Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, mayo 25, 2015

El intento de salvar la URSS en imagenes

.
8 de diciembre de 1991: los presidentes de la republica federal socialista de Rusia,Ucrania,Bielorrusia firman el tratado de Belovezh que deroga el tratado de la union de 1992, el preambulo del acuerdo afirmaba:" La Unión de Republica Socialistas Sovieticas  como sujeto de derecha internacional y realidad geopolitica ya no existe"
11 de diciembre  el jefe del KGB Vladimir Kryuchkov  hace una llamada al orden en la televisión central de Moscu,pone en marcha a un plan para ponerla en practica si se decreta el estado de emergencia, involucrando a otros miembros del gobierno sovietico.
.
Nursultan Nazarbayev
29 de Julio el presidente de la URSS Mijail Gorbachov,de la RSFR Boris Yeltsin,de Kazajistan Nursultan Nazarbayev discuten como relevar a los oponente a sus planes por figuras pro imperialistas.
19 de agosto de 1991: el Comite de Situación de Emergencia(GKCHP)  anuncia la
enfermedad de Gorbachov,el  vicepresidente Guennady Yanayev se convierte en presidente provisional,afirman que Gorbachov volvera pronto tras recuperarse de su enfermedad.

La declaración del liderazgo sovietico,decreto de Yanayev y documentos de GKCHP son emitidos por radios y televisiones estatales desde la 7 de la mañana "tenemos que tomar medidas decisivas que eviten la deriva del pais a la catastrofe".
Se mantienen abierto los periodicos comunistas, se cierran los medios de
la oposición y se sus partidos.
El apoyo del GKCHP se basa en las divisiones Tamánskayaka,Kantemirovskaya,Dzherdzhinskaya en total unos 4.000
uniformados,se envian Tropas territoriales a leningrado y a los alrededores de las republicas separatistas Georgia,Lituania,Letonia.





Fuerzas especiales del KGB y el ejercito Alfa y Vympel completa el apoyo del GKCHP, una unidad de tanque se paso al bando del gobierno ruso.
.

Mediodia del 19 agosto: el comunicado de Yelstin solo fue emitido por una radio liberal, el GKCHP tenian en el plan inicial su detención.


20 de agosto: doscientas mil personas se congregan alrededor de la sede
del soviet supremo de Rusia para defender al gobierno de Yeltsin.

El GKCHP recibio apoyo de las RSS Bielorussia,Azerbaiyan,Transnistria, el M.I.T
de la RSS Estonia.
Pero la mayoria de las estructuras del Partido Comunista y de los gobiernos
provinciales fueron indiferentes o con leves signos de apoyo. Esas masas que coincidian en defender  los mismos principios que el GKCHP se mostraron neutrales.
Ejercito Sovietico que dialogan incluso con quienes son seducidos por el imperiallismo. 


Peloton de vehiculos blindados cambian su emplazamiento por un tunel bajo la calle Novy Arbat,lo cual genera que los defensores del soviet supremo incendien los carros de combate con coctel molotov.Los conductores pierden la orientación y atropellan a tres atacantes:Vladimir Uso,Dmitri Komar e Illia Krichev,Fueron enterrados con honores oficiales tres dias despues.
La ultraizquierda sirviendo a los intereses del imperialismo la Confederación Anarcosindicalista
apoyando a Yelstin. Leer la cronica


21 de agosto:tres miembros de el comite de emergencia estatal vuela a Ucrania para pedirle a Gorbachov que renuncie, se niega a negociar hasta restablecer comunicaciones con Moscu, cuando lo consigue,inmediatamente deroga decretos todos los decretos de GKCHP y ordena la detención de sus miembros.Es liberado por una delegación del gobierno Yeltsin
Nueva Bandera de la Federación Rusa inagurada el dia 21 no recordaba a la bandera del imperio Ruso.
La bandera de 1993 ya recordaba mas a la bandera oficial de 1699-1883

Derriban la estatua de Felix Dzerzinskii dirigio la checka para defender al nuevo poder sovietico durante la guerra
civil de 1918, tuvo papel muy importante durante del desarrollo economico y industrial como presidente del consejo supremo nacional de la economia.Este tipo de gesto evalentono al gobierno para ilegalizar al PCUS.

No hay comentarios :