Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, septiembre 12, 2012

Chávez insta a otorgar a la clase obrera su papel en la transición al socialismo



Caracas, 31 Ago. AVN.- El candidato presidencial Hugo Chávez indicó este viernes durante un encuentro con trabajadores de la industria petrolera nacional, en La Guaira, estado Vargas, que la clase obrera tendrá un papel primordial en la transición al socialismo.

"Les pido y exijo, tengo moral para hacerlo, que la clase obrera tenga su papel de transición al socialismo. Aspiro a que en los próximos 6 años traspasemos la barrera del no retorno de nuestra revolución", aseveró en aras de acelerar la construcción de una nación socialista.

Por ello señaló que se debe trabajar arduamente en todos los ámbitos para seguir construyendo el modelo socialista de la patria. "Hay que trabajar muy duro en todos los órdenes, en lo económico, social, político y cultural, en esos órdenes la clase obrera tiene seguir un papel fundamental", aseveró.

Chávez reconoció a la clase obrera socialista y revolucionaria como un ejemplo de la cultura del trabajo, contra la cultura del capitalismo y sus vicios, corrupciones y antivalores.

"De muchas cosas depende el éxito de la revolución y una de ellas es el papel de la clase obrera", expresó.

Manifestó que los pueblos del mundo tienen los ojos puestos sobre Venezuela porque saben que "aquí se libra una batalla de la cual depende, en buena manera, el futuro de la humanidad".

"Es una batalla entre la bestia capitalista y el proyecto humano, el proyecto socialista es la esperanza de la especie humana", aseveró.

Recalcó que el capitalismo ha provocado una crisis económica mundial, "está acabando con este mundo", pero "vuelve a tomar su espacio en el mapa, en el tablero del ajedrez mundial, la frase de Rosa Luxemburgo: 'Socialismo o barbarie'. El capitalismo es la garantía de la barbarie y la amenaza a la vida humana en este planeta, incluso", añadió.

Desenmascarar el plan contrarrevolucionario

Chávez destacó que en los próximos 30 días, una de las tareas más grandes de la clase trabajadora venezolana será "terminar de desenmascarar el plan contrarrevolucionario".

Reiteró que el plan de la derecha venezolana, frente a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, sigue directrices del imperialismo norteamericano.

"¡Ay, majunche! Tú no sabes con quién te has metido. Te estás metiendo con la dignidad de los trabajadores de la patria, de las mujeres trabajadoras", expresó.

El candidato socialista, citando el libro El programa de la MUD, de Romain Miggus, desmintió que en el sector público amerite disminuir el número de trabajadores, tal como lo propone el plan de la derecha. Sólo 14.2% de la población activa ejerce como empleado público, mientras que en países como Francia, Canadá o Suecia, el número asciende a 21.,2%, 21% o 24.8%, respectivamente.

"Además del discurso y las ideas incendiarias de ese fuego sagrado que nos mueve, hay que profundizar en los argumentos para convencer a la mayoría de cuál es el rumbo que necesitamos todos en Venezuela, incluyendo a la clase media", manifestó Chávez.

Asimismo, señaló que estos sectores burgueses buscarán aplicar La Tríada (la autonomía, descentralización y privatización), que es el más crudo paquete neoliberal. "Estos paquetes causaron el desastre de los años 70, 80 y 90", aseveró.

Del mismo modo, Chávez afirmó que la derecha siempre ha tratado de manejar al Estado como una empresa capitalista, porque esa es la visión de neoliberalismo.

"Ellos utilizan la vieja tesis del Estado mínimo y capitalista. Esto quiere decir que al Gobierno hay que achicarlo para que sea rentable y bajar el gasto público", añadió.

Diálogo con todos los sectores

Chávez recalcó la relevancia de la siguiente etapa de la campaña Batalla de Carabobo, en la cual sostendrá encuentros con distintos sectores de la vida nacional para escuchar sus propuestas para el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

"Mañana inicia septiembre, pero en el marco del último día de agosto hemos pensado incorporar en la campaña electoral, que mañana cumple 2 meses, incorporar un nuevo elemento, los encuentros con distintos sectores de la vida nacional", expresó, desde el estado Vargas, durante un encuentro con trabajadores del país.

Puntualizó que se prevé encuentros con mujeres, campesinos, estudiantes, productores, clase media, profesionales y técnicos para conversar y oír las diferentes propuestas para el próximo período presidencial.

Agregó que es necesario "seguir incrementando la inversión social, la inversión pública, seguiremos fortaleciendo el Estado nacional, el poderío nacional, eso sólo podemos hacerlo en el marco de la independencia nacional y dentro de los 5 objetivos históricos del Plan Socialista Nacional".

"Nosotros seguiremos incrementando la inversión publica y el tamaño de la propiedad social para que pueda haber Socialismo", aseguró.

Añadió que "la economía socialista va a seguir creciendo y ahí una de las tareas más grandes que tiene la clase obrera, la Central Bolivariana de Trabajadores, los trabajadores de la ciudad, del campo, de la pesca".

"Esto es parte de los planes en marcha, dentro de una estrategia socialista, seguir fortaleciendo la economía socialista. Todas estas son inversiones del Estado", expresó.

No hay comentarios :