Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, septiembre 17, 2014

ACNC urge la retirada de tropas yanquis del Sur de Corea


Pyongyang, 12 de septiembre (ACNC) -- Ahora se alzan las voces en demanda de la retirada de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea.
La ilegal ocupacion del Sur de Corea perturba la paz y la seguridad de la Peninsula Coreana y el resto del Nordeste Asiatico.
Despues de terminada la segunda guerra mundial, las tropas norteamericanas ocuparon el suelo surcoreano pretextando el "desarme del ejercito japones". Durante cerca de 70 anos desde entonces, cumplen en el terreno la estrategia de enfrentamiento y guerra de EE.UU. en el Nordeste Asiatico, incluso la Peninsula Coreana.
Ellas no son las fuerzas armadas bajo el mando de la ONU tampoco son tropas de mantenimiento de paz enviadas a las zonas en conflicto en virtud de la resolucion de la ONU.
El objetivo de su existencia y el contenido de sus operaciones son para agredir a la RPDC y tomar la hegemonia militar en el Nordeste Asiatico.
Lo mas problematico es los ejercicios belicos conjuntos que realizan esas fuerzas con el Sur de Corea causando el circulo vicioso de agravacion de la situacion de la Peninsula Coreana.
Esas maniobras aventureras pueden causar consecuencias catastroficas en la Peninsula Coreana.
Despues de firmado el acuerdo de armisticio hasta la fecha, en el suelo surcoreano y su contorno se han desarrollado en mas de 18 mil ocasiones los ejercicios belicos conjuntos contra la RPDC, ademas de los que tuvieron lugar en secreto.
En los ultimos anos, EE.UU. traslado su enfoque estrategico desde Europa hacia la region de Asia-Pacifico y lanza la flecha de su ofensiva a la RPDC intensificando junto con los belicistas surcoreanos los ejercicios de guerra anti-RPDC de gran envergadura.
Libra abiertamente hasta los ejercicios de "conquista de Pyongyang" aplicando la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste" cuya meta es asestar el ataque preventivo nuclear a la RPDC movilizando los cazabombarderos estrategicos, portaaviones y submarinos nucleares.
Las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea son consideradas como causa raiz de la inestabilidad de la Peninsula Coreana y el resto del Nordeste Asiatico.
Ahora la opinion publica mundial demanda la retirada de ellas que son inutiles a la paz y la estabilidad de la Peninsula Coreana y la region.
Un informe recien publicado por el SSI (Instituto de Asuntos Estrategicos) de EE.UU. planteo la necesidad de revisar el problema de mantener la presencia de tropas norteamericanas en el extranjero, en particular, en el Sur de Corea.
Presentaron las mismas opiniones el CSIS, el AEI y el RAND llamados como cerebros estrategicos de EE.UU.
El Sur de Corea y la sociedad internacional y hasta en el interior de EE.UU. demandan la retirada de tropas norteamericanas estacionadas en suelo surcoreano.
Es anacronico el mantenimiento de esas fuerzas en la actualidad en que se cambiaron las relaciones internacionales del Nordeste Asiatico debido al fin de la guerra fria.
EE.UU. debe retirar cuanto antes a sus tropas ocupantes del Sur de Corea, causa raigal de la division de la Peninsula Coreana y ente canceroso para la paz.

No hay comentarios :