro francés de defensa dijo que fue un avión de combate Rafale el que disparó contra el convoy, el Pentágono dijo que fue un Predator.
Pero en cualquier caso está claro que fue la OTAN quien encabezó el asesinato.
Es evidente que en todas las operaciones el mando de los aviones de la OTAN estaba en contacto permanente con las fuerzas de tierra. Por lo tanto aquí con mucha mayor razón les informaron inmediatamente de la existencia del convoy y de su bombardeo. Los combatientes de la brigada Tigre de la tribu de Misrata llegaron al lugar para rematar la operación, apresando fácilmente a los supervivientes entre los que se encontraba Gaddafi.

Las imágenes del linchamiento han sido difundidas por los mismos medios que censuran rigurosamente una simple imagen de un soldado de la OTAN herido en combate.
Es lógico, había que completar la demonización de Gadafi con su denigración y crear terror. Las imágenes humillantes de Gadafi son también ejemplares como advertencia de lo que les espera a todos los que luchen por la libertad y rechacen el dominio imperial. En realidad dan un buen “ejemplo” de lo que se puede esperar de la recién estrenada democracia en Libia.

Una voz dice “No lo matéis lo necesitamos vivo”. Pero había órdenes distintas de la OTAN, no lo querían vivo. En otra versión se puede escuchar voces de mercenarios que hablan español:





Según algunas versiones su cadáver fue arrastrado por las calles antes de ser depositado en una mezquita[8]. Igual que el de Lumumba que también fue linchado 50 años antes por no someterse a la dominación extranjera.

Quién lo mató

Fue la OTAN o fueron los “rebeldes”
¿Quién tiene razón?
Pues los dos.

La versión inicial dada por el gobierno títere es que murió en un “fuego cruzado”. El jefe del Gobierno de la CNT, Mahmud Djibril dijo que “murió de una herida de bala en la cabeza recibida en un tiroteo entre sus guardias y los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT)”.
Esta es una mentira mas del CNT, que no es el único en proferirlas.
Gerard Longuet, dijo que la Fuerza Aérea francesa atacó "una columna de vehículos 4x4 - alrededor de 80... Entre los vehículos destruidos, sacaron al coronel Gaddafi, que se pensaba que estaba herido, pero en realidad estaba muerto".
Otra mentira.
Según los videos difundidos parece claro que fue capturado herido pero con vida y ejecutado posteriormente.
Abdel-Jalil Abdel-Aziz, un doctor libio que acompañó el cadáver de Gadafi en una ambulancia y que le examinó, dijo que murió de dos balas, una en el pecho y otra en la cabeza. Según la resistencia le habrían disparado en la cabeza y en el abdomen para simular una muerte en combate por balas rebeldes.[10]
El portavoz del gobierno legítimo de Libia, Ibrahim Moussa confirmó que murió en el camino a Misrata, cuando “los rebeldes traidores le dispararon en la cabeza”.[11] Es decir fue ejecutado y es impensable que estos actuaran sin el acuerdo o las órdenes de la OTAN, si hubiese sido así, lo hubieran despedazado inmediatamente como tienen por costumbre y no lo hubiesen embarcado en la camioneta.
Recuerda que ejecutar a prisioneros heridos es un crimen de guerra según la legislación internacional.
La estrategia de asesinatos ha sido la política de la OTAN en Libia desde el principio de su operación de protección apuntando a las familias de los líderes, a sus hijos y nietos.[12]

La reacción de los medios de desinformación occidentales



Foto: Titulares de la prensa “libre”.

Todos están contentos y celebran obscenamente la muerte de Gadafi. Los titulares y comentarios se han cebado en el, difamándole y burlándose cruelmente. "Si ves a Saddam, salúdale", DailyMail equiparándole a Saddam Hussein. "El perro loco ha muerto con su arma de oro a su lado" The Sun aludiendo al mote que le puso Reagan. "¡No disparen, no disparen" suplicó, New York Post para intentar contrarrestar su incuestionable valentía.



La foto de la agencia Reuters que publica el periódico El Mundo [13] para ilustrar el regocijo del pueblo libio por la muerte de Gadafi en realidad corresponde a una manifestación de sus partidarios como puedes ver por las Banderas verdes símbolo de la revolución.
Ya había sucedido antes Notimex publicó una foto similar para ilustrar el comienzo de la “rebelión”.



Protestas en Libia contra Gadafi según Notimex [14] que dijo textualmente: “Aviones y helicópteros militares dispararon hoy contra cientos de manifestantes que exigen la salida del líder libio Muamar Gadafi en la capital de Libia, Trípoli.”
Pero las ilustraciones también aquí representaban lo contrario: el maquetador lo ilustraba con una foto de manifestantes con banderas verdes a favor del líder libio.
¿Estaba distraído o es que no tenía ninguna foto de las falsas acusaciones proferidas en ambos artículos?

Es comprensible que tengan que recurrir a este burdo fraude porque las únicas manifestaciones masivas contra el gobierno de Gadafi se produjeron en los estudios de Al jazeera en Qatar en un escenario de cartón, aunque fueron presentadas como si sucedieran en la plaza verde de Trípoli como tuvo que reconocer el propio gobierno del CNT.[15]
Según la Agencia de Noticias de la Resistencia Libia las manifestaciones para celebrar la muerte de Gadafi han reunido a "no mas de 125 renegados"[16] en la ciudad de Trípoli habitada por 2 millones de habitantes. Y recuerda que la mayoría de ellos salieron a la calle repetidamente todos los viernes para apoyar al gobierno como ya documentamos. [17]
Algunos medios han aprovechado para recordar los muy cuestionables motivos de las acusaciones de terrorismo, por ejemplo en la portada de The Sun “esto por Lockerbie”.
El caso del atentado de Lockerbie (21 de diciembre de 1988, 270 muertes) es un ejemplo desafortunado porque fue un fraude que resume Tierry Meysan en su reciente artículo[18]: “los investigadores identificaron al dueño de la maleta que contenía la bomba y el sistema relojero para activar el explosivo gracias al testimonio de un comerciante maltés que había vendido un pantalón, pantalón que fue encontrado en la misma maleta-bomba. La justicia escocesa acusó entonces a dos agentes libios Abdelbasset Ali Mohmed Al Megrahi y Al Amin Khalifa Fhimah y el Consejo de Seguridad de la ONU tomó las sanciones contra Libia.
En última instancia, para poner fin a las sanciones, Libia accedió extraditar a los dos agentes (el primero fue condenado a cadena perpetua, el segundo fue absuelto) y a pagar $ 2.7 mil millones en compensación, mientras que el acusado prisionero continua proclamando su inocencia hasta hoy día.
En definitiva, en agosto de 2005, uno de los responsables escoceses encargado de la investigación declaró que la principal prueba, el sistema auto-disparador (temporizador o sistema relojero desencadenando la bomba) había sido colocado en el lugar del accidente por un agente de la CIA.
Más tarde, el mismo experto que había analizado el temporizador (relojero) para el tribunal admitió que él mismo había fabricado ese aparato antes que la CIA lo ponga sobre el lugar del accidente [donde cayeron los restos del avión]. Finalmente, el comerciante y vendedor de pantalones de Malta admitió haber recibido 2 millones de dólares para dar un falso testimonio. Las autoridades escocesas decidieron revisar el caso y el proceso, pero la salud de Abdel Basset Ali Mohmed Al Megrahi no lo permitió.”
Tres cuartas de lo mismo con el caso del atentado contra la discoteca La Belle el 5 de abril de 1986, donde hubo tres muertos, en Berlín RFA (República Federal de Alemania). El atentado fue utilizado como pretexto por la administración Reagan para bombardear el palacio de Gadafi nueve días después asesinando a su hija además de a otras 50 personas. “Entonces, el fiscal alemán Detlev Mehlis [19](el mismo fiscal alemán que veinte años más tarde lo vamos a encontrar a cargo de la investigación del asesinato del primer ministro libanés Rafik al-Hariri [20]) se basó en el testimonio de Eter Mushad para acusar a un diplomático libio y su cómplice Mohammed Amair. Sin embargo, la televisión alemana ZDF descubrió más tarde que Mushad Eter era un testigo falso y más bien un verdadero agente de la CIA, mientras que el atacante Mahammed Aamir era un agente del Mossad”[21].
Es decir que ambos atentados atribuidos al gobierno de Gadaffi en realidad habían sido organizados por los servicios secretos del Estados Unidos (la CIA) y de Israel (el Mossad).
No es extraño que los medios repitan siempre las mismas acusaciones para contrarrestar las evidencias crecientes de su falsedad.Por no hablar de las actuales acusaciones donde la letanía de que Gadafi había bombardeado a su propio pueblo se ha convertido en un exorcismo que a duras penas consigue oscurecer la verdad de que nunca lo hizo.
La mentira de que el gobierno libio bombardeaba a manifestantes pacíficos.
Al principio se habló de 6000 civiles muertos por la represión del gobierno en los primeros días pero pronto se supo que esto era falso.
Se ignoraron deliberadamente las declaraciones del ejército ruso en las que negaba rotundamente que el ejército gubernamental hubiera bombardeado a su población como ya informamos[22], [23]. El testimonio de la comisión de la Unión Europea llegó a la misma conclusión.[24] Amnistía Internacional rebajó la cifra de muertos en Benghazi a 100 a 110 y en Al Baida sesenta.[25] Incluso el procurador de la OTAN las redujo a 208 mientras otras encuestas señalan que no hubo víctimas civiles en absoluto[26].
También fueron ignoradas las evidencias de que no había pruebas de la mayoría de las historias contadas sobre atrocidades perpetradas por el gobierno de Gadafi, [27] y lo mismo sucedió con el cuento de las violaciones con viagra y de los mercenarios negros. [28]

Como escribe Djamel Labidi “la campaña refleja un profundo temor, el que los dominantes siempre tienen, el miedo de sus víctimas, de la memoria popular. De hecho, ¿por qué hablar tanto si Gadafi es un personaje monstruoso, descrito como miserable en los medios de comunicación occidentales y los medios de comunicación árabes asociados a ellos?. ¿Por qué dedicar tanto tiempo. ¿Por qué esta obsesión por él?.”[29]
Porque se teme que las mentiras que rodean la criminal operación contra Libia se conozcan y manden el crédito que aún poseen los gobiernos de la OTAN a menos de cero.

Vivo pero mejor muerto

No es cierto como dijo la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dos días antes que se le quería “vivo o muerto”.
Según Associated Press, Clinton declaró en unos términos inusualmente categóricos que Estados Unidos querría ver muerto al ex dictador Muamar Gadafi … “Esperamos que pueda ser capturado o asesinado pronto de modo que ustedes ya no tendrán que temerle más”.[30]
Pero está claro que se le necesitaba muerto.
¿Por qué?
Vivo hubiera sido un enorme problema. Habría que haberlo juzgado y como las pruebas de sus crímenes contra su propia población que se le atribuyeron son puras invenciones, no solo no hubiera sido posible condenarlo sino que además los responsables de este fraude hubieran quedado desenmascarados. Esto hubiera sido particularmente molesto porque entre los responsables se incluye al propio Tribunal Penal Internacional y a las asociaciones de derechos humanos de la ONU que le aportaron parte de las falsas pruebas. Además sin duda habrían salido a la luz otros chanchullos de los gobiernos occidentales como por ejemplo las falsas acusaciones de apoyar el terrorismo contra el gobierno de Gadafi.

Las tropas de la OTAN y los rebeldes de Libia han culminado sus violaciones del derecho internacional al matar a Gadafi. No es una afirmación mía, son declaraciones en la radio “La Voz de Rusia” del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Recordó que “Gadafi fue hecho prisionero, y los prisioneros de guerra bajo las convenciones internacionales no pueden ser asesinados, y los heridos deben obtener debida asistencia medica... las acciones de la OTAN que condujeron al asesinato de Gadafi, deben ser sometidos a una evaluación legal. Las fuerzas de la OTAN recibieron el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU sólo para crear una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a la población civil. Nadie les ha dado el mandato para derrocar a Gadafi” volvió a declarar. [31]
Desgraciadamente nada se puede esperar de la Corte Penal Internacional que se ha convertido en un apéndice para iniciar las guerras acusando a las víctimas y justificando los crímenes perpetrados durante los proyectos imperiales.
El historiador Domenico Losurdo recuerda que “en 1999, sin haber obtenido la autorización de la ONU, la OTAN comenzó sus bombardeos contra Yugoslavia, tipificado como delito penal en el orden jurídico internacional que resultó de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, sin perder tiempo, la Corte Penal Internacional no acusó a los autores y los responsables de esta violación sino a Milosevic.”
“2011: invirtiendo el mandato de la ONU, lejos de preocuparse por la protección de los civiles, la OTAN ha utilizado todos los medios para forzar un cambio de régimen y tomar el control de Libia.
Siguiendo un modelo ya probado, la Corte Penal Internacional procede a la criminalización de Gaddafi. La llamada Corte Penal Internacional es una especie de apéndice judicial del pelotón de ejecución de la OTAN, incluso se podría decir que los jueces de La Haya son como sacerdotes que, sin perder tiempo en consolar a la víctima, trabajan directamente en la legitimación y consagración del verdugo.”[32]
Como ya denunciamos este tribunal ha perdido cualquier credibilidad, si es que le quedaba alguna, con el nefasto papel que ha jugado en el caso de Libia.[33]

Más asesinatos


Foto de Moatassim Gadaffi y Abu Bakr Yunes Jaber.

Se han difundido videos donde se ve al hijo de Gadafi Moatassim apresado por los rebeldes herido pero vivo. Su cadáver fue exhibido en Misrata lo que significa que como su padre, también fue ejecutado.

También se ha confirmado que Abu Bakr Yunes Jaber, ministro de Defensa de la Yamahiriya árabe libia fue asesinado.
Y es probable que haya muerto Mansur Dao, jefe de la Inteligencia exterior de la Yamahiriya árabe libia popular socialista, quién según RIA Novosti fue capturado por los agentes de la OTAN cuando trataba de romper el cerco de Sirte.[34]


Foto: Ali Al Ahwal, jefe de la principal tribu del país, los Warfala.

Mas grave es el asesinato en su casa del jeque Ali Al Ahwal, sabio erudito de 80 años jefe de la principal tribu del país, los Warfala y coordinador de las tribus de profundas posiciones patrióticas y antiimperialistas con 12 tiros en el pecho. El jefe era un hombre de paz y no tenía ni un fusil de caza en su casa de Beni Walid.








Por el contrario el otro hijo de Gadafi Seif El Islam, que también se dio por muerto, dijo que estaba bien en una grabación de audio, difundida por el canal de televisión “Errai”. [36] Las tribus Al Gadafi, Almgarha y Warfala le han reconocido como sucesor de su padre al frente de la batalla por liberar a Libia del dominio imperialista extranjero. [37]



Saif al Islám ha nombrado a Amin Abdullah Senussi secretario provisional del Comité Popular de Defensa. Una de las primeras decisiones de éste ha sido ordenar la creación de un Batallón de los Mártires de Sirte. [38]Seif El Islam, en su breve intervención en el canal de televisión “Errai” aseguró que “la resistencia continuará hasta el final”. No es un farol y expertos internacionales creen lo mismo. Por ejemplo Evgueny Minchenko, director del Instituto Internacional para la experticia política de Rusia estima que la resistencia seguirá y que es muy poco probable que aunque hayan matado a Gadafi se pueda crear un gobierno que incluya los diferentes clanes de Libia. [39]El portavoz del gobierno legítimo de Libia, Ibrahim Moussa, aseguró al diario Algeria-ISP que Gadafi “siempre estará vivo en nuestros corazones y en los de todos los resistentes”.Recordó las palabras de Gadafi en su último discurso: “la resistencia debe continuar, incluso si no me escuchan”


Referencias

[1] Agencia de Noticias de la Resistencia Libia http://resistencialibia.info/
octubre 20, 2011 . http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6560/libye-guide-kadhafi-est-mort-marquant-histoire-avec-son-courage-dignite-fierte.html
[2] Alto dirigente revolucionario libio dijo que a Gadafi le preocupaba Libia, no su vida. octubre 21, 2011 http://english.pravda.ru//world/africa/21-10-2011/119399-muammar_gaddafi-0/

[3] Destacado dirigente político senegalés dice que la muerte de Gadafi es “el retorno de la colonización”
octubre 21, 2011.
http://www.pressafrik.com/Mort-de-Mouammar-Kadhafi-Ahmed-Khalifa-Niasse-parle-de-retour-de-la-colonisation_a70075.html

[4] Argelia responde al linchamiento salvaje de Gadafi negándose en redondo a extraditar a ningún miembro de su familia. octubre 24, 2011
http://www.lesoirdalgerie.com/articles/2011/10/24/article.php?sid=124868&cid=2

[5] « Nelson Mandela n'est plus «un terroriste» »
http://www.lefigaro.fr/international/2008/06/28/01003-20080628ARTFIG00503-nelson-mandela-n-est-plus-un-terroriste.php
« Le Sénat US retire Nelson Mandela de sa liste noire »
http://www.lalibre.be/actu/international/article/431022/le-senat-us-retire-nelson-mandela-de-sa-liste-noire.html

[6] Estados Unidos y la OTAN asesinan a Muamar Gadafi. Bill Van Auken
World Socialist Web Site. Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos. http://www.wsws.org/articles/2011/oct2011/gadd-o21.shtml

[7] Le killer de Las Vegas venu de Sicile. Qui a vraiment tué Kadhafi ?. Manlio Dinucci. Le 22 octobre 2011. 22 octubre 2011 il manifesto .
http://www.ilmanifesto.it/area-abbonati/in-edicola/manip2n1/20111022/manip2pg/02/manip2pz/312006/

[8] Estados Unidos y la OTAN asesinan a Muamar Gadafi. Bill Van Auken
World Socialist Web Site. Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos. http://www.wsws.org/articles/2011/oct2011/gadd-o21.shtml

[9] De cómo Occidente ganó en Libia. Pepe Escobar. Asia Times Online
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MJ22Ak03.html

[10] Libye – Le guide Kadhafi est mort en marquant l'histoire avec son courage, sa dignité et sa fierté- Publié le 20/10/2011 à 07:12 - 3808 visites. ALGERIA ISP
http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6560/libye-guide-kadhafi-est-mort-marquant-histoire-avec-son-courage-dignite-fierte.html

[11] Agencia de Noticias de la Resistencia Libia http://resistencialibia.info/
octubre 20, 2011 . http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6560/libye-guide-kadhafi-est-mort-marquant-histoire-avec-son-courage-dignite-fierte.html

[12] Boletín nº375. Libia, lo que no te cuentan ni te muestran: Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN . La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

[13] La manipulación vergonzosa del pasquín franquista El Mundo
http://www.resistencialibia.org/es/pages/noticias.aspx?id=590

[14] Atacan aviones militares a manifestantes en Trípoli . Publicado el Lunes 21 de Febrero de 2011. (Notimex).

[15]Boletín nº387 Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.
Mientras ocultan los incontables muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo celebran.
Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm

[16] 125 renegados celebran el linchamiento de Gadafi en Trípoli
octubre 22, 2011. Agencia de Noticias de la Resistencia Libia http://resistencialibia.info/

[17] Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

[18] Thierry Meyssan. El-linchamiento de Muammar al-Gaddafi Red Voltaire Beirut (Líbano) 21 de octubre de 2011
http://www.voltairenet.org/El-linchamiento-de-Muammar-Gaddafi

[19] http://www.voltairenet.org/El-descredito-de-la-Comision

[20] http://www.voltairenet.org/Revelaciones-sobre-el-asesinato-de

[21] Investigación de la revista Frontal, difundido por el canal alemán ZDF el 28 de agosto de 1998.

[22] Russia Today, 1 Marzo 2011. “Ejército ruso: ‘los bombardeos en Libia nunca ocurrieron’”, en
http://rt.com/news/airstrikes-libya-russianmilitary

[23]“‘Airstrikes in Libya did not take place’ – Russian military,” News, Russia Today (RT) Moscow, March 1, 2011. RT report was made by journalist Irina Galushko.
http://www.youtube.com/watch?v=iytgO0tscSI

[24] Agresión a Libia: Seis meses de bombardeos y mentiras mediáticas Leandro Albani Resumen latinoamericano. 25-8-2011. www.kaosenlared.net/noticia/agresion-libia-seis-meses-bombardeos-mentiras-mediaticas . http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2924&itemid=0&lang=es

[25] Céline Lussato, « Libye : Amnesty conteste le nombre de victimes et accuse les rebelles », Le Nouvel Observateur, 17 juin 2011, http://tempsreel.nouvelobs.com/actualite/monde/20110617.OBS5.

[26] VIDEO entrevista con Thierry Meyssan (en Frances y en Inglés)
http://www.voltairenet.org/Thierry-Meyssan-La-recolonisation

[27] Esa chusma de los rebeldes libios. Patrick Cockburn. CounterPunch. http://www.counterpunch.org/patrick08112011.html
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133964

[28] Les mensonges sur la guerre de Libye sont pires que ceux sur l’Irak Thomas C. Mountain le 23 Juillet 2011.
http://www.informationclearinghouse.info/article28666.htm

[29] Kadhafi: ils ont exaucé son souhait. Djamel Labidi "Le Quotidien d'Oran" du 23 Octobre 2011 Le 23 octobre 2011
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=LAB20111023&articleId=27244

[30] Associated Press, citado en http://www.wsws.org/articles/2011/oct2011/gadd-o21.shtml

[31] El cánciller ruso Lavrov denuncia el asesinato por la OTAN de Gadafi como una violación del derecho internacional octubre 21, 2011. http://spanish.ruvr.ru/2011/10/21/59132672.html

[32] Des guerres de l’opium aux guerres du pétrole. Domenico Losurdo . 22 octobre 2011 Le blog de Domenico Losurdo . http://domenicolosurdo.blogspot.com/
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=LOS20111022&articleId=27232

[33] Boletín nº374. Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero. Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

[34] http://english.pravda.ru//world/africa/21-10-2011/119399-muammar_gaddafi-0/

[35] Asesinan fríamente a jefe de Tribu Warfala de 80 años
octubre 20, 2011 Agencia de Noticias de la Resistencia Libia http://resistencialibia.info/

[36] Seif El Islam: La resistencia continuará hasta el final. octubre 23, 2011 Agencia de Noticias de la Resistencia Libia http://resistencialibia.info/

[37] Las tres tribus más importantes de Libia reconocen a Saif al Islám como líder. octubre 22, 2011 . http://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201110-D1514/libye-les-tribus-alqdadfa-almgarha-warfla-reconnaissent-seif-islam-comme-successeur-son-pere-dans-bataille-liberation-libye.html

[38] El nuevo líder Saif al Islám ha nombrado a Amin Abdullah Senussi secretario provisional del Comité Popular de Defensa.Agencia de Noticias de la Resistencia Libia http://resistencialibia.info/

[39] Experto ruso vaticina que la resistencia seguirá. octubre 22, 2011
Agencia de Noticias de la Resistencia Libia http://resistencialibia.info/

No hay comentarios :