Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, junio 29, 2013

PCC y el Frente Popular-II

Con la fecha de 15 de noviembre, después de la solución de la crisis conocida como"del estraperlo", el P.C. de Cataluña os envió un proyecto de Plataforma para constituir el Frente Popular Antifascista.

Las causas que motivaron nuestra propuesta continúan, mas imperiosas que nunca. La caída del gobierno Chapaprieta-Gil Robles, minado interiormente por los antagonismos económicos y políticos, ha sido, ante todo, el fruto de la actividad de las masas populares y especialmente obreras en toda España y en Cataluña, y fruto también del impetuoso y el fascismo, movimiento que, a pesar de la cruenta represión, no ha hecho más que desarrollarse desde octubre.

Una vez más, después de los intentos de golpe de Estado de los días 2 y 21 de septiembre, Gil Robles y los generales reaccionarios no han podido llevar a cabo sus baladronadas y han tenido que retroceder ante la vigilancia y voluntad de lucha de los trabajadores y de las demás masas populares. Pero sí el golpe de Estado ha sido descartado, la reacción fascistizante no renuncia a sus planes. Las declaraciones y el contenido del manifiesto de Gil Robles y la actitud de todas las fuerzas monárquicos y fascistas son bien categóricas. Se proponen presentar batalla no sólo en el terreno electoral sino en el frente económico, politico y social, constituyendo el Frente Nacional Antirrevolucionario que abarque desde los tradicionalistas hasta los radicales y la Lliga Catalana.

No es posible que el gobierno Portela Valladares, aunque se proponga decididamente la disolución de las Cortes y el restablecimiento de la garantías constitucionales, pueda ser una garantizas contra el desarrollo de las fuerzas reaccionarias , ni que facilite la libre expresión de las masas obreras y democráticas, ni que anúle la ley del 2 de enero, permitiendo así el restablecimiento del Estatuto y el funcionamiento del Parlamento de Cataluña, poniendo en vigor toda su legislación. Siendo como es un gobierno de centroderecha y habiendo participado todos sus componentes en los gobiernos de la coalición de derechas, hará todo lo posible para que las próximas elecciones sean las más clara expresión del soborno y de la coacción y den una mayoria conservadora. En el aspecto social ofrece aún menos garantías. Desde el poder entorpecerá sistematicamente el desarrolló de las organizaciones sindicales serán escamoteadas y los campesinos seguirán sometidos al yugo de los antiguos contratos semi-feudale. Continuarán los desahucios en el campo catalán.

La situación es absolutamente clara. Los fuerzas políticas tiendene a polarizarse en dos grandes frentes de combates: el de la revolución y el de la contrarevolución. No hay lugar para la lucha aislada de los partidos que no se cohesionan en cualquiera de estos dos frentes. Contra el Frente Nacional Antirrevolucionario de Gil Robles y todo el conciliábulo monárquico-radical hay que oponer el FRENTE POPULAR ANTIFASCISTA de todas las fuerzas obreras y democráticas con un programa de puntos minimos de coincidencia que lo hagan realmente eficiente. Debemos tener en cuenta la experiencia que nos ofrecen los países en los que, por no haberse constituido,en el momento oportuno, un amplio Frente Popular que lo impidiese, se ha instalado en el poder el fascismo.

Para conseguir que este Frente Popular Antifascista esté integrado por todas las fuerzas populares, obreras, campesinas y democráticas de Cataluña y que su acción quede subordinada con las masas populares de España, el Partido Comunista de Cataluña propone como base de discusión para la organización del Frente Popular Antifascist los siguientes puntos:
1. La inmediata amnistia y liberación de todos los presos políticos y sociales del 6 de octubre, de antes y después de octubre. la lucha por impedir las ejecuciones de los trabajadores actualmente condenados a muerte y la abolición de la pena capital.
2. Que las próximas elecciones se celebren con un Gobierno que ofrezca garantías para las masas populares.
3. Restablecimiento inmediato y total del Estatuto de Cataluña, con los servicios correspondientes. Restablecimiento de las funciones legislativas del Parlamento de Cataluña, derogando, por consiguiente, la ley del 2 de enero.
Restitución de los ayuntamientos de elección popular. Restablecimiento de la Universidad Autónoma y restitución para el servicio escolar de los edificios ilegalmente devueltos a los jesuitas.
4. Derogación de todas las leyes reaccionarias establecidas por las Cortes de la contrarrevolución. Restablecimiento inmediato de la Constitución y las libertades de prensas, reunión, asociación y huelga. Reapertura de todos los sindicatos y centros políticos clausurados.
5. Lucha enérgica para conseguir el desarme y disolución de la organizaciones fascistas y reaccionarias.
6. Lucha para la defensa de todas las revindicaciones y mejoras obtenidas por los trabajadores. Defensa de las revindicaciones economicas de la clase obrera a fin de elevar su nivel de vida. Lucha para eliminar el paro forzoso mediante un amplio plan de obras públicas con aportación del capital necesario por parte de los grandes capitales. Subsidio a los obreros en paro forzoso. Readmisión en las empresas y la administración de todos los obreros, empleados y funcionarios despedidos por represalias. Lucha para impedir la persecución de las organizaciones obreras.
7. Aplicación integra de la ley de Contratos de Cultivo aprobada por el Parlamento de Cataluña. Anulación de la ley de Arredamientos Rústicos y de los desahucios efectuados en el campo catalán. Restitución de todas las cantidades que en los campesinos,aparceros, medianeros y arrendatarios han sido obligados a pagar por la fuerza a los propietarios.
Saludos fraternales.
Por el C.C. del PCC
el secretariado.

No hay comentarios :