Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

domingo, enero 31, 2016

Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN

Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN


Concentración: sábado 12 de diciembre a las 17h en Plaça Catalunya (Barcelona)
11031964_802756139836611_4488816280529073013_nEl Comité Antiimperialista, junto con otras organizaciones de carácter antiimperialista, han constituido en los últimos días la Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN con el fin de articular un movimiento que articule una respuesta en contra de las agresiones de la OTAN y el bloque imperialista europeo. En línea con este esfuerzo, os invitamos a todos a participar en la primera concentración que tendrá lugar en la Plaça Catalunya de Barcelona el próximo sábado 12 de diciembre a las 17h. A continuación os dejamos el manifiesto fundacional de la plataforma:
La Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN, nace con la voluntad de reabrir el espacio de la Paz, la recuperación del espíritu solidario y cooperador de los catalanes que levantamos junto con otros pueblos de España la bandera del “¡OTAN no, Bases fuera!” mostrado en 1986 en las masivas movilizaciones y en el referéndum donde expresamos inequívocamente este rechazo a la barbarie imperialista, a la muerte. Dijimos “no” como decimos hoy “no” a la guerra del saqueo y rapiña de los recursos naturales, la mano de obra y los intereses geoestratégicos hacia los pueblos soberanos del mundo.
Un espacio cerrado hasta hoy, donde es absolutamente necesario e imprescindible volver a levantarse, salir a la calle, manifestarse en los momentos en los cuales la OTAN ejecuta agresiones orquestadas por las oligarquías de EEUU y la Unión Europea con ayuda de sus aliados, de Israel y las teocracias dictatoriales del Golfo Pérsico.
La Plataforma quiere recuperar el espacio internacionalista y solidario con los pueblos del mundo en resistencia a las agresiones imperialistas de la OTAN y sus aliados, y en defensa de la Paz y la solidaridad, rechazamos todas las formas de agresión que hoy en día sufren y sufrimos la mayoría social trabajadora en primera instancia. Tanto en París como en Siria, tanto anteayer en Yugoslavia como ayer en Libia, los trabajadores en particular y el pueblo en general sufrimos los planes orquestados por el Imperialismo y el neocolonialismo de dominación y explotación. La guerra imperialista la practican los capitalistas y las consecuencias las pagamos los pueblos. Los planes de los agresores nos pueden llevar a la catástrofe más absoluta, incluso.
La Plataforma, compuesta por personas a título individual y diversas entidades de todo tipo, defendemos como mejor manera de solidarizarnos con los agredidos por el imperialismo:
  • La inmediata salida de España de la OTAN. Cierre de las Bases Militares. Fin inmediato de las maniobras militares, las más importantes de la Historia de la OTAN.
  • El retorno y desarticulación de todas las tropas que actualmente operan bajo el mandato de la OTAN y sus aliados. Tanto de las tropas regulares como las mercenarias, que incluyen subcontratas militares y las tropas fascistas (ELS, DAESH, ISIS, Al Qaeda, etc, etc).
  • El cierre de todas las vías de financiación de los agresores, no más robos, saqueos y expoliación del Patrimonio sirio, libio e iraquí (explotación): no más blanqueo de capitales; cierre de cuentas; no más tráfico de recursos naturales como el petróleo, el gas y su distribución; no más expoliación del patrimonio cultural; no más tráfico de armas y drogas; no más créditos en paraísos fiscales. Si los terroristas venden es porque los capitalistas compran.
  • El derecho de todos los pueblos del mundo el ejercicio teórico y práctico de plena soberanía en todos los ámbitos de la vida, que incluyen el rechazo de las ideologías relacionadas con el occidentalismo y el eurocentrismo, justificadoras de agresiones directas en indirectas, las cuales nos llevan al darwinismo social y en último extremo, al fascismo. Derecho efectivo, así mismo a la autodeterminación de los pueblos.
  • Internacionalismo militante con los trabajadores y pueblos en resistencia respecto al imperialismo. Solidaridad plena y denuncia consciente del origen del problema. Nunca más querremos que se equipare a agresor con agredido. Nunca más consentiremos que se pueda justificar directa o indirectamente una agresión contra un pueblo soberano en nombre de ningún concepto. Nunca más justificaciones de ningún tipo a ninguna intervención directa o indirecta. Mención especial merecen los pueblos de América Latina que resisten las agresiones de EEUU, en especial Venezuela y los países del ALBA.
  • Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales de España con los países que formen parte de la OTAN y de sus aliados mientras dure la Guerra, en especial, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Turquía y la Entidad Sionista de Israel.
Hacemos un llamamiento a la población catalana y española, europea, mediterránea y mundial a sumarse a esta Plataforma, a movilizarse por la convocatorias y actos que se promuevan desde la misma, y crear estructuras territoriales y sectoriales.
¡NO A LA GUERRA!
¡OTAN NO, BASES FUERA!
.
.

No hay comentarios :