Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, enero 28, 2011

¡Jallalla pueblos de Bolivia! ¡Jallalla Evo Morales!

¡Jallalla Revolución Democratica y Cultural!


Comunicado de las Juventudes Comunistas de Bolivia

En Bolivia el pueblo no salió a las calles a rechazar a su gobierno sino a rechazar, junto con la medida, la imposición, a rechazar las decisiones sin consulta, el distanciamiento entre gobernantes y movimientos indígenas, campesinos y sociales que venía evidenciándose como tendencia y que cristaliza ahora contundentemente con esta medida del llamado gasolinazo. El pueblo no salió a oponerse a Evo, sino a decirle NO a cualquier intento de gobernar sin su participación, a pedirle rectificación y reconocimiento. Y en un acto de humildad que evidencia tanto su gran sabiduría como sus raíces, Evo rectificó. Y repasando su promesa de Tihuanaku, retiró los decretos y reiteró su decisión de “mandar obedeciendo”, que –en sentido estricto- no significa ni mandar ni obedecer, sino gobernar juntos, construir conjuntamente las medidas fundamentales y compartir las responsabilidades de las decisiones y de su implementación.

Masistas denuncian un plan de desgaste
Bolivia Democracia

Miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que existe un plan de la derecha y del imperialismo para desgastar al presidente Evo Morales y quebrar el mandato de su vicepresidente Álvaro García Linera.

El jefe de la bancada del partido gobernante en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, y su par cruceña, Betty Tejada, concordaron en que existen injerencias externas orientadas a dividir la dupla de trabajo conformada por ambas autoridades pero sin resultados por la solidez en esa fuerza política.

Ambas declaraciones respondieron al anuncio del dirigente cívico potosino, Celestino Condori, de impulsar la revocatoria del mandato de García Linera porque supuestamente éste es el causante de la presumible persecución política y de la ausencia de garantías legales y de independencia de poderes en Bolivia.

"La derecha no logra cumplir esa meta y por eso busca tumbar al Vicepresidente, para desgastar este proceso", afirmó Tupa, para quien "el imperio no descansa, mucho menos en Bolivia, que está dando luces al mundo entero".

Tupa subrayó que "el imperio y muchos sectores alineados a él están queriendo hacer pelear al Presidente y al Vicepresidente. Nos pasan rumores de uno y otro (lado). Incluso dentro del parlamento mismo, que dicen que García Linera quiere tumbar al Presidente", según el diario estatal Cambio.

"Pero el MAS está muy bien cohesionado", dijo y agregó que existe gran disciplina para hacer prevalecer el proceso de cambio en el país.

Por su parte, Tejada enfatizó que la dupla Morales-García Linera lleva adelante una excelente gestión, puesto que ninguno de los dos se deja llevar por temas o intereses personales.

"Seguramente puede haber intereses creados en dividir esta dupla, la que tiene ya seis años y es un equipo muy ejemplar que da siempre a toda la bancada y a todo el Ejecutivo una ruta para seguir", expresó.

La oposición buscó derrocar a Morales desde el inicio y ahora lo intenta con su colaborador más cercano, pero nunca consideró que "el proceso de cambio va más allá de un presidente o un vicepresidente, sino que tiene que ver con un compromiso de toda Bolivia y de todos los Bolivia.

No hay comentarios :