Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, diciembre 31, 2012

Encierro de trabajadores de Roca contra el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaíra

Los trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se han encerrado en la Catedral de Sevilla en contra del anunciado cierre de la planta alcalareña, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales de CCOO y UGT, quienes recuerdan que dicho cierre de la planta sevillana supone la extinción de 228 empleos e dicha factoría.


Las fuentes han indicado a Europa Press que el encierro se mantendrá de forma indefinida hasta el 3 de enero, para lo cual se organizarán turnos, de forma que un grupo se tomará las uvas del fin de año en el templo metropolitano.

Asimismo, las fuentes han indicado que este lunes inicialmente los empleados se concentraron ante el Parlamento andaluz, de forma simultánea a la reunión celebrada entre representantes de UGT, CCOO y el comité de empresa de Roca en Alcalá, junto a los tres partidos con representación parlamentaria, PSOE, PP e IU, de forma conjunta.

Durante dicha reunión, los trabajadores expusieron la situación de la empresa y en concreto de la planta alcalareña, sobre lo que recordaron que la empresa Roca "tiene en los últimos años beneficios de 20 millones de euros" y precisaron que la factoría de Alcalá "es el centro de mayor productividad de toda España, pues trabajamos de cara a la exportación". Agregan que las condiciones de convenio "son más bajas que otras factorías".

Fuentes sindicales han apuntado que Roca posee 72 centros de trabajo fuera de España, por lo que se trata de una empresa que "deslocaliza la producción".

Por ello, en esta reunión, los trabajadores han recibido el apoyo expreso de todos los partidos políticos para conseguir que "Roca cambie de opinión respecto al cierre de este centro de trabajo". Destacan que los tres partidos "nos han manifestado su apoyo y se han comprometido a convocar la Diputación Permanente en el Parlamento andaluz en el mes de enero para emitir una resolución conjunta apoyando las reivindicaciones de los trabajadores". Asimismo, los trabajadores instan tanto al Gobierno central como a la Junta para que "contacten con la dirección de Roca y defiendan el mantenimiento de la actividad en Alcalá". En ese sentido, instan a la ministra de Empleo y Seguridad Social para que "adopte una posición clara y arbitre todas las medidas posibles para evitar este cierre". Además, pretenden hacerle ver al Ministerio la "ilegalidad" del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado. .Tras esta reunión, los dirigentes sindicales han informado a los trabajadores y han partido en manifestación, tras lo que han buscado el "amparo" en la Catedral, donde inicialmente se han encerrado todos los trabajadores, aunque harán grupos y turnos para mantener ese encierro, inicialmente hasta la próxima reunión con la dirección de la empresa, previsto para el día 3 de enero. .

No hay comentarios :