Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, febrero 13, 2012

Sevilla:La “marea violeta” inunda las setas

Crónica.- Tal y como estaba previsto, el viernes 10 a las 19:30 una marea de gente vestida de negro y con bufandas moradas inundaba el espacio de la Plaza de la Encarnación, como respuesta contundente a la convocatoria que desde las asociaciones feministas de Málaga se había extendido al resto del país, para protestar contra los recortes económicos y sociales de las políticas de igualdad que va a sacar adelante el gobierno.
Entre numerosas pancartas y banderas de distintos colectivos, podía verse una tela morada ondeando, símbolo de la marea con la que se ha denominado a esta iniciativa.
Además del lema oficial, “Ni un paso atrás en políticas de igualdad. Movilízate contra los recortes”, podían leerse otras muchas consignas, como “robas mi dinero y legislas con el clero”, “mi útero es mío, aborto libre gratuito”, “sí al derecho a decidir, no al cambio de ley del aborto”…Además de leer el manifiesto contra la ofensiva patriarcal de los gobiernos conservadores, se hizo hincapié en la importancia del apoyo a las víctimas de la violencia de género, así como una correcta delimitación de la ley de dependencia. Asimismo, se criticó la reacción machista del nuevo gobierno al llevar a cabo recortes en las ayudas y el hecho de que las mujeres ocupen los puestos de trabajo que perciben los salarios más bajos, y se reivindicó el derecho a una maternidad libre, ante lo cual la concurrencia respondió con el consabido grito de “nosotras parimos, nosotras decidimos”.
Desde el megáfono se instó a las asistentes a que aprendan a unirse y movilizarse, y se recordó la convocatoria para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra el recorte de derechos, en una manifestación que partirá a las 19:00 desde la Plaza Nueva hasta la Plaza de la Encarnación.
Para finalizar la intervención, se invitó a una concentración pacífica y espontánea frente a la sede del PP, para protestar contra la nueva ley del trabajo. Sin embargo, la mayoría de los asistentes prefirió permanecer en la plaza, ya que, como dijeron miembros de las Setas Feministas, la concentración no pretendía ser partidista y hay que recordar que no sólo este gobierno ha recortado derechos a las mujeres. Desde la misma fuente se declararon contentos con el resultado de la convocatoria, que había resultado más abultado que en ocasiones anteriores.
Reproducimos aquí el manifiesto leído en la concentración:
MANIFIESTO: MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES
Ante las medidas tomadas unilateralmente por los gobiernos de las Comunidades Autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas QUE:
REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos.
ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Información de la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.
ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.
DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales.
INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.
Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.
Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.
Para firmar este manifiesto: plataformaviolenciacero@hotmail.com


No hay comentarios :