Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, abril 21, 2017

Manifiesto Sevilla Por la Republica-Abril 2017.


Acabar con las contrarreformas y recortes, y defender los derechos elementales a
PAN, TRABAJO y TECHO exige luchar por la República

El régimen monárquico establecido en 1978 vive su crisis más profunda. La corrupción lo corroe desde la Casa Real, implicada en asuntos de corrupción y relacionada estrechamente con corruptos, hasta el último ayuntamiento. Los partidos más vinculados al régimen han perdido millones de votos y, se ha tardado un año en poder formar gobierno, un gobierno en minoría, además. La ruptura con el pueblo de Cataluña, que expresa la desafección de todos los pueblos, no encuentra solución en este marco y se coloca, cada día más, como una de las condiciones indispensables para una salida política.
El régimen niega los derechos y aspiraciones de la inmensa mayoría y destruye sus conquistas sociales y democráticas, a la vez que aplica la represión a la movilización social y sindical. Cientos de sindicalistas y activistas sociales  están siendo perseguidos por la accióncombinada del gobierno, el poder judicial y los  cuerpos policiales. Uno de ellos, Andrés Bódalo, jornalero andaluz, está en prisión desde hace meses.

En un país donde se asesinan más de cien mujeres cada año, donde millones son maltratadas y donde los niños que sufren el mismo destino son incontables, donde las diferencias salariales, laborales, culturales, políticas entre hombres y mujeres se hacen más profundas cada año, no puede hablarse de democracia ni derechos humanos.
Nos llevan a la miseria mientras más de 30.000 millones de euros, la mayor partida de los Presupuestos del Estado, se destina a pagar los intereses de una Deuda Pública que no han contraído las personas trabajadoras.

Un inmenso rechazo a este régimen, que niega al pueblo las necesidades más elementales, y que recorta gravemente sus derechos, sus conquistas sociales y democráticas, se ha expresado en estos últimos años, tanto en las urnas como en las calles.
La supervivencia de la población trabajadora, de la juventud, de los pueblos del Estado Español, la defensa y recuperación de los derechos democráticos elementales y de las conquistas sociales exige un urgente cambio político y social, que no es posible bajo el marco de la Monarquía súbdita de la Troika. No es posible ninguna regeneración democrática, ninguna lucha contra la corrupción, dentro del marco podrido de la Constitución de 1978.

Hoy, levantamos las banderas tricolores para reivindicar un cambio político y social, que sólo puede partir de una Asamblea Constituyente Soberana que proclame la democracia, el gobierno por y para la mayoría, del pueblo y para el pueblo, la aplicación efectiva de los derechos a la igualdad entre hombres y mujeres, al trabajo, a la vivienda, a la sanidad y a la educación pública, la convivencia fraternal de todos los pueblos y naciones, es decir, la República.

No hay comentarios :