Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, julio 25, 2024

María Corina Machado tiene las manos llenas de sangre obrera


_La Familia Machado Zuloaga es la responsable de las más de 200 muertes del accidente y homicidio industrial de Tacoa_


El 19 de diciembre de 1982, ocurrió el mayor accidente y homicidio industrial de la historia de Venezuela, siendo considerado uno de los Accidentes de Trabajo con mayor número de víctimas mortales de la historia mundial. El accidente ocurre en la termoeléctrica Tacoa de la Electricidad de Caracas, para ese entonces propiedad de la Familia Machado Zuloaga. Entre las víctimas mortales se encuentran trabajadores de la termoeléctrica, equipos de rescate, población aledaña, se estiman más de 200 muertos, muchos de ellos desaparecidos en la explosión. 


Pese a las evidencias del sin fin de irregularidades en los procedimientos de trabajo seguro que debieron existir, los gobiernos adeco copeyano encubrieron el crimen, dejando este terrible homicidio industrial en la más completa impunidad. 


A 42 años de este cimen, del homicidio industrial más dantesco de la historia de Venezuela, en honor a las vicitmas de Tacoa, debemos denunciar a sus responsables, esos mismos criminales que tienen las manos llenas de sangre obrera y que pretenden tomar el poder en Venezuela. 


María Corina Machado y su familia siempre han despreciado la vida de los obreros, nos lo recuerda Tacoa y lo habla sin descaro María Corina y Edmundo González en su plan de gobierno, en cual proponen eliminar el INPSASEL y transferir sus responsabilidades a Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, privatizar la seguridad social de los trabajadores/as, implantar la flexibilización laboral minimizando a la nada la LOPCYMAT y LOTTT hasta su derogación, es decir, gobernar para el empresariado criminal, naturalizando la muerte en el trabajo, donde la impunidad sea ley. 


Este 28 de julio, quienes luchamos por la salud y la vida en el trabajo, tenemos una batalla, una batalla contra la impunidad empresarial, una batalla en honor a las víctimas de Tacoa y de todas las victimas de enfermedades Ocupacionales y accidentes de trabajo, una batalla para profundizar los derechos conquistados, una batalla por el trabajo digno, por trabajos seguros y saludables. 


Este 28 de julio decimos no a los criminales y asesinos de la clase obrera. 


Este 28 de Julio votamos por Nicolás, votamos por la salud y la vida en el trabajo.




No hay comentarios :