Medidas para acercar productos al pueblo
- Por Lourdes Pichs y Luly Legrá
- Hits: 1555
El Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, informó que se aplican variantes para disgregar las ventas de productos de primera necesidad en el territorio, sin dudas, uno de las principales inquietudes de la población en medio de la situación, que vive el país por la COVID-19.
El Gobernador del oriental territorio cubano dijo que “continúa la concentración en un grupo importante de artículos en determinados comercios y mercados, por lo cual se trabaja para llevar a una segunda red la comercialización de renglones de alta demanda, como los de aseo”.
“Esta otra línea estará en algunas bodegas de los Consejos Populares, para acercar más a los clientes determinados productos”, detalló.
De la misma forma se coordinará con Tiendas Caribe y Panamericanas de Cimex para que lleguen con sus ofertas, como pollo y aceite, a más lugares, para ampliar espacios, aunque las cifras en cada uno de esos lugares sea más limitada, pero que cubra más unidades o puntos de venta.
Sobre la distribución de los productos del agro enfatizó, que de igual manera es imprescindible distribuirlos a la red de placitas y mercados. “Estos espacios deben recibir mercancías de martes a domingo. En el caso de la ciudad de Holguín son 38 los sitios escogidos”.
Al abordar el incremento de precio, por parte de algunos trabajadores por cuenta propia, a productos cárnicos y otros agrícolas, señaló que se trabaja para contrarrestar a esas personas, que se aprovechan del contexto para especular, al tiempo que infringen lo establecido por reglamento.
El Vicepresidente del CDP al referirse a los centros asistenciales donde se está atendiendo el personal sospechoso o positivos al nuevo coronavirus aseguró que en todos hay garantía de atención médica de alta profesionalidad y disponen del apoyo de varios organismos.
Informó que además funcionan varios centros de aislamiento para los viajeros cubanos que arribaron al territorio a partir de este lunes. “El número ha crecido paulatinamente y hoy tenemos a 94 holguineros, quienes cuentan con atención medica, alimentación y otras ofertas de recursos indispensables, mientras permanezcan los 14 días que deben cumplir en esos sitios, como medida preventiva”.
Del transporte explicó que desde este jueves no hay vuelos a la provincia, está limitado el tren y los ómnibus interprovinciales. “A partir del día 30 de este mes se restringirán rutas intermunicipales y en los propios municipios, aunque sí tendrán garantía aquellos itinerarios que trasladan a trabajadores de centros indispensables, como a los obreros de la industria del níquel”.
Declaró que un aspecto importante a tener presente es la disciplina social, y la conducta cívica ciudadana. “Hay que lograr percepción de riesgo en la población, al tiempo que continuaremos implementando acciones dirigidas a elevar la calidad de vida del pueblo y a preservar su salud, que es lo más importante”.
Comentarios
Estamos seguro que con el fovor de Dios y la dirección del país y de nuestra provincia saldremos muy bien de esta.
FUERZA CUBA. FUERZA HOLGUÍN.