Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, diciembre 13, 2011

La gran esperanza revolucionaria panárabe es Egipto

Es claro que los imperialistas al ocupar Libia querían (entre otros objetivos) presionar e intimidar al pueblo egipcio para que no culminase su revolución estableciendo un régimen democrático, independiente, antimperialista y panárabe que recuperase las banderas del presidente Nasser y de la Revoluciòn de julio de 1952. Los revolucionarios egipcios mas lúcidos ya fueron conscientes a comienzos del 2011 que un ataque contra Libia iba enfocado indirectamente contra la Revolución egipcia. Uno de ellos, el marxista egipcio Hossan El Hamalawy, declaraba el pasado mes de abril que un gobierno libio salido de una ocupación imperialista de Libia perjudicaría a la revolución egipcia. Es la situación actual. Los imperialistas no esperaban que tras aplastar a la Gran Yamahiriya árabe libia popular socialista, las masas populares iban a reemprender la revolución de comienzos de 2011.

La esperanza del Pentágono y de Israel es el Mariscal Tantawi, el jefe de la inteligencia militar general Murad y Muafi y los otros altos generales del Consejo Supremo de las Fuerzas armadas. Pero esta esperanza está tambaleándose ante la firme determinación y fuerte resistencia de unas masas a las que no intimida ni el despliegue imperialista en Libia ni el fuego cerrado de la policía egipcia que se ha cobrado nuevamente miles de bajas entre muertos y heridos entre los patriotas.

En estos meses ùltimos las masas populares han ganado en organización y experiencia polìtica. Han surgido agrupaciones como la “Coalición de los jóvenes del 25 de enero” que agrupa a jóvenes de varios partidos y corrientes como los Hermanos Musulmanes, los nasseristas de Al Karama (el partido de la Dignidad), el viejo partido liberal Wafd, la izquierda de Tagammu y el Frente Democrático. Ha surgido una “Alianza Completar la Revolución” donde están la Alianza Popular Socialista, el Partido Socialista Egipcio, Egipto Libre y el Partido de la Liberación Egipcia. Ha surgido la “Coalición de los trabajadores del 25 de enero” con representantes de la amplia clase obrera. Se han creado nuevos partidos como el PS egipcio, el Partido Obrero Democrático (creado por los Socialistas Revolucionarios), la Alianza Popular Socialista (creada por Renovación Socialista, ex miembros de Tagammu, intelectuales y sindicalistas), el partido Corriente egipcia y muchos otros. Se han creado nuevos sindicatos combativos. Emerge una corriente de militares patriotas en torno al capitán desertor y amado por el pueblo Ahmed Shoman, fenómeno que inquieta mucho a la CIA a la que asustaría un nuevo Nasser que, recordemos, fue un dirigente militar.

Y las masas en su combate ya están consiguiendo nuevas victorias: ha caído el gobierno nombrado por los militares que han nombrado otro débil y anciano antiguo agente de Mubarak, Al Janzuri, que caerá pronto, se han dividido los Hermanos Musulmanes que estarían llamados a estabilizar un régimen burgués, se ha desprestigiado la cúpula militar y se profundiza la división del ejército, se radicaliza el odio antimperialista del pueblo tras la tragedia libia, el poder vuelve a temer al pueblo. El pasado 22 de noviembre 1 millón de manifestantes en la emblemática Plaza Tahrir y decenas de miles en Alejandría, Suez, Port said, Gharbiya, Fayum, Dametta y Minya. En otros días mas y mas personas se unen a las marchas y concentraciones. Quieren un régimen revolucionario y socialista como el de Libia. La lucha no ha terminado sino que se reanuda con fuerza.


































No hay comentarios :