Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, diciembre 19, 2017

El PCV apoya la lucha de las fuerzas democráticas en Honduras.

Oposicion hondureña es reprimida por fuerzas de seguridad

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), consecuente con su línea política nacional e internacional aprobada en su XV Congreso en junio 2017, brinda plena solidaridad y apoyo a la clase obrera y el pueblo trabajador hondureño frente al intento de consolidación de una dictadura militar mediante un fraude electoral.

Después de las elecciones los resultados mostraban muy claramente que Salvador Nasralla, el candidato de la Alianza contra la Dictadura, había ganado los comicios presidenciales con una diferencia irreversible. Pero luego, con el visto bueno del gobierno imperialista de Trump, se cometieron numerosas irregularidades por parte del Tribunal Electoral de Honduras, una institución ampliamente controlada por el actual presidente, hecho que denunciado por la propia Marisa Matias, Jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), respalda la exigencia de la total transparencia en el proceso de recuento de 5200 actas de mesas electorales que permitieron al TSE invertir el resultado de la votación en pocas luego de varias interrupciones en el escrutinio.

La respuesta del régimen del actual presidente y candidato, Juan Orlando Hernández, involucrado en el golpe militar de 2009, fue establecer un toque de queda, suspender los derechos constitucionales y permitir que el ejército use la violencia contra los manifestantes con un resultado de al menos 11 personas fallecidas , entre ellas un adolescente, una mujer embarazada y su bebé y cientos personas heridas.

Desde 2009, año del golpe fascista contra Manuel Zelaya, Honduras es un país controlado por los grandes consorcios transnacionales que han impuesto sus decisiones en todos los asuntos de la sociedad y el Estado. El fraude que se concreta actualmente obedece a la consolidación del poder empresarial, representados por el actual presidente, su partido y demás poderes asociados.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su más profunda preocupación por la situación en Honduras y acompaña a las fuerzas progresistas y patriotas en su lucha para reivindicar la soberanía de los pueblos, desmantelar el poder corporativo, restablecer los derechos constitucionales, entre ellos el derecho de protestar pacíficamente, y poner fin a la impunidad reinante.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), demostró ya en 2016 su indignación por el feminicidio de la luchadora popular Berta Cáceres, otro crimen hasta ahora mantiene impune el actual Presidente Juan Orlando Hernández.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), hace un llamado urgente para un pronto regreso de la democracia a Honduras, mediante las más diversas formas del internacionalismo proletario.

No hay comentarios :