Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, noviembre 25, 2013

Honduras: le quieren arrebatar la victoria a Xiomara Castro

24 de noviembre.-La derecha hondureña trata de apurar los resultados y quitarle el triunfo a Xiomara Castro, que según los resultados a boca de urna, y lo que están dando las actas de votos definitivos, se impone sobre el candidato oficialista por alrededor de 4 puntos. El momento es muy grave ya que el candidato continuista Juan Orlando Hernández se acaba de presentar  ante sus seguidores como el “gran ganador” de los comicios. En ese mismo sentido, la cadena CNN y otros medios de EEUU, apuntalan a Hernández y señalan que Xiomara Castro ha sido derrotada.
Desde las filas del Partido Libre, se convoca a estar alerta y en la calle para no dejarse arrebatar el triunfo. Lo cierto es que aún faltan computarse el 74% de los votos, sobre todo los del interior del país, donde el partido Libre tiene mayoría.
Según el periódico hondureño El Libertador y otros medios ligados a la Resistencia
Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de Honduras, según encuestas de salida
Encuestas de salida otorgan gane a la candidata presidencial de Libre, por lo que sucederá a Porfirio Lobo el 27 de enero de 2014. Castro -según la encuesta- gana más de 12 departamentos de Honduras.
Artículo | November 24, 2013 -
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Encuestas a boca de urna dan por ganadora a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, de las elecciones generales efectuadas este domingo.
De acuerdo a la tendencia, Xiomara Castro tendría el 29 por ciento de los votos escrutados a través de las encuestas de salida, frente a 25 puntos porcentuales del candidato oficialista Juan Orlando Hernández.
La diferencia es, hasta el momento, de cuatro puntos de diferencia que da la victoria a la sucesora del presidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa.
De acuerdo al informe, Castro de Zelaya se convierte en la primera presidenta que tendrá Honduras a partir del 27 de enero de 2014.
En su programa de Gobierno, Castro propone una refundación total de Honduras, proceso que se iniciará con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que redacte una nueva Constitución.
La Asamblea Nacional Constituyente, convertirá de nuevo al pueblo en un participante activo de las decisiones que se tomen y le devolverá el poder que le fue arrebatado en su momento, sobre todo hace cuatro años cuando el golpe de Estado sacó del Gobierno a Manuel Zelaya.
Domingo 24 de Noviembre de 2013, 09:44 pm
LA GRAN TRAMPA:
Primera proyección de TSE posiciona a Juan Hernández como virtual ganador
De acuerdo al TSE estos resultados se han obtenido tras haberse escrutado 24 por ciento del total de las mesas en todo el país (Foto: teleSUR)
El máximo ente electoral del país centroamericano reiteró que estos resultados son oficiales y están disponibles para todo el público. Mientras tanto, la candidata Xiomara Castro se declaró ganadora de acuerdo a las actas que ha recibido el comando de campaña del Partido Libre.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras posicionó al candidato Juan Hernández como virtual ganador de la jornada electoral de este domingo con el 34,97 por ciento de los votos de acuerdo al primer boletín oficial emitido, tras haberse escrutado 24 por ciento de las actas.
El máximo jefe del TSE indicó que no hay otra voz oficial que la del Tribunal Supremo Electoral, por lo que aclaró que lo que los medios de comunicación han informado son resultados a boca de urnas, más no resultados oficiales.
Dijo que los resultados están disponibles y se están actualizando minuto a minuto en la página oficial: http://siede.tse.hn/ donde aparecen específicamente la cantidad de votos y porcentajes de las mesas escrutadas en todo el país.
Refirió que en muchas mesas los miembros no quieren transmitir actas presidenciales hasta tener las de alcaldes y diputados, por lo que instó que deben enviar inmediatamente las actas que tengan independientemente de los cargos que sean.
En estos comicios, por primera vez una tercera fuerza desafía al bipartidismo que ha reinado en el país por más de un siglo (Partido Nacional y Partido Liberal). Se trata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), formado por movimientos sociales que protagonizaron la resistencia popular contra la dictadura de Roberto Micheletti y corrientes liberales disidentes, separadas tras el derrocamiento y exilio de Manuel Zelaya en junio de 2009.
En caso de ser electa, la abanderada de LIBRE, Xiomara Castro, será la primera mujer Presidenta de Honduras. En su programa de Gobierno, Castro propone una refundación total de Honduras, proceso que se inciará con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que redacte una nueva Constitución.
La Asamblea Nacional Constituyente, convertirá de nuevo al pueblo en un participante activo de las decisiones que se tomen y le devolverá el poder que le fue arrebatado en su momento, sobre todo hace cuatro años cuando el golpe de Estado sacó del Gobierno a Manuel Zelaya.

No hay comentarios :