La vida le ha dado la razón,
pero mucha gente no conoce la esencia del problema y la gente vuelve a preguntarse: ¿qué pasó realmente? De hecho, cuanto más tiempo pasa después de la escisión de la gran potencia, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, más interés tienen los ciudadanos rusos en esos trágicos acontecimientos. Aparecen nuevos libros, nuevos autores, nuevas investigaciones. A veces los historiadores modernos presentan las acciones de los políticos de una forma u otra que, por decirlo suavemente, no se corresponde con la realidad. En los últimos años, el ex presidente de la URSS se ha vuelto notablemente más activo, explicando sus acciones por alguna necesidad política y el deseo de los pueblos de las antiguas repúblicas soviéticas de vivir de forma independiente. Algunos jóvenes, por regla general, creen en su palabra, pero cuando escuchan que muchos rusos, y en primer lugar aquellos rusos, tártaros, chuvash, mordovianos, etc., que se quedaron en tierra extranjera, maldicen al señor Gorbachev En las últimas palabras se preguntan: ¿dónde está la verdad?
La verdad son los documentos.
Y confirman que Gorbachov cometió el mayor crimen, por el cual el jefe de la Dirección de Supervisión de la Ejecución de las Leyes de Seguridad del Estado de la Fiscalía de la URSS V. Ilyukhin el 4 de noviembre de 1991 abrió una causa penal contra el presidente en virtud del artículo " Traición a la Patria”. Dos días después, V. Ilyukhin fue despedido, pero incluso ahora, trece años después, está seguro de que tenía razón. Además, su razón fue confirmada por el tiempo, los acontecimientos y la historia misma. Y ahora, por mucho que Gorbachov y los escritores comprometidos con él intenten blanquear el papel del Presidente de la URSS en el colapso de una gran potencia, los documentos atestiguan que los "demócratas" destruyeron el país, separaron a las familias por fronteras estatales, y llevó al poder a nacionalistas y separatistas.
Hoy presentamos documentos como prueba de los crímenes del señor Gorbachev, que ni la gente ni el tiempo pueden preguntar. Camarada
Fiscal General de la URSS
. NS TRUBIN
¡Querido Nikolai Semenovich!
6 de septiembre de este año El Consejo de Estado de la URSS adoptó Resoluciones reconociendo la independencia de Letonia, Lituania y Estonia, que de hecho aseguraron la secesión de estas repúblicas de la URSS.
Estas resoluciones, tanto en forma como en contenido, contradicen flagrantemente la actual Ley de la URSS del 3 de abril de 1990 "Sobre el procedimiento para resolver cuestiones relacionadas con la retirada de una república unida de la URSS". En las repúblicas bálticas no se celebraron referendos sobre la secesión de la URSS; No se estableció un período de transición para la consideración de todas las cuestiones controvertidas.
Además, el Consejo de Estado, bajo el liderazgo de Gorbachev M.S. excedió su autoridad y tomó una decisión sobre un tema dentro de la competencia del Soviético Supremo de la URSS. El país ha sufrido daños inconmensurables, se han violado los intereses de cientos de miles de ciudadanos no indígenas.
Nadie cuestiona el derecho de las repúblicas a separarse de la URSS, pero debe realizarse en estricta conformidad con la ley.
Las resoluciones del Consejo de Estado de la URSS son jurídicamente analfabetas y no tienen fuerza jurídica. El Comité de Supervisión Constitucional de la URSS los ignoró.
Creo que es necesaria una respuesta de la Fiscalía de la URSS. Si está de acuerdo, se prepararán los documentos.
Jefe del departamento
"01" Noviembre de 1991
V.I. Ilyukhin
DECISIÓN
Moscú 4 de noviembre de 1991
Jefe del departamento de supervisión de la implementación de las leyes sobre seguridad del Estado de la Fiscalía de la URSS Consejero de Justicia del Estado 2ª clase V.I. Ilyukhin, habiendo examinado los documentos relacionados con el reconocimiento de la independencia de Letonia, Lituania, Estonia y la secesión de las repúblicas nombradas de la URSS,
U S T A N O V I L:
El 6 de septiembre de 1991, el Consejo de Estado de la URSS adoptó resoluciones reconociendo la independencia de las repúblicas letona, lituana y estonia. Estos actos aseguraron la retirada de las repúblicas nombradas de la URSS y un cambio significativo en el territorio de esta última.
Estas decisiones del Consejo de Estado, encabezado por el presidente de la URSS, M.S. Gorbachev, están en clara contradicción con la actual Ley "Sobre el procedimiento para resolver las cuestiones relacionadas con la retirada de una república unida de la URSS", adoptada por el Soviético Supremo de la URSS. el 3 de abril de 1990.
La ley, de conformidad con el art. 72 de la Constitución de la URSS, reconociendo el derecho soberano de cada república a separarse libremente de la URSS, estableció que ésta sólo puede llevarse a cabo mediante la libre expresión de la voluntad (referéndum) de todas las personas que viven en la república.
La decisión de salir se considera tomada mediante referéndum si al menos dos tercios de la población de la república votaron a favor (artículo 6). La ley también define el procedimiento para celebrar un referéndum y resumir sus resultados.
En caso de resultados positivos de la votación, se establece un período de transición, que no excederá los cinco años, durante el cual deben resolverse todas las cuestiones que surjan en relación con la secesión de la república de la URSS. Durante el período de transición, la Constitución de la URSS y las leyes de la URSS siguen en vigor en el territorio de la república secesionista (artículo 9).
Al final del período de transición o tras la pronta solución de las cuestiones relacionadas con la secesión de la URSS, el máximo órgano legislativo del país debe tomar una decisión que confirme la finalización del proceso de solución de todas las cuestiones que afectan a los intereses de la república secesionista y a los intereses de la URSS y sus restantes entidades constituyentes. Desde el momento en que el Congreso de los Diputados del Pueblo de la URSS toma tal decisión, la retirada de una república unida de la URSS se considera válida (artículo 20).
El Consejo de Estado violó gravemente el orden establecido por la Ley de la URSS y causó daños inconmensurables a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad del Estado y la capacidad de defensa de la URSS.
De hecho, no se celebraron referendos sobre la secesión de la URSS en Letonia, Lituania o Estonia. Fueron reemplazados por una encuesta de población o una votación sobre la independencia de las repúblicas. Su presencia en la Unión está consagrada en las Constituciones de la URSS y de las repúblicas adoptadas en la posguerra.
La ausencia de un período de transición no permitió una consideración justa de muchas cuestiones sobre propiedad, fronteras, aduanas, defensa y también resultó en una violación significativa de los derechos y libertades de la población no indígena.
Además, la decisión anterior fue tomada por el Consejo de Estado por encima de los poderes que le otorgó el quinto Congreso extraordinario de los Diputados del Pueblo de la URSS.
El Consejo de Estado no es un órgano legislativo (representativo) del poder de la URSS y no tiene derecho a resolver cuestiones que sean competencia del Consejo Supremo y del Congreso de los Diputados del Pueblo de la URSS.
El presidente de la URSS, M.S. Gorbachev, al frente del Consejo de Estado, contrariamente a los requisitos del art. 127-3 de la Constitución de la URSS, que le obligaba a actuar como garante del respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos soviéticos, la Constitución y las leyes de la URSS, y a tomar las medidas necesarias para proteger la soberanía de la URSS, no cumplir con los deberes constitucionales que le sean asignados. Al decidir la cuestión de la secesión de Lituania, Letonia y Estonia de la URSS, cometió deliberadamente acciones en detrimento de la soberanía, la integridad territorial, la seguridad del Estado y la capacidad de defensa de la URSS.
En este sentido, sus acciones presentan signos de delito previsto en el art. 64 del Código Penal de la RSFSR.
Con base en lo anterior y guiado por el art. Arte. 108, 112 Código de Procedimiento Penal de la RSFSR,
POST ANO VIL
1. Iniciar una causa penal contra Mikhail Sergeevich Gorbachev por los motivos del art. 64 del Código Penal de la RSFSR (traición a la Patria).
2. Investigación del caso, de conformidad con el art. 126 del Código de Procedimiento Penal de la RSFSR, instruyen a los investigadores del Servicio de Seguridad Interrepublicano, encabezado por V.V.
3. Presentar copia de la resolución al Fiscal General de la URSS.
Jefe del Departamento de Supervisión de la Ejecución
de las Leyes de Seguridad del Estado,
Consejero de Justicia del Estado 2ª Clase
V.I. Fuente Ilyukhin
https://overtonwindow.livejournal.com/139045.html
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