Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

Saturday, February 27, 2016

Podemos Sevilla considera que unos presupuestos “poco valientes” darán continuidad a las políticas de recortes



La parlamentaria andaluza y secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha considerado los presupuestos para 2016 aprobados hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla como “poco valientes y continuistas”. Según Gutiérrez, estos presupuestos representan “más de lo mismo, la continuación de las políticas de recortes que viene asfixiando a la sociedad”, y su aprobación “significa que, a pesar de todo, el cambio no llegará a Sevilla”.


“No demuestran ningún cambio real, dejan a un lado el gasto social en un momento en el que la ciudadanía exige que vuelva a ser algo prioritario”, ha señalado Gutiérrez, lamentando que el PSOE y Ciudadanos acordaran la aprobación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio. “Son unos presupuestos injustos con su gente, posibles de nuevo gracias a un acuerdo entre dos partidos encantados de haberse conocido”, ha explicado.
Para Gutiérrez, el PSOE “parece calcar lo que ya ha hecho con Ciudadanos en Andalucía, el mismo camino que también está recorriendo para conformar un Ejecutivo”, y reprocha a Ciudadanos “que actúe cada vez que tiene ocasión como  muleta de los recortes”.
Sobre el problema de emergencia habitacional que padece Sevilla, denunciado por varios movimientos sociales como la PAH o la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla, Gutiérrez ha destacado que estos presupuestos demuestran la intención de “ignorar” esta realidad. “Ni garantiza un parque público de viviendas en alquiler, ni exige al SAREB que ponga a disposición del Ayuntamiento todas las viviendas que mantiene vacías”, ha subrayado.
Asimismo, Gutiérrez ha recordado que los presupuestos “llegan tarde”, un hecho que hasta el Consejo Económico y Social de Sevilla ha recriminado al gobierno de Espadas, y ha criticado su perspectiva centralista. “El Ayuntamiento ha decidido destinar una cantidad ínfima a los barrios y a los distritos, a los que asigna solo 10 de los 800 millones presupuestados. Esta actitud choca frontalmente con las generadas en otras ciudades donde sí puede verse un cambio político, en las que se ha descentralizado más de un 50% del presupuesto”, ha apuntado.

No comments :