Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, febrero 01, 2013

La Huelga en Lipasam


La sección sindical de CCOO en Lipasam ha valorado el seguimiento masivo de los operarios de limpieza viaria y de recogida de sólidos urbanos, cuando se cumple el cuarto día de huelga indefinida en la empresa pública de limpieza de Sevilla. Por el momento, no se ha producido ningún tipo de acercamiento entre Ayuntamiento y representantes sindicales para abrir una mesa de negociación y alcanzar una solución al conflicto.


 Los trabajadores están cumpliendo con los servicios mínimos de limpieza, si bien CCOO ha denunciado que el consistorio está incumpliendo los mismos y centrando sólo la limpieza en el centro de la ciudad, en detrimento del resto de barrios y zonas de la capital. Cuarta jornada de huelga indefinida en Lipasam. CCOO ha señalado que el seguimiento del paro es unánime entre los trabajadores de limpieza viaria y de recogida de sólidos, si bien se están cumpliendo "estrictamente" los servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía. CCOO de Sevilla ha señalado que, por el momento, el Ayuntamiento no ha realizado ningún movimiento para abrir una vía de negociación y alcanzar un acuerdo que permita el fin de la huelga indefinida.

El sindicato denuncia, igualmente, que por parte del consistorio se están incumpliendo los servicios mínimos, toda vez que se están utilizando a agentes externos para labores de limpieza. Además, según señalan los representantes sindicales de Lipasam, los servicios de limpieza de calles se están centrando en el casco histórico de la capital hispalense, en detrimento de otras zonas de la ciudad.

La huelga indefinida en Lipasam ha venido motivada por dos asuntos principalmente: la reducción salarial del 5% que el Ayuntamiento quiere aplicar a los trabajadores, y la gestión del aumento de la jornada laboral hasta 37,5 horas. Sobre este último, y pese a que el pasado mes de agosto se llegó a un acuerdo entre trabajadores y dirección de Lipasam, el Ayuntamiento ha decidido de forma unilateral realizar una aplicación durante los turnos de descanso y vacaciones de los trabajadores, que supondría acabar con los puestos de trabajo que generan las bolsas de contratación de Lipasam para tal fin.

 Entre otras cuestiones, y al hilo de diversas informaciones públicas, los trabajadores de Lipasam han querido desmentir los salarios que reciben anualmente, señalando que sus nóminas son públicas y se pueden consultar en el convenio colectivo de la empresa. Los trabajadores de Lipasam han pedido disculpas a la ciudadanía de Sevilla por los perjuicios que puede ocasionar una huelga de este tipo, si bien han señalado que es la única vía que les ha dejado el Ayuntamiento para defender sus derechos laborales y el empleo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

At this time it sounds like Wordpress is the top
blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you're
using on your blog?
Feel free to visit my blog :: unlock iphone 4 4.2v