Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, febrero 02, 2012

Sevilla:Solidaridad con Pepa Medrano

El pasado día 23, Pepa fue juzgada por un presunto delito de prevaricación, al denegar una sala del Centro Cívico “Tejar del Mellizo” a quienes pretendían celebrar un homenaje a Agustín de Foxá. La decisión de denegar el espacio, lejos de ser una decisión aleatoria o ideológica, es fruto del cumplimiento del deber como cargo público por velar por el cumplimiento de la ley y del ordenamiento jurídico vigente.

Las asociaciones convocantes, basan su defensa en el carácter literario del homenaje, pretendiendo solapar el hecho de que Agustían de foxá (coautor del himno Falangista “Cara al Sol”) fue un destacado defensor del régimen franquista. Ni en la convocatoria del acto, ni en la solicitud de la sala se indica el carácter literario del mismo.

Es del todo vergonzante que quien impide que en un salón público se haga exaltación del fascismo y la dictadura esté sentada en el banquillo de los acusados (previo pago de 22.000 euros de fianza).

Desde las Juventudes Comunistas de Sevilla, llamamos una vez más a todas las personas y entidades a que muestren su solidaridad con la camarada Pepa Medrano.

No hay comentarios :