Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, marzo 15, 2012

Zimabawe: entrevista con Robet Mugabe

Periodista: A partir de la carta detallada del rey Leopoldo II (a los misioneros belgas en el Congo), cuando se toma en cuenta sus palabras y, a juzgar por el hecho de que Occidente parece estar haciendo serias incursiones en África, ¿qué esperanza hay
para África, ¿qué significa para el continente, .


¿alguna vez será libre?
Presidente Mugabe: Bueno, esta es la cuestión.

Tal vez África tendrá que librar otra lucha de liberación. Pero, por supuesto, no va a ser tan sangrienta y rigurosa como las luchas que libramos [en el pasado]. Se trata de los gobiernos de los países que sean fuertes y capaces de detener la interferencia en los asuntos internos.

Tienen el derecho internacional de su lado, la Carta de las Naciones Unidas, por no hablar de la Carta de la Unión Africana de su lado. La Carta impide que los países interfieran en los asuntos internos de los demás.


Periodista: ¿Son los gobiernos africanos fuertes para evitar dicha interferencia?


Presidente Mugabe: Su fuerza, supongo, se deriva de la fortaleza económica. Si sus economías se desarrollan y son lo suficientemente fuertes, lo que llevará tiempo,a continuación será la base de su fuerza política. No veo que muchos de ellos, en realidad, estén gestionando para luchar contra este ataque. El Occidente es cada vez más pobre y menos rico. Llegaron a su nivel óptimo y cada uno después de alcanzado su nivel óptimo, naturalmente, se reducirán. La crisis económica es parte de ese declive de las economías de Occidente. A medida que la tendencia es a la baja continúa, se vuelven más y más agresivos porque quieren más recursos. Ellos quieren más petróleo, más materias primas de nosotros. Si no pueden conseguirlas [por las buenas], las conseguirán de manera injusta.


Periodista: Usted habló antes de su descontento con la forma en que la Unión Africana tratan los conflictos en Libia y Costa de Marfil. En muchas ocasiones, ha pedido el panafricanismo. ¿Los líderes africanos comparten los mismos puntos de vista de usted o es sólo una voz solitaria?


Presidente Mugabe: Creo que los puntos de vista los compartimos. Se trata de expresar esos puntos de vista y ponerlos en pie. No es sólo una cuestión de contar con las opiniones de los demás, sino de actuar. Tal vez usted podría haber escuchado lo que pasó después de mi discurso (en la cumbre de la Unión Africana del mes pasado), fue un aplauso por un largo período. Pero no dijeron nada. Tienen miedo.


Periodista: ¿La Unión Africana tiene competencias reales para hacer frente a los problemas de África? Algunos han dicho que el cuerpo no tiene el poder y está abierto a la manipulación.


Presidente Mugabe: Se ha intervenido a través de comités para conseguir que situaciones perturbadas vuelvan a la normalidad. Aquí y allá, envían las fuerzas de mantenimiento de la paz. Ustedes vieron lo que pasó en Costa de Marfil. Se invitó a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, que fueron más allá del mantenimiento de la paz y se involucraron en la lucha.


Periodista: ¿Cuáles son sus esperanzas para África? ¿Dónde ve usted que el continente va?


Presidente Mugabe: No estoy privado de la esperanza. Estoy muy esperanzado. Yo creo que siempre habrá fuerzas del progreso. En el camino, habrá más jóvenes, más agresivos, tal vez, militantes preparados para luchar.


Entrevista completa: Panafricano News Wire
Panafricano News Wire
El mundo de la única organización internacional todos los días Panafricano Fuente de las noticias

No hay comentarios :