Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

domingo, enero 31, 2016

Líder del Partido Comunista de Rusia sale en defensa de Lenin.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guenadi Ziugánov, aseguró que fue Vladímir Lenin quien logró 'reunir' el Imperio Ruso, al crear junto con los bolcheviques la Unión Soviética, y agregó que los comunistas sacaron al país de dos crisis y garantizaron su fuerte desarrollo económico.

© REUTERS/ TONY GENTILE

La disputa surgió tras las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien afirmó la semana pasada que fue la idea de Lenin de que las repúblicas de la antigua URSS tuvieran derecho a abandonar la unión la que representó una 'bomba atómica' que destruyó el país.
"Solo el genio de Lenin y la voluntad política de los bolcheviques permitieron reunir el país en un nuevo formato, el formato soviético de un Estado de repúblicas", afirmó Ziugánov.

El dirigente comunista indicó que no conoce ningún otro ejemplo a nivel mundial en que 190 pueblos diferentes hayan aceptado vivir en un país único, y elogió el papel del partido que encabeza.

Ziugánov destacó además los logros de la antigua URSS en la esfera de la industrialización del país y el rol de Lenin y Stalin para que el país superara las dos Guerras Mundiales.

No hay comentarios :