Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, noviembre 26, 2009

los 420 euros ¿por que? ¿para que?

La medida del Gobierno socialista profundiza la exclusión social
M.l.gonzales. Unidad y Lucha
PREMEDITACION, y Alevosía "agostidad". Podría decirse que así se aprobó, en Consejo de Ministros extraordinario, A mediados del pasado agosto, el Programa Temporal de Protección por Desempleo e inserción, popularmente: ayuda de los 420 euros.

Resumiendo SE TRATA DE una prestación económica estatal directa A LOS Desempleados cobertura pecado, sobre Cuya realización necesidad y se había hablado mucho, pero sobre la que no se había concretado nada.

Miles de parados peticionarios de la ayuda Rápidamente descubrieron que había trampa en el anzuelo. Todos Aquellos Cuyos Subsidios hubieran terminado antes del 1 de agosto, Así como los que no hubieran Percibido subsidio alguno en razón de sus trabajos anteriores no tenian Posibilidad de Obtener las ayudas.

Así las cosas, los Beneficiarios Finales de esta ayuda de € 420 mensuales Durante seis meses, sólo son 600.000 parados, menos del 30% del millón y medio de Desempleados que en la actualidad, y en el Estado Español, CARECEN De Cualquier tipo de cobertura Económica.

El enorme Esfuerzo Presupuestario dedicado a este Programa suma 345 millones de euros en seis meses.
Y ya que hemos recurrido a ellos, sigamos con los números para Descubrir el cinismo de la medida del Gobierno socialista.

-Los 400 euros, que devolvió el Estado en forma de Deducción en el IRPF (Sólo a los contribuyentes que tributan por este impuesto): Coste anual: 6.000 millones de euros.

-Cheque-bebé. Ayuda a las Madres de 2.500 euros por nacimiento de hijo: Coste anual: 1.700 millones de euros

-Renta Básica de Emancipación. Los € 210 que perciben los jóvenes con pisos en alquiler. Coste anual: 800 millones.

Coste total de Medidas sociales: 8.500 millones de euros

Inyección de dinero público al sistema bancario aplicada por el Gobierno de España por vía de urgencia al producirse la debacle financiera que estremeció la economía mundial en septiembre de 2008.

Coste total de la inyección a la banca: 160.000 millones de euros. (1)

La regla de tres parece clara: Más a los más Tienen que, casi nada a los que Carecen de todo, Incluso de su derecho al trabajo.

Perspectivas
Pudiera parecerlo, pero no hemos tocado fondo. Otra lectura de calado alcalde y descriptiva Más aún cabe hacer del referido Programa de Protección al Desempleo pues, TENIENDO EN CUENTA A quiénes beneficia, Resulta que prioriza LA MEDIDA A LOS PARADOS nuevos Frente a los Desempleados de más larga duración
y tiempo de Desprotección, es decir, que lo que hace es disimular el impacto de la crisis poniendo una capa más de abandono sobre los sectores que soportan el Mayor nivel de exclusión social (Desempleados de larga duración, trabajadores con contratos temporales, falsos autónomos fijos discontinuos,
etc.) Volviendo a resumir estamos ante una ayuda que no sólo no responde a las Necesidades reales de la población desempleada del Estado Español, sino que reproducen la desigualdad y multiplica la vulnerabilidad de los excluidos del sistema.

Por cierto, que abundando en la trampa de la medida, la ayuda está condicionada A que el Porcentaje de paro del mar superior al 17%, Lo cual y ante las perspectivas de crecimiento del desempleo PREVISTAS para el próximo año, que significa tampoco entonces la exclusión Será social urgente para el Gobierno.
De Hecho, el último informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económico) Recoge que el desempleo Continuará subiendo en España y que del 18,1 Por Ciento de la población activa en junio pasado, se pasará al 19,8 por Ciento (4,47 millones de personas) un
finales de 2010.

En términos absolutos, el Incremento del Número de Desempleados en España sólo Será superior en Estados Unidos, donde en la misma fecha habrá 8.698.000 parados más entre su población.

Dos últimas cifras nos Llevan a la conclusión de este análisis:

1. En el conjunto de la zona OCDE, el Número de Desempleados había Aumentado en casi 15 millones de
personas hasta junio pasado y Serán 25.487 millones Cuando finalice el año próximo.

2. Implicará ello que es eso que se ha Dado en llamar el "Club de los Países DESARROLLADOS" habrá 57 millones de personas sin empleo, algo nunca visto desde la Segunda Guerra Mundial.

Un hecho Es pues inapelable: es capitalismo guerra; por eso es Necesaria la revolución que lo Haga quebrar y caer sobre sus propios cimientos. A ese Objetivo orientamos todas nuestras luchas.

Notas:
(1) José Antonio Pérez, Subida de impuestos ¿Por qué no se Aplica a los bancos?
Rebelión, 29 - 09-09
ML.González

No hay comentarios :