Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, diciembre 13, 2011

Coordinación de Unidad Comunista

(CC 27-S, PTE y UP) y Plataforma Comunista de Asturias.
coordinacionunidadcomunista@gmail.com


Por la III República
Comunicado conjunto para la manifestación republicana del 6 de Diciembre

Una vez conocidos los resultados electorales del 20 de Noviembre, tenemos que lamentarnos por el importante retroceso que supone, para todos los trabajadores y ciudadanos, la victoria del Partido Popular, que sin lugar a dudas nos llevará a una dura etapa de recesión y merma de los derechos cívicos y sociales conquistados durante años y nos hará pagar mas duramente la crisis en la que nos ha metido el poder económico capitalista y muy especialmente los bancos.

Durante años, los gobiernos alternativos del PSOE y del PP han venido practicando políticas económicas encaminadas a hacer más ricos a los poderosos y más pobres a la clase obrera. La socialdemocracia y el neoliberalismo han arropado además un sistema político encabezado por una monarquía impuesta por un dictador fascista y que, entre otras cosas, supone un coste económico de más de 14 millones de Euros y mientras tanto los trabajadores explotados, pasando penurias y sacrificados en esta crisis tan atroz.

Las políticas económicas del PP y del PSOE nos han endeudado a todos, convirtiendo en deuda pública la deuda privada de la especulación de los bancos, las constructoras y grandes empresas, deuda cuyo pago quieren que salga del sudor y el sacrificio de la inmensa mayoría de los trabajadores. El PP empeorará la situación con el único objetivo de salvaguardar el capitalismo y de paso a la monarquía que lo sustenta en España.

Los trabajadores, si no queremos seguir sufriendo cada vez más, tenemos una gran tarea por delante: cambiar el modelo económico y social que nos arruina, trabajando para ello por desterrar la monarquía y derribar al capitalismo salvaje. Para ello nuestra coordinación en las diferentes luchas sociales, de la juventud, de la mujer, de los trabajadores, de los jubilados, de los inmigrantes, etc., se hace cada día más necesaria. Cambiar el sistema es una cuestión de subsistencia para nuestro futuro. Cambiar el poder de manos es una necesidad que hay que hacer realidad. Sin el poder ejercido por los trabajadores, el beneficio de nuestro sudor y del desarrollo, seguirá cayendo de las manos de los que ahora son poderosos.

La lucha por la República es imprescindible para cambiar el sistema; una república donde el poder lo tenga el pueblo, que distribuya más justamente la riqueza entre quienes la generamos y no entre los que hasta ahora se la han apropiado; una república donde la justicia social acabe con la discriminación de la mujer en todos sus ámbitos; que dé esperanza a los mas jóvenes y protección a nuestros mayores; donde los ciudadanos que vivimos en España, indistintamente del lugar del mundo que vengamos, nos sintamos libres; una República que nos haga caminar hacia la única sociedad posible de igualdad: el Socialismo.

Pero para estos grandes propósitos, la clase obrera necesita una herramienta primordial que ahora no tenemos: un Partido Comunista fuerte y verdadero que nos guíe y nos coordine en esa ardua tarea, por lo que es necesario que todas las organizaciones que nos definimos como comunistas hagamos esfuerzos por caminar unidos hacia un mismo objetivo. Si en otro tiempo nuestra unión fue para el derrocamiento del fascismo, ahora debe ser para el derrocamiento de la monarquía y del capitalismo; no hacerlo seria poner excusas, amparándonos en el sectarismo. La desunión de los comunistas hace al capitalismo más fuerte.

El movimiento comunista que actualmente quiere representar a la clase obrera española todavía tiene una escasa de implantación en la sociedad; los resultados cosechados en las pasadas elecciones generales por las candidaturas comunistas han mejorado pero son insuficientes, La realidad es que aún no somos capaces de incidir en el tejido social como sería necesario; que esto se alargue en el tiempo de forma indefinida o que invirtamos lo antes posible esta tendencia depende de nosotros y de nuestra UNIDAD.

Por esto, las organizaciones que hoy formamos Coordinación de Unidad Comunista (CUC): el Colectivo Comunista 27 de Septiembre, el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT) y Unión Proletaria, así como la Plataforma Comunista de Asturias, llamamos a todos los comunistas a no retrasar más nuestra acción conjunta en pro de la emancipación de la clase trabajadora y el pueblo; no hacerlo supondría en sí mismo una traición a nuestros postulados políticos y revolucionarios.

Llamamos también al pueblo en general a luchar junto a nosotros por la III República y por una sociedad sin explotadores ni explotados.

POR LA JUSTICIA SOCIAL, EL TRABAJO Y LA LIBERTAD
POR LA UNIDAD COMUNISTA Y LA UNIDAD POPULAR

¡VIVA LA III REPUBLICA!

¡VIVA EL SOCIALISMO!

No hay comentarios :