Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, marzo 21, 2014

Unidad Comunista en España


Unión Proletaria ,Partido del Trabajo Democrático y los exCJC Castilla La Mancha anuncian que se unificarán en una sola organización.

Las direcciones de las tres organizaciones (PTD, ExCJC CLM, UP) llevan varios meses trabajando en la elaboración de un programa, unos estatutos y una táctica-plan común. El debate conjunto entre los destacamentos ha dado como resultado el acuerdo ratificado por las tres direcciones de abrir un proceso en el que los destacamentos se fundirán en una sola organización.

El proceso ha sido abierto a las bases en las tres organizaciones que confluirán en una conferencia que consumará la unidad el día 5 de abril. Los principios fundamentales acordados por las tres organizaciones se fundamentan en el objetivo estratégico consecuente de conquistar el poder para la clase obrera para construir el socialismo, fase inferior del comunismo. Para ello se dotarán de una estructura que sea “firme en los principios, pero flexible en la táctica”, que busque fundamentalmente articular la lucha por la construcción del socialismo en España sumado a las amplias masas trabajadoras y populares.

Las organizaciones indican que para lograr su objetivo no pueden renunciar al objetivo estratégico del Socialismo diluyéndolo en las simples luchas por las reformas. Sin embargo también indican que este hecho no puede degenerar en una tendencia maximalista de despreciar las luchas parciales de las masas. “El reto se encuentra en construir un partido comunista con la firmeza de luchar por el poder obrero y el socialismo pero con la capacidad de conectar con las grandes masas obreras y populares mediante unas formas de lucha y un lenguaje que estas pueden entender. ¡Ya basta de renunciar a nuestros objetivos por un puñado de representantes públicos! ¡Ya basta de hablar para que solamente otros comunistas nos entiendan!” aseguró David Comas, secretario general del PTD, al anunciar el proceso.

Por ello la columna vertebral de la nueva organización combinará el estudio y la práctica. Para ello centrarán un doble esfuerzo en estar junto a los movimientos de masas y estudiar la actualidad de los clásicos del marxismo para trabajar, de manera revolucionaria, las circunstancias concretas y construir un proyecto para la revolución en España. “Nosotros estamos convencidos de que no podemos actuar correctamente sin estudiar y nuestro estudio no podrá ser fructífero si no tenemos los pies en el suelo. Por eso queremos acompañar al pueblo en sus diferentes luchas. Queremos estar en los sindicatos, queremos estar en el asociacionismo estudiantil, queremos estar en las asociaciones de vecinos, queremos estar en las organizaciones que defiendan los derechos de la mujer, queremos estar en todas aquellas protestas que exijan más democracia. Estaremos allá donde haya que denunciar el atropello represivo del Estado burgués. Pero no nos basta con estar, también necesitamos estudiar a los clásicos del marxismo, entenderlos y así lograr que nuestra práctica, ahora consciente, nos acerque a nuestro objetivo de manera efectiva. Si queremos fusionar el socialismo científico con el movimiento obrero esto es una exigencia” explicó Darío J, portavoz de los ExCJC de Castilla La Mancha.

Además las organizaciones han indicado que comparten el apoyo y solidaridad con las luchas de liberación nacional, con las fuerzas que mundialmente buscan construir el socialismo y con las experiencias de los países socialistas. Indican que la existencia de críticas no debe ser motivo para retirar el apoyo de estas experiencias. “Debemos defender las conquistas de la clase obrera en el mundo entero. Esto supone defender los avances conseguidos en las luchas por preservar la soberanía nacional frente al imperialismo en procesos como el venezolano y el bielorruso o la resistencia frente a la agresión imperialista, sea esta abierta y descarada o en forma de apoyo a grupos armados, de los pueblos sirio o libio. Pero sobre todo supone defender todas aquellas experiencias que buscan construir el comunismo como nueva sociedad. Con esto nos referimos a las experiencias que acercan a las masas obreras de los diferentes países a la toma del poder. Sin duda debemos apoyar las experiencias en las que el proletariado, con sus aciertos y sus errores, construyen piedra a piedra la nueva sociedad. Por ejemplo en la República de Cuba o la República Popular Democrática de Corea.” Aseguró Salvador Ramírez, representante de Unión Proletaria.

Las tres organizaciones indicaron que este proceso sólo debe ser un paso más en la unidad comunista. Remarcaron que el partido comunista no se construiría por sumar militantes o por autoproclamación, sino que sería consecuencia de lograr que el socialismo científico se fusionara de manera efectiva con el movimiento obrero, dando herramientas a la clase obrera para empoderarse y construir la nueva sociedad. Este hecho requerirá de un debate más amplio y la sintetización de más experiencias de estudio teórico y trabajo práctico, por lo que remarcar su interés en que esta unidad sea sólo uno de los capítulos de un proceso de reconstitución del partido comunista con el que esperan encontrarse con más militantes y destacamentos interesados en desarrollar esta necesidad histórica para la clase obrera en España.

Unión Proletaria.
Partido del Trabajo Democrático
Ex-CJC Castilla-La Mancha

No hay comentarios :