Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, abril 21, 2017

Somos y hemos sido la fuerza necesaria e insustituible en la defensa de los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Intervencion de Jeronimo de Sousa, Secretario general del PCP, En la conmemoracion del 96 aniversario del PCP.
4 de marzo de, 2017, Lisboa
http://www.pcp.pt/somos-temos-sido-forca-necessaria-insubstituivel-na-defesa-dos-interesses-dos-trabalhadores-do-povo

Celebramos noventa y seis años de vida de nuestro partido - el Partido Comunista Portugués - en un gran ambiente de confianza, vitalidad y esperanza para el futuro.

La confianza en la lucha de los trabajadores y el pueblo. La confianza en el colectivo de miles de hombres, mujeres y jóvenes comunistas que cada día se renueva y revitaliza su intervención con la adhesión de las nuevas generaciones que se enorgullecen de nuestro pasado y la historia única de nuestro partido.

La confianza en nuestras propias fuerzas que resultan también de nuestras creencias firmes que dan sentido y una dirección de esperanza y vida a la lucha de los trabajadores y el pueblo, como lo demuestra el XX Congreso de que el PCP a finalizado

Un Congreso que fue un gran éxito para lo que significaba la implicación, la participación y la respuesta a los grandes problemas nacionales y un momento extraordinario de la afirmación de la PCP, de su unidad, la cohesión y la combatividad.

Un Congreso que confirmó y reafirmó su identidad como partido de la clase obrera y de todos los trabajadores. Confirmado y reafirmado su Programa de democracia avanzada con las cifras de abril en el futuro de Portugal. Confirmado y reafirmado nuestro objetivo final - para construir una sociedad libre de explotación, el socialismo y el comunismo.

El Congreso de un partido que se indica que somos una fuerza portadora de la politica necesaria quw requiere un Portugal desarrollado y soberano, como la fuerza que está comprometido con los trabajadores y el pueblo y la fuerza motriz de su lucha, con todos los demócratas y patriotas, para que sea posible ruptura con la explotación, el empobrecimiento, la decadencia y la dependencia, y para asegurar Portugal soberano y con futuro

El XX Congreso señaló la necesidad de una acción intensa, articular y potenciar la realización de todas las posibilidades para empujar la defensa, recuperacion y ganar nuevos derechos, con el objetivo principal de lograr una alternativa patriótica de izquierda.

Esta alternativa necesaria e indispensable, asunto de gran actualidad,que nos esforzamos para construir,  es inseparable de la intensificación y generalización de la lucha de los trabajadores y el pueblo, el fortalecimiento de las organizaciones unitarias de masas, la convergencia de los demócratas y patriotas, y el fortalecimiento del PCP.

Un Congreso que está impulsando una acción fuerte y diversa que necesitamos expandir el fortalecimiento de la intervención del Partido para la recuperación y la afirmación de esta política necesaria e indispensable, como es la campaña que hemos lanzado y está desarrollando bajo el lema Producción' , el empleo, la soberanía. Portugal libre de la sumision a la euro"Campaña, que promueva un amplio debate sobre el aumento de la producción nacional , como condición para la independencia económica y fomento del empleo, hacen hincapié en la importancia de liberar el pais de la sumision al euro, asociado a la renegociación de la deuda y la recuperación del control público sobre la banca, para hacer frente a las restricciones externas, recuperar la soberanía monetaria y fiscal, liberar recursos para la inversión pública, mejorar los servicios públicos y fortalecer las funciones sociales del estado.

Sino también, y entre otras iniciativas, esta accion nacional "Más derechos, más futuro. No a la precariedad ", dirigido en base al  principio justo de que un trabajo permanente debe corresponder un contrato de empleo efectivo.

Una campaña que se inserte en la valoración trabajo y los trabajadores - característica clave de la política patriótica y la izquierda - con el aumento de la acción de la continuación del salario mínimo nacional de 600 euros y el aumento general de salarios, contra la desregulación y la reducción de las horas de trabajo, la defensa de derechos, la defensa y  afirmación de los convenios colectivos y la modificación del código del trabajo y la legislacion laboral en la Administración Pública, con la derogación de regulaciones gravosas.

Conmemoramos y celebramos las noventa y sexto aniversario del PCP con la vista puesta en el trabajo que ahi por delante, decidimos que debemos honrar nuestros compromisos de hacer todo para revertir la ofensiva de los últimos años de políticas de explotación y el empobrecimiento y preparar nuevas batallas queremos se traduzcan en nuevos logros para nuestra gente y medidas nuevas y más decisivas para instar al desarrollo soberano del país.

Aquí estamos seguros de nuestro camino, inspirado por el trabajo realizado en defensa de los trabajadores, campesinos, intelectuales, personal técnico y científico, los micro, pequeños y medianos empresarios, las mujeres y los jóvenes, los pensionistas, los discapacitados, listos y determinado a continuar la lucha al servicio de los trabajadores y de nuestro pueblo.

Celebrado hoy en este ambiente de fiesta, alegría y confianza, los 96 años de un partido que está orgullosa de su pasado de su lucha y su resistencia antifascista, e inigualable contribucións para la consecución de la libertades y la fundación y construcción del régimen democrático nacido de la Revolución de abril, la resistencia a la política de recuperación capitalista y restauración de monopolista.

Comemoramos hoy 96 años de vida de un partido con un papel insustituible en la defensa de los intereses de los trabajadores y del país en la lucha contra las políticas de derecha y decisiva, como recientemente una vez más la vida se demostró, con su intervención coherente no sólo para lograr acabar con el gobierno de los PSD / CDS, sino también por la importante contribución que los militantes comunistas tienen en el impulso de la lucha que creó las condiciones que dieron lugar a su aislamiento social y electoral y sus derrotas.

Comemoramos que este partido comunista portugués nació de una manera singular en el contexto europeo y mundial de estos primeros años del siglo XX. Nacido de la voluntad exclusiva y decision de la clase obrera y los trabajadores portugueses, y como consecuencia de su lucha y lograr una intervención independiente de la clase obrera como sujeto histórico de la transformación social y construir una nueva sociedad libre de la explotación del hombre por el  hombre .

Nacido de la honradez llevada en el curso de su vida por sus insignes fundadores, mantener y defender su rasgos distintivos, su identidad, firme en sus ideales, que no abandona a sus principios, que basa su intervención y acción en su ideología - marxismo leninismo - siempre enriquecida por la experiencia de vida.

Un Partido que se construyó cogiendo el pulso de la realidad portuguesa y la experiencia revolucionaria portuguésa, pero asimilando críticamente la experiencia revolucionaria mundial.

Un Partido que es el resultado del sacrificio y la abnegación de sus héroes caídos en la lucha, los compañeros que durante décadas se enfrentaron a la represión y muchos millares que con una intensa y dedicada activistas, lo llevaron  con una gran vitalidad y la fuerza. A todos ellos nuestro honor!

Pero si somos este partido que fue creación exclusiva de la clase obrera y los trabajadores portugueses, esta creación, este nacimiento es inseparable del impulso  galvanizador de la Revolución Socialista de Octubre, cuyo centenario celebraremos con un variado programa de iniciativas durante a lo largo de este año, porque si hay que rastrear la identidad que marca de nuestro partido es, sin duda, el hecho de que somos un partido patriótico pero a la vez internacionalista.

Comemoraremos este importante evento marcados por la lucha de  generaciones de explotados y oprimidos, reafirmando la validez del ideal y el proyecto comunista.Celebraremos ideales y proyectos de la revolución de octubre con su carácter inaugural de una nueva era histórica - la época de transición del capitalismo al socialismo. La primera revolución socialista, el resultado de la acción consciente del proletariado ruso y su partido - el Partido bolchevique, el partido de Lénin.La primera experiencia en la construcción de un tipo de sociedad nunca antes conocida por la humanidad, que ha puesto en marcha un extraordinario proceso de transformación social, donde millones de personas que han estado excluidos y desposeídos de cualquier intervención son convertido en protagonistas políticos y sociales  y obreros de su propio futuro.

Celebramos la revolución de octubre que fue un proyecto de profundos cambios a nivel planetario, cambiando la faz de la tierra, su logros, logros y transformaciones para los trabajadores y los pueblos y para celebrar que estamos hablando de que otro mundo es posible! celebraciones que tienen un valor renovado en el momento actual, en el que los trabajadores y las personas se enfrentan a la ausencia de esta realidad que surgió de la revolución - la Unión Soviética - y Darse cuenta dramáticamente que el mundo es ahora más injusto y peligroso y menos pacífico, pero a medida que esta ausencia se ha traducido en un empeoramiento de las perversiones del sistema capitalista y acentuar su naturaleza explotadora y opresiva, realidad innegable, agresivo y predadora.Una realidad constatable que los detractores de la historia, los ideólogos de la burguesía, la propaganda imperialista mystifyca con la famosa tesis del "fin de la historia" y la "muerte del comunismo" en un intento de perpetuar el capitalismo y evitar que los trabajadores y los pueblos tengan el conocimiento y la comprensión de que hay una alternativa al capitalismo - el socialismo.
Pero se equivocan los enterradores del comunismo de su lucha y su historia!

Aquellos que insisten en que el discurso cansado y rancio que el fin de la Unión Soviética y la derrota de las primeras experiencias de construcción socialista significan! el final del ideal comunista  les decimos, mirar a tu alrededor! Mirar y ver si quieren! Ver la lucha que los trabajadores y los pueblos del mundo se desarrollan con audacia. A ver si, de hecho, el capitalismo en lugar de ser el protagonista, como se afirma,  de una marcha triunfal proclamado en el camino hacia la democracia universal en un mundo libre de guerras y crisis, no es, después de todo, para empujar a la humanidad hacia una situación insostenible
Basta con mirar  sin perjuicio para ver que esto es así: en una de sus crisis más profundas - una profunda crisis estructural - el capitalismo no tiene nada que ofrecer a la gente si no el agravamiento de la explotación, el desempleo, la inseguridad, el aumento de la injusticia social y las desigualdades, el ataque a los derechos sociales y laborales, la negación de las libertades y los derechos democráticos, usurpación y destrucción de los recursos, la interferencia y la agresión a la soberanía nacional, el militarismo y la guerra.

Vivemos cada vez más cargada de peligros e incertidumbres de reveses históricos reales para la civilizacion
Los acontecimientos internacionales que implican las grandes potencias capitalistas es motivo de gran preocupación para lo que implica el aumento de los riesgos para los trabajadores y el pueblos.

La inauguración de la nueva administración de los Estados Unidos y que tiene implicaciones, sin embargo, impredecible, en diversos campos, la posicion del gran capital y la Unión Europea sobre el proceso de desvinculacion  del Reino Unido de la UE La crisis económica y financiera que queda, la expansión de las fuerzas de la OTAN en Europa del Este, las operaciones de desestabilización y guerra en diversas partes del mundo, la creciente intensificación de las rivalidades interimperialistas son, entre otros, los factores que revelan una situación internacional inestable e inquietante, cada vez más marcados por una violenta ofensiva imperialismo.

Instabilidad y disturbios que se han expandido con el inicio de funciones del nuevo Presidente de los Estados Unidos de América y su Administraçion.
Y si son sólo los sentimientos de indignación contra las políticas de Trump y sus medidas xenófobas e inhumanas, no podemos sino llamar la atención sobre las desviaciones políticas e ideológicas que emanan de diversos centros imperialistas que se caracterizan por una hipocresía y manipulación profunda .

Este es el caso de la campaña en torno al "proteccionismo" de los EE.UU. y la "indignación" de varios líderes de la Unión Europea frente a sus medidas para los refugiados y los migrantes -los mismos responsables de la Union Europea llevan politicas gemelas de las medidas tomadas ahora en Estados Unidos

Campañas de blanquear el papel de la Administración Obama y salvaguardar su política, atacando a todos los que toman la defensa de la soberanía y el derecho al desarrollo económico y social como uno de los pilares centrales de la resistencia a la globalización capitalista, sino también abrir el campo para un mayor y afirmación más rápida de la Unión Europea como un polo imperialista, lo que acentúa su militarización.

Esta afirmación de la Unión Europea es evidente en sus más recientes desarrollos y la campaña ideológica que está en marcha en unos 60 años del Tratado de Roma y en la preparación de sus próximas cumbres, que a partir de la explotación de los diversos "peligros externos" tiene el claro objetivo no sólo para mantener los pilares y las políticas de la Unión Europea, pero preparar nuevos saltos hacia adelante de naturaleza federalista, mantenimiento y profundización de sus instrumentos de dominio - en particular el euro y el mercado único - y aceleración de la cadena militarista y intervencionista de la UE.

Es una ilusión peligrosa pensar que lo
s intereses nacionales se defienden en el contexto del fortalecimiento de la Unión Europea. El fortalecimiento de la Unión Europea y el euro no va a traer la solidaridad que nunca existió.

Nuestro país ha pagado un alto precio, el estancamiento económico, la regresión en el desarrollo, a retroceso en las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo, de sus ingresos, los derechos laborales y sociales, el desempleo, la emigración, la pobreza y las desigualdades sociales, política de derecha, la sumisión a los dictados de la UE y el euro, a la cual ha sido objeto.

Pagado con amargura y así agravada con la intensificación de las políticas de explotación y empobrecimiento impuestas por el gobierno PSD / CDS, al amparo del pacto de no agresión, acordado entre las instituciones de la Unión Europea, el FMI y los partidos de la derecha política que gobernaron el país durante décadas.

Portugal se han deslizado por una situación que pone en peligro su futuro. El continuo debilitamiento de la actividad productiva, la desinversión en áreas clave, la destrucción y la entrega de las empresas estratégicas, lo que favorece la especulación financiera y la banca privada, la sumisión externa - son marcas y opciones de un proceso con consecuencias desastrosas y efectos duraderos, es necesario enfrentar y superar.

En esta nueva etapa de la vida política nacional se ha materializado las medidas en términos de recuperar derechos y ingresos generando el impacto en la economía para acabar por la via de la decadencia y  intensificacion de la explotación y el empobrecimiento impuesto por el anterior gobierno del PSD / CDS.

Pero este hecho no tiene que ocultar  el camino que queda por hacer, cuántas limitaciones se deben superar,para satisfacer las aspiraciones y derechos, superar los graves problemas estructurales que enfrenta el país y que han acumulado como resultado de las políticas de derechas de décadas y condicionamiento y imposiciones externas.

Los pasos dados de esta nueva fase no pueden eludir la vulnerabilidad del país frente a los factores de coyuntura externas, sobre todo cuando está desprovista de soberania monetaria y totalmente dependiente de las decisiones del BCE o el chantaje a la soberanía de las agencias de calificación financiera.

Los pasos dados no pueden evadir que persisten en los graves problemas económicos y sociales actuales en la situación nacional que requieren otro nivel de respuesta de la política, inviable en el marco actual de las limitaciones y restricciones externas. La persistencia de altas tasas de desempleo, la inseguridad laboral, los bajos salarios. Existen preocupaciones acerca de la situación real en la banca, a saber, la continuación del proceso de concentración bancaria y su transferencia al capital extranjero. Sigue habiendo una situación que sigue siendo preocupante en los servicios públicos, en áreas del Servicio Nacional de Salud, el transporte público, el servicio de correos, entre otros. Sigue habiendo un problema de crecimiento económico que este a la altura de las necesidades. Amenazas persisten sobre las tasas de interés de la deuda pública. Sigue existiendo un bajo nivel de inversión, con graves efectos sobre el desarrollo del país y un cuadro agravado de presión sistemática y exigencia de la Unión Europea para una mayor "consolidación fiscal".

Amenazas, presiones y demandas que revelan la incapacidad para defender los intereses de Portugal sin hacer frente a la cuestión de la deuda y la sumisión al euro, las reglas e imposiciones externas y la agenda de empobrecimiento y decadencia que los centros de capital quieren imponer a Portugal.

Ellos hablan repetidamente de déficit, como si ese fuera el gran problema nacional y secundarizar problemas fundamentales del país - la deuda insostenible que impide la inversión, consume recursos y la riqueza nacional y el crecimiento económico insuficiente que es cada vez más incompatible con una política obsesiva por el déficit.

De hecho, el crecimiento económico y el aumento del empleo podría ser otra si la politica de reducción del déficit a toda costa,ir al remolque de imposiciones externas e incluso más allá de ellos, no implique una fuerte reducción de la inversión,ya que hemos visto que siempre estara unido a la liberación de los recursos que la renegociación de la deuda pública permitiría.


 El PCP ha insistido,que el país lo que necesita es una política patriótica y la izquierda. Una ruptura con la politica que abrio las vias que hundieron el país y con una visión y objetivos que llevó a Portugal a la decadencia y el empobrecimiento. Una política para liberar al país de las restricciones que ahoga e impiden su desarrollo.

Una política de defensa y promoción de la producción nacional y los sectores productivos, con el desarrollo de una política de defensa de la industria y la minería, la agricultura y la pesca, que puso los recursos nacionales para servir a la gente y el país y reducir el déficit estructural.

Una política de valoración de los trabajadores y el trabajo, en base a los aumentos salariales y reformas, el pleno empleo, la defensa del trabajo con derechos.

Una política de recuperación para el sector público de los sectores básicos estratégicos de la economía y un fuerte apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Una política que coloque la administración al servicios publicos al servicio del pueblo y el país, valorando el Servicio Nacional de Salud como un servicio general, universal y gratuito; una escuela pública, gratuita y de calidad; un sistema de seguridad social público y universal.

Una política de impuestos para aliviar la presión fiscal sobre los ingresos de los trabajadores y el pueblo y romper con el  escandaloso favorecimiento de las grandes empresas.

Una política de defensa del régimen democrático y el cumplimiento de la Constitución portuguesa, la profundización de los derechos, libertades y garantías, la lucha contra la corrupción y la implementación de un sistema judicial independiente y accesible a todos.

Por cierto, este escándalo de ver el paso de diez mil millones de euros a paraísos fiscales entre 2011 y 2014,por otro lado cuando se realiza el aumento de los impuestos mas grande jamas visto en la democracia a los trabajadores y el pueblos, mientras se elaboraron listas VIP y se hacia la vista gorda a los movimientos financieros de las grandes empresas.

En cuanto a la evolución de la situación nacional, esta nueva fase de la vida política, a pesar de la serie de contradicciones que surgen del marco de política resultante, no podemos dejar de notar y apreciar los avances y logros obtenidos. Avances y logros son inseparables de la contribución y la iniciativa del PCP y la acción y la lucha de los trabajadores.

Avances y logros que sólo se hizo posible  con un equilibrio de fuerzas en el que el PS no tiene un gobierno de mayoría. Los avances que fuera del Programa PS son admitidos.

Hablemos claro: si se hubiera dado otro resultado en las elecciones, otra relacion de fuerzas diferentes en el parlamento, y el PS formara el gobierno con una gran mayoria propia,sin ninguna duda, muchos de los avances alcanzados no se lograría. han sido  porque hay lucha.han sido porque el PCP y el PEV con su peso politica, han condicionado las opciones de política. De hecho de todo lo que se ha conseguido, en otro contexto y sin el aporte y la iniciativa de la PCP no se hubiera podido conseguir

Sér consciente de ello, es  entender que para ir más lejos, la superación de las contradicciones aparentes de las opciones actuales de la política del partido gobernante, es necesario, además de ampliar la lucha, dar más poder al PCP.

Este es un trabajo que hay que desarrollar,llevarlo a una amplia masas,poder ganar a la derecha y justo idea de que la consolidación de lo que se ha logrado y los nuevos pasos que son necesarios necesitar un PCP más fuerte y más peso también a nivel institucional.

Y un ejemplo de esta evidencia es la resistencia que hemos visto por el gobierno que que han tenido, sin falta al mérito del conjunto de medidas positivas adoptadas, pero sobre todo cuando se impide cambiar el Código de Trabajo y la legislación laboral de la Administración pública, la extinción de las normas impuestas por el gobierno anterior que realizaron en detrimento de los derechos de los trabajadores. Se resiste a la eliminación de la negociación colectiva de caducidad, la asunción del principio de un trato más favorable. Cuando se acepta como una buena solución, por ejemplo, la renovación del PPP de la salud o la opción de entrega en lo inmediato, no a largo plazo, el nuevo banco a las grandes empresas o para dar otros ejemplos, la estrategia de extensión de fundaciones en las nuevas instituciones de educación superior, por no hablar de las posiciones de defensa de la profundización de la Unión Europea.

No es casualidad que el PSD, CDS y los sectores relacionados con la política revanchista de la explotación y el empobrecimiento vean como su principal enemigo y blanco principal de sus ataques verrinoso el PCP. No es casualidad que algunos incluso afirman que es necesario debilitar la PCP, ya que es la condición para recuperar el poder perdido.

Es con esto todo este proceso contradictorio, que continuaremos nuestra lucha determinado a que se cumple los deseos de los trabajadores y el pueblo, no cediendo ante las presiones, rechazando todo y cualquier intento de condicionar nuestra intervención libre.

El PCP no transigira ante la politica de derecha,ya que no contribuira a instalar ambientes de apatía y el conformismo que limitan el papel insustituible de la lucha de los trabajadores y el pueblo.

Por eso, haciendo hincapié en que la necesidad de garantizar un PCP más fuerte para seguir avanzando en la solución de los problemas nacionales y para mejorar las condiciones de vida del pueblo, mientras que reafirman la lucha y su desarrollo es otro requisito previo para tales avances .

Está convencido de su importancia y la necesidad de que aquí saludamos a la lucha de los trabajadores y los sectores populares que tiene que ocurrir en todo el país.

Por lo tanto, damos la bienvenida a las luchas que están en curso, y hacemos un llamamiento a la participación de los miembros del partido en su preparación y realización.

Hacemos un llamado por su implicación en el desarrollo de la lucha reivindicativo de los lugares de trabajo, empresas e industrias.

Hacemos un llamamiento a su participación en la preparación y realización de los que queremos, y estamos seguros, será una manifestación nacional grande de las mujeres MDM llamado para el 11 de marzo en Lisboa, así como otras acciones de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Permitame en este punto saludar a las generaciones de las mujeres comunistas a lo largo de los 96 años del PCP dieron lo mejor de sus vidas, su militancia a la intervención del colectivo partidario y la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y para su emancipación social .

También llamamos a la participación en las celebraciones del día el 24 de marzo, el día del estudiante y 28 de marzo, Día Nacional de la Juventud, donde se destaca la manifestación nacional de los jóvenes que trabajan contra la precariedad llamado por la CGTP-IN / Interjoven, en las conmemoraciones populares del aniversario de la revolución de abril, y en particular para la participación en las celebraciones del 1 de mayo con una movilización de la acción revindicativas por objetivos concretos en cada una de las empresas y sectores, afirmando este día como una gran jornada de lucha de los trabajadores portugueses !

Es la lucha que nos ha traído hasta aquí, será la lucha que nos llevará hacia un futuro de nuevos logros!

El XX Congreso nos puso como una gran batalla y la pregunta fundamental la necesidad de fortalecer nuestro partido, su organización y la intervención en relación con la iniciativa política.

En esta ocasión de la celebración de los 96 años de vida y  lucha es también el momento apropiado para valorar tanto lo que hemos hecho en los últimos tiempos y para mostrar lo mucho que hay que hacer para elevar el nivel de intervención de nuestro partido, la imperiosa necesidad de fortalecer su organización y su relación con los trabajadores y el pueblo, sus necesidades y aspiraciones.

Somos y hemos sido la fuerza necesaria e insustituible en la defensa de los intereses de los trabajadores, el pueblo y el país y la construcción de una alternativas patriótica a la izquierda.

La fuerza con un papel destacado en la lucha de los trabajadores,de clase y sectores anti-monopolista y la intervención sin precedentes en el impulso de la lucha en defensa, reposición y adquisición de derechos de los trabajadores y el pueblo.

Tenemos una intervención que distingue y marca la diferencia en todas las instituciones en las que estamos presentes. En el Parlamento Europeo en defensa de los intereses y la cooperación entre los pueblos. En la Asamblea Nacional, con una intervención intensa luchando contra lo que es negativo y tomar la iniciativa para buscar la mejoria de las condiciones de vida del pueblo. En el gobierno local de continuar la intervención y el trabajo notable de la CDU.

Tenemos una única intervención en las grandes luchas políticas del desarrollo y la soberanía del país.

También hemos hecho un gran esfuerzo para organizar y estructurar nuestro trabajo en varios frentes.

Hemos dado pasos significativos en la ejecución de la acción nacional de contacto con los miembros de la Partidos en el aumento de la militancia, actualización de datos y la entrega del carnet de miembro del partido.

Concluido con éxito la campaña nacional para adquirir la Quinta del Cabo y ampliar el terreno de la fiesta del"Avante!"

Hemos hecho progresos en la ampliación de la militancia del partido que ha dado como resultado, tal como se anunció en el Congreso XX, el número de miembros del Partido es de 5300 militantes en los últimos cuatro años y la rendición de cuentas y asumir la responsabilidad por mas cuadros.

Las medidas positivas que han dado el fortalecimiento de la organización, son un incentivo para continuar con nuestro trabajo.

Somos un gran partido, pero necesitamos que sea más fuerte y para ello, teniendo en cuenta la situación y las necesidades que surgen, tenemos que prestar mucha atención a las orientaciones prioritarias que el XX Congreso señaló para el fortalecimiento del partido.

 refuerzo que significa seguir avanzando en la mejora de la capacidad de direccion y rendicion general de cuentas de cuadros.

Hay que seguir trabajando para ampliar la comprensión de la militancia,que la participación de cada militante, es el elemento decisivo de la fuerza del partido.

Refuerzo que requiere el desarrollo continuo de trabajo del Partido en las empresas y centros de trabajo, con la formación de nuevas células, el fortalecimiento de las ya existentes, en su estructura, el funcionamiento y la intervención y la adopción de medidas necesarias para lograr estos avances.

Continuando con el trabajo de reclutamiento y la integración de nuevos miembros - un organismo, una tarea - y el impulso de la formación política e ideológica.

Fortaleciendo el funcionamiento de las organizaciones de base con el fin de abordar los problemas de los trabajadores y los sectores populares, y la estimulación de la acción de masas mediante la integración del trabajo de contacto para las listas y partidarios de la CDU en vista de las elecciones municipales.

En el trabajo con los sectores y capas que definen los objetivos y las medidas sobre todo entre los jubilados, pequeños y medianos empresarios micro, pequeños y medianos agricultores, intelectuales y del sector cultural

fortalecer el trabajo con los jóvenes y el apoyo a la JCP y su Congreso, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Setúbal,Juventudes del JCP que aqui saludamos.

En el desarrollo de la campaña de promoción del  Avante! una prioridad en la situación actual contra el silenciamiento, la manipulación y la mentira que se lanza contra el Partido y su proyecto.

Sin embargo, el fortalecimiento de la Partido que significa también garantizar su independencia financiera, con el pago regular de las cuotas, la verificación de estructura de responsables que quieren cobrar las cuotas y su ampliación a todos los militantes, la actualización de la cantidad de las cuotas que tenga por referencia 1% de los ingresos mensuales, la dinámica de las campañas de recaudación, así como la aplicación del principio de los electos no seran beneficiado o perjudicado en el ejercicio de sus funciones y criterios de los centros de votación.

Junto a este trabajo crucial de la organización de una gran batalla política que está en marcha - las elecciones a las autoridades locales que, bajo la acción general del Partido ahora tome prioridad.

La CDU se presenta en todo el país con su diseño alternativo y el carácter distintivo de su acción administrativa. Haciendo publico los valores de Trabajo, honestidad y competencia que asume el tamaño del proyecto terminado y una intervención en defensa de los intereses de la población y de los trabajadores, el rigor reconocido en la gestión de las autoridades locales y la postura de los elegidos, la intervención de defensa los servicios públicos y el poder local democrático.

En la nueva etapa de la vida política nacional tiene una importancia mayor declaración distintiva del proyecto de la CDU, el carácter distintivo de sus propuestas y opciones, el tamaño de una alternativa clara y asumió la gestión y proyectos diferenciado completamente de otras fuerzas políticas, ya sea PSD y CDS, es PS o BE

Esta es una batallmuya  exigente. Exigiendo la necesaria implicación y movilización reclamando la totalidad de nuestras organizaciones, la gran tarea de crear centenares de candidaturas, la afirmación necesaria de la CDU como un amplio espacio para la participación democrática y la necesidad de su unidad de dinamismo y expansión. Exigir porque este es también un momento para dar cuentas de trabajo celebradas en el diseño del programa de participación y compromisos electorales para presentar una declaración general de la CDU como la gran fuerza de izquierda en el gobierno local, necesaria e indispensable en la vida política nacional.

Las próximas elecciones municipales son una batalla política de gran importancia para la representación el plano local, sino también por lo que puede contribuir a potenciar la lucha que libran esta nueva etapa de la vida política nacional para defender mejor los intereses de los trabajadores, el pueblo y el país, para dar más fuerza a la PCP y su papel decisivo en la consecución de la via de defensa, reposicion y adquisición de los ingresos y los derechos, y para responder dentro de la política patriótica y de izquierda que propone a los problemas de los trabajadores, el pueblo y el país.

Aquí estamos conmemorando 96 años del Partido., que al ser poco tiempo en la vida de un pueblo es tiempo suficiente para juzgar la historia, la lucha,ideal y proyecto del Partido.

Aquí somos conscientes de que son grandes y exigentes las tareas que la situación actual pone al PCP, pero todo conseguiremos realizarlas

En esta parte necesaria e indispensable para construir en Portugal una política alternativa y una política que sirve a los trabajadores,el pueblo y el país.

Este partido que va para un un siglo resiste,avanza, y se mantiene firme en su discurso y objetivos

En este partido que asume con convicción y honor a su identidad comunista. El partido en e que todos nosotros, los militantes comunistas, estamos muy orgullosos de pertenecer, asumiendo el legado que nos ha dejado sucesivas generaciones de comunistas.

Este partido que está aquí anclado en la convicción del valor y la actualidad de un proyecto que persigue el noble ideal de emancipación y liberación de la explotación de los trabajadores y de los pueblos, porque queremos una vida mejor para los que trabajan, porque queremos una Portugal desarrollado, deprogreso, independiente, más justo y más solidario.

Este partido comunista portugués siempre determinada y combativo en el cumplimiento de su papel en la defensa de los intereses del pueblo, por una política patriótica y se fue a una democracia avanzada, el socialismo y el comunismo.



<



No hay comentarios :