Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, noviembre 24, 2011

manifiesto contra los cómplices "izquierdistas" del imperialismo

"Lo mas penoso para un socialista no son los horrores de la guerra, sino los horrores de la traición de los dirigentes del socialismo de nuestro tiempo" V.I. Lenin


El objetivo de este cartel es concienciar a los lectores de que muchos de los medios de comunicación y de los comunicadores que se presentan como antiimperialistas y/o de izquierdas, no lo son en realidad, pues han hecho seguidismo de las campañas mediáticas de la OTAN para invadir países soberanos. Es una situación penosa, porque hace solo un decenio, todos ellos se mostraron firmemente contrarios a la intervención en Irak.

La lista que presentamos no es, ni pretende ser, completa. Por otro lado, no todos sus miembros han sido beligerantes en el mismo grado en su campaña de demonización de Libia y Siria. Tampoco pretende ser esta lista una suerte de Índice inquisitorial. Es solo un toque de atención y un acto de autodefensa contra las mentiras mediáticas, en especial, contra las lanzadas por quienes se presentan como lo que (ya) no son.

Es evidente, pues, que el listado de medios y personajes mediáticos que figura en el cartel constituye, por desgracia, solo una pequeña selección. Digo "por desgracia" porque ojalá fueran solo ellos.
En los medios no aparecen las muchas voces que en todo el mundo claman contra la iniquidad de lo ocurrido en Libia y contra lo que se prepara para Siria.

.Un listado exhaustivo de medios y personajes que han traicionado sus principios sería más que deseable que se publicase en internet, porque es preciso que los mismos medios y los mismos personajes mediáticos no vuelvan a engañarnos de nuevo.
Pero se trata de un trabajo inabarcable para una sola persona. Propongo unificar los esfuerzos y preparar entre todos dicho listado (con aportación de un link que demuestre su posicionamiento a favor de los intereses de la OTAN.)
Una labor de contrapropaganda, con nuestros escasos medios, es casi lo único que podemos hacer para tratar de frenar otro genocidio. Aparte de rezar, los que tengamos fe, para que de una vez cese la barbarie de la guerra.

En Rebelión se ha publicado, con el título "Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es la misma: un cambio pacífico y radical que instaure una democracia que ampare los derechos sociales y económicos de la mayoría", un manifiesto en el que un grupo de personajes que se autodenominan de izquierda, y que han apoyado de una manera u otra, la agresión imperialista contra el pueblo libio con la excusa de la supuesta tirania de su lider, sin funciones ejecutivas, Muammar Al Gadaffi, piden que la comunidad internacional haga algo contra Siria.


Sin que, como sucedió también en Libia, se haya demostrado ninguna de las acusaciones contra el gobierno sirio, y sin mencionar en ningún momento la intervención de grupos terroristas financiados por las potencias que hoy se autodenominan como "la comunidad internacional", y despues del salvaje genocidio de los defensores de esa deformación del fascismo que llaman "democracia occidental" contra el pueblo libio, los firmantes piden que la comunidad internacional intervenga en Siria, pues parece que la sangre derramada en Libia y el saqueo de sus recursos naturales no les ha satisfecho su ansia o su servilismo.


En el manifiesto, los firmantes afirman que "Ante la inoperancia internacional, la sociedad siria parece abandonada a su suerte", y dicen que, suponemos que intentando excusar su complicidad, su "condena no encubre la solicitud de ninguna intervención militar occidental ni la imposición de un asedio medieval contra la población siria", aunque todos sabemos que significa su petición, como han demostrado en Libia o lo hicieron anteriormente aplaudiendo otras agresiones imperialistas, como la de Serbia, Costa de Marfil, o tantas otras.


Las primeas firmas del manifiesto son las siguientes: Santiago Alba Rico, Carlos Varea, Piedad Córdoba Ruiz (Colombia), José Luis Sampedro, Sami Naïr, Javier de Lucas, José Camilo López Valls (Cuba), Carlos Taibo, Gilberto López y Rivas (México), Javier Sádaba, Gaspar Llamazares, Atilio Borón (Argentina), Teresa Aranguren, Jaime Pastor, diputada Liliana Olivero (Argentina), Francisco Fernández Buey, Jorge Reichmann, Angélica Lagunas (Argentina), Roberto Montoya, Lobna Dahech (Túnez), Carlos Fernández Liria, Juan Carlos Monedero, Olga Rodríguez, John Brown (Bélgica), Manuel García Fonseca, Juan Luis Ruiz Giménez, Enrique Santiago, Olga Lucas, Yayo Herrero López, Miguel Lamas (Bolivia), Carlos Alberto Ruiz Socha (Colombia), Carlos Sanchís, Luis González Reyes, Itziar Ruiz Giménez, Joaquín Sempere Carreras, Igor Sádaba, Isabel Alba, Javier Barreda, Patricia Rivas, Luis Alegre Zahonero, Inmaculada Jiménez Morell, Francisco Puche, Alberto Montero, Antonio Crespo, Esther Vivas, Ignacio Gutiérrez de Terán, Alejandro Del Águila Mejía (Guatemala), Ángeles Ramírez, Raúl Maíllo García, Javier Couso Permuy, Salvador López Arnal, Antoni Domènech, Alerce Fernández Sánchez, Ana Ruth Vidal Luengo, Miguel Urbán, Houmad el-Kadiri el-Mahdi, María Jesús Fuentes Rebollo, Gladys Martínez López, Sara Sánchez Moreno, Dolores Nauffal Manzur, Dionisio Vacas Cosmo, Paloma Valverde, Agustín Velloso Santisteban, Susana Merino (Argentina), Ester Sanz Murillo, Juan Antonio Baeza Labat, Julio Rodríguez Bueno, Carlos Varias García, Ernest Garcia, Ricardo García Zaldívar, Carlos Ballesteros García, Francisco Altermir, Hector Grad, Cristina Ruiz-Cortina Sierra, Anne Martin, Fina Alemany Costa, Francisco Ruiz De Pablos, Decio Machado Flores, María Rosa de Madariaga Álvarez-Prida, José Luis Lalueza Sazatornil, Joaquina Ramilo Rouco, Nadia Hindi Mediavilla, Santiago González Vallejo, Jaume Saura Estapà, Antonio Martínez Castro, Cristina García Cecilia, Jesús Zanón Bayón, José Luis Carretero Miramar, Aurora Lago, Lucía Molina Martínez, Maria Josefa Sabriá Pau, Ana Ruth Vidal Luengo, Husein Khzam, Gorka Larrabeiti (Italia), José Díaz Sánchez de la Blanca, Toño Hernández, Sinfo Fernández, Luis Martín-Cabrera (EEUU), Cristina Mas, Josep Lluís del Alcázar, Miquel Blanch, Marga Olalla, Luis Carlos Gómez-Pintado, Muhittin Karkin (Turquía), Franck Gaudichaud (Francia), Soledad Delgado Moracho, Fernando Beltrán Llavador, Evgeny A. Shlevkov, Miguel Brieva Estrada, Mª Pau Vila Pastor, Javier Mestre Marcotegui, Manuela Valadés Feito, Lluís Isern Sitjà, Alerce Fernández Sánchez, María Camacho Castaño, Ana García Romero, Guillermo García del Busto Miralles, Ana Andrea Sánchez López, Francisco García Pérez, Lucía Mazarrasa Alvaer, Joan Tenorio Martínez, Lola Bernal Armengol, Ramón Farres Puntí, Carmen Safont Edo, Carlos Javier Moreno García, Jónatham F. Moriche, Anahí Seri, Javier de Vicente, Manuel Zaguirre, Patricio Suárez, Nelly Benavides (Ecuador)

Un manifiesto que es poco menos que una petición a la OTAN para que destruya un país hasta ayer pacífico y próspero, como también hasta ayer lo era Libia. En el blog El Camino de Hierro podéis encontrar un desmontaje sistemático de las mentiras de este infame panfleto.


Dizdira Zalakain ha tenido la iniciativa de crear un manifiesto paralelo para denunciar la complicidad con los genocidios capitalistas, escondidos tras coartadas humanitarias pero con finalidad claramente economica, de los firmantes, abriendo un blog, Nosotros Acusamos en el que todo aquel que lo desee puede incluir a otros traidores en la lista de colaboradores con la OTAN y los intereses criminales de las grandes corporaciones economicas.

El blog pretende desenmascarar a los personajes mediáticos que han apoyado o justificado los horrendos crímenes perpetrados en Libia por las fuerzas de la OTAN, y que ahora no dudan en hacer lo mismo ante la posible próxima masacre, esta vez en Siria.

Para colaborar, hay que publicar en Comentarios a esta entrada el nombre del personaje y un link que acredite su condición de cómplice de la OTAN. Debe tratarse de personajes prestigiosos y que aparenten mantener una línea ideológica antiimperialista y/o izquierdista
Nosotros acusamos

1 comentario :

PCPE SEVILLA dijo...

Excelente iniciativa,han caido muchas caretas trotskistas,altermarxistas y cualesquiera denominaciones de esa "nueva izquierda" siempre en bancarrota política.