Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, noviembre 24, 2011

Los comunista sirios analizan la crisis de su país.

Hunein Nemer
Primeiro Secretário do Partido Comunista Sírio (Unificado)
Queridos compañeros de los Partidos Comunistas y Obreros
Saludos camaradas



Los principales acontecimientos que están sucediendo en Siria se desarrollan hace dos meses.

surge un movimiento de protesta popular con revindicaciones locales y nacionales, en el estado del Daraa.
Tal movimiento explica algunos de los graves problemas de la vida política en Siria como el estado de emergencia seguido, la politica del gobierno etc.

Por otra parte, estas protestas demuestran el rechazo popular, debido al deterioro de la vida, así como el deterioro de las condiciones sociales como resultado del sistema económico en Siria, que se está convirtiendo en una economía de libre mercado, la reducción de apoyo a la población y ayudar a los ricos incluidos los de fuera del país debido a la erosión de los subsidios dirigidos a las necesidades básicas y la producción agrícola, debido a la reducción de todo control estatal sobre el comercio exterior, si dicha medida no fue acompañada por una modernización de la industria de Siria. Por otra parte, la tasa de desempleo ha aumentado, especialmente entre los jóvenes.

Eso hizo que las tres leyes fueron emitidas: la anulación de las leyes de emergencia, la cancelación de la Corte de Seguridad del Estado y la legalización de manifestaciones pacíficas. Las comisiones especiales se han creado con el compromiso de organizar elecciones, los partidos, las leyes de medios de comunicación, etc. Otras normas relacionadas con los aspectos sociales y económicos previstos.

De todos modos, las protestas se extendió a otras ciudades donde las autoridades tratan a los manifestantes en las calles con algunas medidas de seguridad exageradas. Hubo varias víctimas.

Tan pronto como se inició este movimiento popular, una excepcional campaña en los medios fue compartida por muchos canales de televisión árabes e internacionales, utilizando los medios tecnológicos más avanzados. Falsificaciones, las exageraciones, los incentivos psicológicos fueron incluidos. Especialmente importante es el interés de Estados Unidos y la simpatía de los ciudadanos sirios supuestos.

Independientemente del aparato de la mentira, la simpatía cínica como olvidar la muerte, la destrucción, las guerras y los conflictos étnicos, especialmente en Irak, perpetuada por las sucesivas administraciones de EE.UU..

Siria ha jugado un papel clave en la oposición y la resistencia a los planes estadounidenses en el Medio Oriente destinada a la creación de un contrario el espacio regional a las necesidades de los pueblos árabes, asestando golpes a los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación y la creación de un Estado nacional, con Jerusalén como su capital y derecho a revisar los territorios ocupados de Siria. Por eso, nuestro partido apoya la firmeza de Siria en la cara de estos planes. Estas personas nacionales y patrióticas han sido apoyados por el movimiento árabe, el mundo comunista y los movimientos de liberación nacional en el mundo.

Insistimos en que una política exterior de la resistencia debe ir acompañado de un rendimiento igual a la piscina interna. Ignorar esto puede allanar el camino para la dominación internacional de los poderes para manipular la situación y tratar de desviar el curso para servir a sus intereses.

Nuestro partido ha elevado el listón para todos los de conocimiento público desde el principio, hizo las protestas y manifestaciones públicas, que son compartidos por las masas que están contra el colonialismo y todas las formas de intervención externa en las relaciones con Siria.

Nuestro partido ha exigido que la violencia cese, las demandas de las masas que se cumplan, que las manifestaciones se manejan en paz, etc. También alertó sobre el hecho de que algunos conspiradores podrían tratar de hacer uso de la protesta popular para encender las luchas étnicas y destruir la unidad nacional del pueblo sirio en un intento de sembrar el caos estimulado por círculos externos opuestos a las políticas de Siria.

No te olvides de alerta en varias ocasiones, el hecho de que el gobierno debe seguir promoviendo reformas progresistas, que deben aplicarse tan pronto como sea posible. Dejamos en claro que tales medidas requieren el restablecimiento de la normalidad en las ciudades de Siria y el cese de la violencia, detenciones y reacciones desproporcionadas por las partes.

El curso de los acontecimientos ha cambiado recientemente.

Bandas armadas atacar al ejército y la policía, sirve a las instituciones públicas y privadas han sucedido. Varios militares y civiles fueron asesinados. Vida normal en varias ciudades ya no existe. El comportamiento agresivo de estas bandas se rebeló el movimiento de protesta pacífica. Los medios de comunicación mostraron películas con los grupos fundamentalistas terroristas que admitió haber recibido dinero y armas provenientes de fuentes externas para que los ataques contra el personal de seguridad y de la policía y sus familias.

El Partido Comunista Sirio (Unificado) publicó un documento que fue ampliamente apoyada por las fuerzas nacionales que exigen una conferencia nacional general de suceder y que todos los partidos políticos, incluyendo la oposición nacional dentro de Siria, los representantes sindicales, intelectuales, las elites económicas y culturales y religiosos son parte de la reconciliación.

La tarea de la reconciliación es lograr un programa nacional que puso al país en el camino de la reforma económica, política y social amplia y podría ayudar a crear una nueva Siria democrático, un estado de la libertad pública para todos los ciudadanos, todas las organizaciones de la comunidad como parte civil, los sindicatos y las asociaciones civiles, un estado que reconoce el pluralismo político, libertad de reunión y expresión de opiniones, un estado que libera la regulación de la vida pública y los métodos de la censura impuesta, un estado que permite a los ciudadanos hablar acerca de sus diferentes necesidades políticas, sociales y económicas en el marco de la conciliación y la competencia pacífica, el establecimiento de una institución del Estado en el que todos los ciudadanos puedan reorganizar a Siria a restablecer la dignidad de su pueblo, para alcanzar un desarrollo económico y social justo para defender los intereses de las masas, consolidar la fortaleza de nuestro país contra la presentación de planes y reforzar la lucha por la liberación de los Altos del Golán.

Recientemente, se hizo evidente que las intervenciones imperialistas en las relaciones internas de Siria bajo el pretexto de la democracia el establecimiento está dirigida y fundada por los gobiernos francés y estadounidense, así como Gran Bretaña y Alemania, que comparten una amplia campaña mediática contra Siria. Esta campaña se difunde por la oposición siria que viven en el extranjero y que aprecia los planes de Estados Unidos e Israel en la región.

Nuestro pueblo frente a las amenazas a nuestro país en serio.

Unifica enfrentar estas amenazas que están condenando al fracaso de nuestro intento de cambiar el curso de la política nacional de nuestro país, se opuso a los planes de Estados Unidos e Israel, la lucha por la liberación de los Altos del Golán, apoya la lucha del pueblo palestino por la liberación de sus la tierra y la construcción de un Estado independiente con Jerusalén como su capital, la liberación de Irak ocupado por EE.UU. y el sur del Líbano ocupado por Israel.

De la nota para decir que apreciamos la actitud firme y positiva de Rusia y China a dar pleno apoyo a Siria en la crisis.

Ahora, nuestro partido está en contacto con otras partes de Siria, con las fuerzas nacionales de la oposición, con las diversas organizaciones cívicas en la comunidad para poner en práctica sus propuestas, es decir, mantener una conferencia nacional de reconciliación.

Con nuestros mejores deseos, camaradas.

No hay comentarios :