Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, marzo 21, 2014

Recopilación de casos de manipulación mediática contra el gobierno de Venezuela

Informacion por la verdad
Recopilación de casos de manipulación mediática contra el gobierno de Venezuela
Compartimos un artículo que nos comparten, del blog debate en mi cabeza con un excelente y extenso trabajo de recopilación de imágenes y virales de redes sociales que se están empleando los opsitores para legitimar su escalada
golpista y como propaganda contra el Gobierno de venezuela.Como todo en las redes sociales, aunque falto de contenido el
mensaje cala hondo y se extiende rápido.Un debate en mi cabeza | 17 de febrero de 2014

En Abril de 2002 la oposición venezolana trató de derrocar al presidente electo de Venezuela a través de un Golpe de
Estado. Hoy al igual que entonces, la derecha pretende desestabilizar el país bolivariano y para ello vuelve a retomarla estrategia de manipulación mediática que tan buenos Resultados les dio entonces. La manipulación es tan burda que es fácilmente detectable a través de los uniformes de la policía o de la publicación y amplia difusión de las fotos en cuestión hace varios meses.

A pesar de todo no deja de ser muy peligroso permitir la difusión de tales falsedades en un escenario como el de
Venezuela en el que las élites y el gobierno de EEUU buscan continuamente excusas para poder desmontar el proceso
revolucionario iniciado democráticamente por el fallecido Hugo Chávez.

Aquí una recopilación de ejemplos de esa manipulación:Uno de los casos más difundidos es el de esta fotografía de Egipto tomada durante las movilizaciones para derrotar a Mubarack, y que la oposición venezolana, así como diferentes medios de comunicación opositores han tratado de hacer pasar por Venezuela. Como veremos, en esta foto, al igual que en de la policía ni siquiera guardan parecido con los de los ABC e Intereconomía: MMCC de la extrema derecha español.

En la siguiente foto, han tratado de hacer pasar por una movilización de la oposición en Venezuela, la cadena humana que tuvo lugar en Septiembre de 2013 para pedir la independencia de Cataluña:

Noticia sobre las protestas en Venezuela aparecida en el diario digital DolarToday, ilustrada con una imagen de una protesta en Rusia. Los uniformes son claramente rusos y se puede apreciar incluso la bandera rusa en los brazos de los agentes:

A continuación, twiteros opositores utilizan fotografías de la guerra de Siria acompañadas por textos en los que intentan hacer creer que esas imágenes corresponden a la represión contra los estudiantes en Venezuela:

Twiteros opositores y medios de comunicación hacen pasar por venezolanas, imágenes de protestas estudiantiles ocurridas en Chile hace unos meses. Nuevamente los uniformes de los agentes, así como la fecha de las fotografías delatan la falsedad de la información:

Medios de comunicación opositores utilizan fotos antiguas de la policía venezolana y de otros sucesos ocurridos en Venezuela, como si se tratasen de casos de represión de las protestas de estos días. Nuevamente uno de estos medios es DolarToday:
Twiteros opositores hacen pasar por represión en Venezuela, fotografía de disturbios en Grecia en los que aparece el conocido como “perro antisistema de Atenas” Lukanikos.


Nuevamente la manipulación vuelve a caer por su propio peso. Foto de protestas en Rio de Janeiro en Junio de 2013, hecha pasar por las protestas de estos días en Venezuela. Los uniformes de la policía y la propia fecha de publicación de la foto delatan la falsedad:

Fotografía del jerezano Daniel Casares Román, sacada en un país asiático y hecha pasar por represión policial contra la prensa en Venezuela:

Otro caso flagrante de burda manipulación es el siguiente. La fotografía corresponde a Unai Romano, preso vasco torturado en 2001 por la Guardia Civil Española. La derecha venezolana ha intentado hacerla pasar por la foto de un estudiante torturado tras ser arrestado en las protestas:


Otro tweet difundido por la oposición fue el de una supuesta violación de una manifestante a manos de la policía. Para ilustrarlo adjuntaron una fotografía extraída de un vídeo pornográfico de una página web. De nuevo la manipulación cae por su propio peso:

En Tachira, los manifestantes opositores han destrozado un monumento que constaba de una vieja tanqueta y posteriormente la cruzan en la carretera y hacen pasar el acto como una victoria sobre la GNB al haber, supuestamente, capturado la tanqueta a la policía durante los enfrentamientos

Quizás una de los casos de manipulación más vergonzosos es el siguiente.
Algunos twiteros hacían pasar por Venezuela estas fotos de recién nacidos durmiendo en cajas en un hospital, cuando realmente la fotografía corresponde a un hospital hondureño



Caracas, febrero 23 – Uno de los anclas de CNN, Carlos Montero tuvo que retractarse por haber publicado una falsa foto haciendola pasar como venezolana cuando en realidad corresponde a Singapur.
El equipo web de la televisión ecuatoriana a través de su cuenta en Twitter @tvecuador, publicó el tuit del recule.
Algunos medios internacionales comienzan por fin a contrastar las imagenes falsas.
En el caso español, al llegar imágenes que ellos saben que son españolas y no venezolanas publican las dos versiones comenzando a tumbar el engaño mediático.
Así le pasó al ancla de CNN cuando le comenzaron a enviar imágenes que él daba como venezolanas.

APORREA.ORG
comments
IREMOS AMPLIANDO ESTA LISTA SEGÚN VAYAN APARECIENDO MÁS CASOS COMO ESTOS. SE AGRADECE COLABORACIÓN Y DIFUSIÓN.
FUENTE:Un debate en mi cabeza

)

No hay comentarios :