Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, noviembre 12, 2015

14 detenidos por una acción de PAH en una sucursal de banco santander #somosPAHnoDelincuentes

Pah Sevilla

La sucursal del Banco Santander enclavada en el número cuatro de la plaza de La Campana, en pleno centro neurálgico de Sevilla, ha sido este miércoles el escenario de una acción protesta protagonizada por miembros de las familias acampadas en Coria del Río en demanda de una renegociación de sus hipotecas y otros activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), siendo saldado el asunto con el arresto de 14 personas.
image
image
El motivo de la acción de ocupación de la sucursal de Banco Santander se debe a la  demanda de la renegociación de las hipotecas concertadas en su momento con la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), participada por el banco Santander, toda vez que la acampada de estas familias se prolonga ya por más de seis meses con no pocas fricciones entre sus participantes y la dirección de la sucursal, que recientemente les denunciaba por presuntos delitos de desórdenes públicos, injurias, ocupación indebida, acoso y daños, cargos que niegan las familias.
Según ha confirmado, al llegar la hora de cierre, los afectados dicideron mantener su encierro en las instalaciones, con lo que la dirección de la sucursal habría solicitado la asistencia de la Policía Nacional. Los efectivos, tras cortar el tráfico rodado en la zona y acordonar la sucursal, procedieron a esposar y a detener, incluso tiránsolos al suelo, a cada uno de los integrantes de la plataforma, según han contado compañeros de los detenidos.

Algunos han sido trasladados al hospital por ataques de ansiedad en el momento de la detención; el resto han sido conducidos a la comisaría de Blas Infante dónde posteriormente hsn sido puestos en libertad con cargos después de acogerse a su derecho de no declarar.
La Policía Nacional atribuye a los detenidos presuntos delitos de desobediencia, coacciones y desórdenes públicos. Todos ellos se acojieron a su derecho a no declarar y, después de comparecer ante los investigadores, fueron puestos en libertad con cargos.

No hay comentarios :