Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, enero 18, 2017

Trotkistas y yihadistas

pedro bujakiewicz
Articulo sacado de esta pagina trotskista:

http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1328:3-a%C3%B1os-de-revoluci%C3%B3n-siria-el-pueblo-sigue-su-lucha-contra-assad-los-yihadistas-y-las-grandes-potencias-mundiales&Itemid=183

La revolución siria entra en su cuarto año sin perspectiva de solución a corto plazo. Los rebeldes siguen luchando con enorme apoyo social, el régimen se aferra al poder (convertido en títere de Irán y Rusia) y la comunidad internacional observa pasivamente el genocidio de todo un pueblo. EEUU y la UE (los imperialismos hegemónicos en el mundo) no actúan porque saben que la revolución se enfrenta a sus intereses estratégicos: el control del petróleo y la protección de Israel como enclave y defensor de sus intereses en el Medio Oriente. 


Pese a todas las dificultades y habiendo de enfrentarse a distintos enemigos (el régimen de Assad, los grupos islamistas radicales y el reciente acuerdo contrarrevolucionario entre EEUU e Irán para aplastar la revolución), el pueblo sirio sigue luchando ferozmente por su libertad. No bajan las armas porque saben que la derrota significará la muerte de todos los que se levantaron contra la dictadura que lleva en el poder más de 40 años. 


La evolución del conflicto muestra que la situación ni avanza ni retrocede para ninguno de los bandos. Los rebeldes, contrariamente a lo que venía siendo la norma, han obtenido importantes victorias en las últimas semanas: la muerte de Hilal al-Assad, primo de Bashar, creador de una milicia paramilitar (Ejército de Defensa Nacional) que actúa junto al ejército del régimen y conocido contrabandista de armas. Su muerte se dio en el marco de la batalla por la ciudad de Kasab (Latakia), la última ciudad fronteriza con Turquía controlada por el régimen, ahora bajo control del Frente Islámico (FI), una agrupación de brigadas islámicas moderadas, formada en su mayoría por sirios. Por otro lado, el régimen sigue recibiendo apoyo internacional de Rusia e Irán, utilizando indiscriminadamente barriles explosivos contra la población civil desarmada y asediando las ciudades controladas por los rebeldes. El número de mártires crece cada día. 


En la esfera internacional la gran novedad es el reconocimiento, por parte de la Liga Árabe, de la Coalición Nacional como representante de Siria en su Consejo. Sin embargo, este reconocimiento no tendrá grandes efectos prácticos, ya que la Liga Árabe apenas tiene influencia en la región y no pasa de ser una organización títere en manos de las potencias occidentales, reflejando la incapacidad de las burguesías nacionales árabes para ponerse a la cabeza de una lucha real por la independencia y la soberanía nacional de sus países. 


Pese al total aislamiento internacional, en gran medida responsabilidad de los partidos de izquierda estalinistas y castrochavistas que apoyan a la dictadura siria, la revolución se profundiza. El pueblo movilizado sigue construyendo sus organizaciones sociales independientes, sus comités locales, centros de información y de logística, organizaciones feministas y brigadas militares que luchan contra el régimen y los yihadistas financiados por Arabia Saudita y Catar. 


De hecho, Arabia Saudita, Egipto e Israel forman el eje de países hegemónicos en la región que defiende los intereses de EEUU y la UE, a cambio de generosas ayudas económicas y de asesoramiento militar. Irán y Siria por su parte configuran el grupo de países aliados de Rusia y China. A ninguno de ellos les interesa una revolución que avance hacia la expropiación de la burguesía y la ruptura de relaciones con el imperialismo, cosa a la que apuntan algunas zonas liberadas. La Primavera Árabe atemoriza a los poderosos de la región. 


Ahora más que nunca debemos organizar acciones de solidaridad con el pueblo sirio: charlas, acciones en la calle, vídeos, concentraciones… Rompamos el silencio y el bloqueo internacional de los grandes medios y de la supuesta izquierda aliada de Assad. 

Actividades de solidaridad marcan el 3er aniversario de la revolución siria 


El comité catalán de solidaridad con el pueblo sirio organizó el 15 de marzo en Barcelona una manifestación que reunió a cerca de 200 personas. La convocatoria fue firmada por más de 20 entidades y tuvo una importante repercusión en los medios de comunicación. 

También en Barcelona y con el objetivo de expresar la solidaridad con la revolución y obtener ayuda financiera para los más de 10 millones de personas afectadas por la guerra de Assad contra su propio pueblo, un grupo de activistas, entre ellos sirios/as, locales y de otras nacionalidades, organizó el domingo 16 de marzo una conferencia. Los/as siete ponentes de origen sirio y libanés hablaron sobre el conflicto desde distintos puntos de vista. Cinco de ellos/as estuvieron presentes en la sala y con los otros dos se contactó vía skype, al encontrarse en Brasil y en la frontera turca con Siria. El dinero recaudado en la conferencia se envío al Comité Local de Minbej, en la provincia de Aleppo. 

En Madrid se organizó asimismo una concentración en Callao el domingo 16 de marzo, con cerca de 200 personas que formaron el lema 'Free Syria' portando globos con los colores de la bandera de la Siria Libre, formación humana que se pudo observar, fotografiar y filmar desde el punto más alto de la misma plaza. 





El mapa que ilustra esta nota muestra la situación actual del conflicto. La ciudad costera de Kasab, en Latakia, que en el mapa sale como controlada por el régimen, está actualmente en manos de los rebeldes. Al contrario de lo afirmado por el régimen, no se están atacando iglesias ni se está imponiendo un régimen ultraislámico en la región. Las tres grandes ciudades sirias, Damasco, Aleppo y Homs siguen asediadas por las fuerzas de Assad, pero los rebeldes controlan barrios enteros y resisten a las constantes ofensivas del régimen con barriles explosivos. Todos los puestos fronterizos con Turquía están en manos de los rebeldes y en ellos hondean las banderas de la revolución. La zona crítica para la revolución se encuentra en el sur del país, dónde el régimen controla un gran número de ciudades. Sin embargo, el Ejército Libre de Siria mantiene el control de Deraa, dónde empezaron las primeras protestas en marzo de 2011. 

La ciudad costera de Kasab, en Latakia, que en el mapa sale como controlada por el régimen, está actualmente en manos de los rebeldes. Al contrario de lo afirmado por el régimen, no se están atacando iglesias ni se está imponiendo un régimen ultraislámico en la región. 


Según este articulo mentiroso escrito por unos "Elisa y Gabriel", la ciudad del noreste de Siria Kasab, cercana con la frontera Turca. Fue atacada por rebeldes "buenos y laicos" como el ejercito sirio libre o free syrian army FSA. Cuando en realidad los que participaron en la ofensiva con ayuda turca, son:



Ansar-al-Sham







Harakat Sham al-Islam 






Al-Nusra Frente


En la madrugada de 21 de marzo de 2014, Kessab y sus pueblos de los alrededores vieron a un ataque múltiple de las fuerzas que se oponen al gobierno sirio. Se informó que los atacantes, miembros del Frente al-Nusra , Sham al-Islam , y Ansar al-Sham , avanzaron directamente desde territorio turco, estaban siendo apoyadas por el ejército turco, y que los combatientes rebeldes heridos estaban siendo enviados a médicos centros en Turquía. 

Al contrario de lo afirmado por el régimen, no se están atacando iglesias ni se está imponiendo un régimen ultraislámico en la región. 

Estas son fotos de este sitio, que aclaro no pertenece a el gobierno sirio:

http://armenpress.am/eng/news/765892/photos-of-ruined-armenian-churches-of-kessab-appear-in-internet.html











El 15 de junio de 2014, el ejército sirio entró en Kessab y volvió a tomar el control de los pueblos de los alrededores y de la frontera con Turquía.


No hay comentarios :