Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, junio 03, 2014

Es la hora del pueblo:¡Viva la Republica!

Es la hora del pueblo: ¡Viva la República!
Partido del Trabajo Democratico.


El rey Juan Carlos I ha abdicado, de acuerdo con el gobierno de Rajoy, para que la monarquía sobreviva al desprestigio que él y su familia le han causado. Hace una semana, las fuerzas vivas del pueblo derribaron en las urnas a los sirvientes de la oligarquía financiera y multiplicaron sus apoyos a los partidos políticos que exigen democracia para la mayoría. Con la abdicación del rey, los jerarcas del régimen esperan que nos conformemos con un cambio de rostro para que todo lo demás siga igual, para seguir enriqueciéndose a costa de empobrecer a la población trabajadora.

El 25 de Mayo lo hemos dicho claro: no queremos retoques cosméticos; queremos que sea el pueblo el que decida directamente lo que le afecta. Cuando crece imparablemente la petición de primarias, de listas abiertas, de proporcionalidad electoral, de mandato imperativo, de derecho de revocación, de derecho de cada pueblo a su autodeterminación, etc., ¿por qué no elegir también al Jefe del Estado? Para esto, tenemos que poder decidir si queremos una monarquía o una república.

El Partido del Trabajo Democrático se suma a la reivindicación de un referéndum vinculante sobre la forma de Estado y llama a la clase obrera y al pueblo a luchar por una república democrática donde decida realmente la mayoría y no, como ahora, la minoría que monopoliza todas la riquezas.

Dejar que el Jefe del Estado sea nombrado por el rey que nos impuso Franco es perpetuar la sangrienta violación de la soberanía popular que éste perpetró. Con el reinado de Juan Carlos I, se nos concedieron ciertos derechos y libertades, pero con tal de que la oligarquía alimentada por la tiranía franquista mantuviera el poder absoluto.

Ahora, nos están arrebatando esos derechos y libertades para mantener a flote a esos oligarcas en medio de un capitalismo occidental colapsado. Bajo su poder, ya no tenemos nada que ganar, sino todo que perder. Ya no es tiempo de súplicas ni de limosnas. Es la hora de desarrollar las luchas obreras y populares hacia la república democrática y el socialismo.

No hay comentarios :