Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, enero 18, 2017

Claves de la Revolución Ciudadana

 laEn el año 2006, Rafael Correa conquistó la presidencia de Ecuador y dio inicio a la Revolución Ciudadana. Revolución Ciudadana.
.Cuando el presidente Rafael Correa llegó al poder en el 2006, el país atravesaba un periodo de inestabilidad política,que provocó la salida de tres presidentes en apenas diez años. El panorama económico social y político de Ecuador era desolador. 
Disminución de la pobreza, una sociedad más igualitaria, mejores estructuras viales y crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) son algunos de los logros obtenidos en diez años.
Los desafíos que enfrentaba el país eran muchos. Sin embargo, el proyecto político que emprendió Correa le permitió impulsar una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas enmarcadas en la llamada Revolución Ciudadana, que han llevado al país a convertirse en un ejemplo para toda América Latina.
1. ¿Qué es la Revolución Ciudadana?

El 26 de noviembre de 2006 fue electo como presidente de Ecuador Rafael Correa, el principal líder y propulsor de la Revolución Ciudadana, un modelo de Gobierno con el que se puso fin a la inestabilidad política de ese país, así como a las medidas neoliberales y a la injerencia extranjera.
Tras años de gobiernos cuyas políticas debilitaron a las instituciones públicas, la Revolución Ciudadana restauró el rol del Estado garantizando salud, la educación gratuita, incluyendo el nivel universitario, seguridad social, y empleo.
Entre sus logros se destaca la disminución de la pobreza, cifra que ha descendido hasta llegar al 23,3 por ciento en 2015, reducción de la desigualdad,siendo uno de los países que más redujo la desigualdad en América Latina además de un crecimiento económico estable y sostenido.
2.¿A que debe su nombre?

El proyecto político debe su nombre una de sus principales ideales, el de fomentar la participación ciudadana en las toma de decisiones del país. Y para ello, el primer pasó era la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que permitiera sentar las bases institucional del cambio estructural y radical que requería el país

Rafael Correa dio inicio a la Revolución Ciudadana.






.
del Producto I¿Cuanto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?

3 ¿Cuándo comenzó?

Durante su primer discurso como nuevo presidente de Ecuador, Correa adelantó que bajo su mandato se instauraría una nueva forma de gobierno en un país que había sido saqueado por las políticas neoliberales, la corrupción y las desigualdades económicas y sociales.
La Revolución Ciudadana comenzó formalmente al haberse realizado una consulta popular en el año 2007 para reformar el Congreso e instalar una Asamblea Constituyente que redactará una constitución para resolver la crisis que enfrentaba la nación.
La nueva constitución fue aprobada en referendo popular en 2008, apenas un año después de asumir la presidencia.
Desde el 2007 hasta mayo 2015, en Ecuador se han aprobado más de 190 leyes para transformar las relaciones de poder y impulsar garantías sociales a todos los ciudadanos.

>> 10 años de la Revolución Ciudadana en Ecuadornterno.


No hay comentarios :